Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Pruebas, sondeos y conjuntos

Las pruebas y sondeos se utilizan para evaluar el conocimiento de los alumnos, medir sus progresos y recopilar información sobre ellos. Puede crear pruebas y sondeos y posteriormente implementarlos en un área del curso. Cuando se agrega una prueba o un sondeo a un área de contenido, se "implementa".

Se asignan puntos a las preguntas de pruebas para calificar la evaluación, pero las preguntas del sondeo no se puntúan.

Antes de empezar

Cuando se crea una prueba de evaluación, se debe tener en cuenta:

  • ¿Va a ser una prueba o un sondeo?
  • ¿Se necesitan instrucciones especiales?
  • ¿Cuántas preguntas?
  • ¿Qué tipo de preguntas?
  • En el caso de las pruebas, ¿cuál es el valor de puntuación asociado a cada pregunta?
  • ¿Se permite crédito parcial para algunas preguntas de la prueba o para todas ellas?
  • ¿Algunas preguntas de la prueba son muy difíciles y pueden contar como crédito adicional?

Acerca de la creación de pruebas y sondeos

Una vez que agregue pruebas o sondeos a un área de contenido, propiedades como las opciones de presentación y la disponibilidad se administrarán desde allí. Para obtener más información, consulte Crear pruebas y sondeos.

Al agregar pruebas o sondeos a un área de contenido, aparecerá la página Opciones de la prueba u Opciones de sondeo. Para obtener más información, consulte Implementar pruebas y sondeos.

Puede ver y calificar las pruebas enviadas por los alumnos en el centro de calificaciones. Las pruebas no se pueden ver o calificar desde el área de contenido en el que se implementen.

Especificar la configuración de preguntas

Antes de comenzar a añadir preguntas, es posible que desee cambiar la configuración de preguntas de la prueba o el sondeo. La configuración de preguntas incluye opciones para cambiar los valores en puntos predeterminados de una prueba, agregar imágenes, archivos o enlaces web a respuestas, y designar preguntas como crédito extra.

Para obtener más información, consulte Configuración de preguntas.

Eliminar pruebas o sondeos implementados de un área de contenido sin intentos de alumnos

Cuando se elimina una prueba o un sondeo del área de contenido, la evaluación no se elimina. Estará aún disponible en la página de Pruebas o Sondeos y se podrá editar, volver a implementar o eliminar del sistema.

Si los alumnos no han intentado realizar la prueba o el sondeo, se pueden eliminar de forma segura del área de contenido sin perder datos.

Si vuelve a implementar la prueba de evaluación, se presentará como una evaluación nueva. No existe ninguna conexión ni datos compartidos entre la primera y la segunda implementación. El centro de calificaciones tratará cada implementación como elementos independientes.

Eliminar pruebas o sondeos implementados de un área de contenido con intentos de alumnos

Si algún alumno ya ha realizado una evaluación, considere con atención las consecuencias antes de eliminarla.

Puede establecer una evaluación como no disponible en lugar de eliminarla.

Eliminar una evaluación con intentos tiene consecuencias. Cuando se selecciona la acción eliminar, aparece un aviso con opciones que se han de tener en cuenta.

  • Se conservarán las puntuaciones en el centro de calificaciones para esta prueba, pero se eliminarán todos los intentos. Esta opción elimina la evaluación del área de contenido. Las calificaciones del centro de calificaciones relativas a esta prueba de evaluación se mantendrán, pero el intento se eliminará. En esta instancia, la calificación se mantendrá pero la evaluación y todos los intentos se eliminarán. No será posible ver ninguna de las respuestas de los alumnos a las preguntas. Esto puede tener consecuencias graves; por ejemplo, no será posible calificar una pregunta de redacción después de eliminar la evaluación, porque se habrán eliminado los detalles del intento.
  • Se eliminará este elemento de contenido, el elemento del centro de calificaciones para esta prueba, todas las calificaciones para esta prueba y todos los intentos para esta prueba. Esta opción eliminará la evaluación del área de contenido y borrará todos los registros de la evaluación del centro de calificaciones. Esta acción destruirá todos los registros de rendimiento del alumno sobre la prueba de evaluación.

Siga los pasos siguientes para eliminar una evaluación de un área de contenido:

  1. Vaya al área de contenido en la que se encuentra la prueba de evaluación.
  2. Cambie el modo de edición a Activado.
  3. Abra el menú contextual de una prueba de evaluación.
  4. Seleccione Eliminar.
  5. Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo.
  6. Seleccione Se conservarán las puntuaciones en el centro de calificaciones para esta prueba, pero se eliminarán todos los intentos o Se eliminará este elemento de contenido, el elemento del centro de calificaciones para esta prueba, todas las calificaciones para esta prueba y todos los intentos para esta prueba. (Véanse las instrucciones anteriores).
  7. Haga clic en Enviar.

Eliminar pruebas o sondeos

Para eliminar pruebas o sondeos en las páginas Pruebas o Sondeos, seleccione la opción Eliminar en el menú contextual de la prueba o del sondeo.

Si la función Eliminar no aparece en el menú contextual, la tiene implementada en un área de contenido. Siga las instrucciones para eliminar pruebas o sondeos implementados antes de intentar eliminarlos en las páginas Pruebas o Sondeos.

Al quitar pruebas o sondeos, se eliminan estos elementos, pero el centro de calificaciones no se ve afectado.