Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Lienzos de pruebas y sondeos

El lienzo de la prueba o del sondeo le permite editar el nombre y las instrucciones, crear y editar preguntas y cambiar la configuración de preguntas. Puede utilizar las casillas de verificación para seleccionar alguna o todas las preguntas y, a continuación, eliminarlas o cambiar los valores de puntuación.

Una vez que esté implementada una prueba o un sondeo y que los alumnos hayan enviado resultados, puede editar, eliminar y reordenar las preguntas existentes. En las pruebas también puede modificar los valores de puntuación de las preguntas existentes, incluso después de que los alumnos envíen los intentos. Todos los envíos que se vean afectados por los cambios en la prueba se volverán a calificar.

Añadir preguntas

Antes de que los alumnos realicen una prueba, puede agregar preguntas nuevas exactamente donde desee en el lienzo de la prueba. Haga clic en el signo más antes o después de otra pregunta y seleccione un tipo de respuesta. También puede utilizar la lista desplegable Crear pregunta de la barra de acciones. Estas nuevas preguntas se agregan a la lista en la parte inferior.

Realización de tareas en la página del lienzo

En la tabla siguiente se describen las tareas que se pueden realizar en el Lienzo de la prueba o del sondeo.

Tareas del lienzo
Tarea Acción
Cambiar el nombre, la descripción o las instrucciones de la prueba o sondeo Acceda al menú contextual del título del Lienzo y seleccione Editar.
Crear una pregunta nueva En la barra de acción, haga clic en Crear pregunta y seleccione un tipo de pregunta de la lista desplegable. También puede hacer clic en el signo más antes o después de una pregunta existente y seleccionar un tipo de pregunta.

Esta opción no está disponible para pruebas y sondeos en los que se hayan realizado envíos.

Cambiar el orden de las preguntas Pulse las flechas dobles a la izquierda del título de la pregunta y arrastre la pregunta a una posición nueva. Cuando se cambia el orden de las preguntas o se aplica el orden aleatorio, los números se actualizan. Por este motivo, actúe con precaución cuando se refiera a números de pregunta específicos.
Cambiar la configuración de las preguntas En la barra de acción, haga clic en Configuración de preguntas para ajustar el valor de puntuación predeterminado y las opciones de puntuación, los comentarios de las preguntas, la inclusión de imágenes, la visualización de preguntas y los metadatos.

Para obtener más información, consulte Configuración de preguntas.

Cambiar el valor de puntuación predeterminado de todas las preguntas de la prueba En la barra de acciones, haga clic en Configuración de preguntas e introduzca un número en el cuadro Valor de puntuación predeterminado.

Esta opción no está disponible para los sondeos.

Cambiar el valor de puntuación de una pregunta individual Haga clic en el cuadro Puntos situado junto al título de una pregunta e introduzca un valor nuevo en el cuadro emergente Actualizar puntos. Haga clic en Enviar.

Si la prueba tiene envíos, seleccione Enviar y asignar una nueva calificación.

Cambiar el valor de puntuación de varias preguntas a la vez Seleccione las casillas de verificación de las preguntas e introduzca un nuevo valor en el cuadro emergente Puntos situado en la parte superior de la lista de preguntas. Haga clic en Actualizar.

Si la prueba tiene envíos, seleccione Actualizar y asignar una nueva calificación.

Copiar una pregunta Abra el menú contextual de la pregunta y seleccione Copiar. Aparecerá la página Crear/Editar preguntas y podrá modificar la pregunta copiada. Las preguntas copiadas mantienen la configuración de la pregunta original al completo.

Esta opción no está disponible para pruebas y sondeos en los que se hayan realizado envíos.

Editar una pregunta Abra el menú contextual de la pregunta y seleccione Editar. Los cambios realizados en preguntas enlazadas se verán reflejados en todas las pruebas o sondeos que contengan un enlace a esa pregunta. Los cambios a la pregunta vinculada no se mostrarán en las pruebas que estén en curso.

Para obtener más información, consulte Reutilizar preguntas.

Asociar o administrar una rúbrica Abra el menú contextual de la pregunta y seleccione Editar. Las rúbricas pueden asociarse a preguntas de redacción, respuesta de archivo o respuesta breve.

Para obtener más información, consulte Rúbricas.

Borrar una pregunta Abra el menú contextual de la pregunta y seleccione Eliminar. Se abrirá un cuadro de confirmación. La eliminación de una pregunta es una acción irreversible. Las preguntas de pruebas que estén en curso no se pueden eliminar.

Si la prueba tiene envíos, seleccione Eliminar y asignar una nueva calificación.

Volver a utilizar una pregunta de otra prueba o sondeo En la barra de acción, seleccione Reutilizar pregunta y seleccione Buscar preguntas en la lista desplegable.

Esta opción no está disponible para pruebas y sondeos en los que se hayan realizado envíos.

Para obtener más información, consulte Reutilizar preguntas.

Crear un bloque aleatorio En la barra de acción, seleccione Reutilizar pregunta y seleccione Crear bloque aleatorio en la lista desplegable. Un bloque aleatorio es un grupo de preguntas extraído de un conjunto de preguntas. Debe seleccionar cuántas preguntas se extraen del conjunto y se usan en la prueba.

Para obtener más información, consulte Bloques aleatorios.

Vista preliminar de las preguntas incluidas en el bloque aleatorio ...Vista preliminar de las preguntas que cumplen los criterios seleccionados para ver la lista de preguntas. Haga clic en la función de vista preliminar situado junto a la pregunta que desee ver.
Crear un conjunto de preguntas En la barra de acción, seleccione Reutilizar pregunta y seleccione Creación de conjunto de preguntas en la lista desplegable. Un conjunto de preguntas es un grupo de preguntas expresamente seleccionadas que se pueden presentar de una forma aleatoria determinada por el profesor.

Esta opción no está disponible para pruebas y sondeos en los que se hayan realizado envíos.

Para obtener más información, consulte Conjuntos de preguntas.

Cargar preguntas En la barra de acción, haga clic en Cargar preguntas y en Examinar para un archivo que contenga preguntas con formato especial para su importación.

Esta opción no está disponible para pruebas y sondeos en los que se hayan realizado envíos.

Para obtener más información, consulte Cargar preguntas.