Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Recomendación de uso: Reducir el tamaño de un curso

Tenga en cuenta el tamaño de los cursos que cree; su administrador de Blackboard se lo agradecerá. Puede que su institución tenga límites con respecto al tamaño de cursos, por lo que minimizar el tamaño de los cursos cargados al crear contenido le ayudará a respetar el límite durante todo el semestre. Las siguientes recomendaciones pueden ayudarle a contribuir a mantener espacio en disco en el servidor de su institución. Puede que su institución tenga otras políticas que deban seguirse.

Vídeo: cree enlaces a vídeos en lugar de cargar archivos de vídeo en los cursos. Suba sus vídeos a YouTube, Vimeo u otro servidor multimedia del campus; después, cree vínculos a los vídeos en el curso. Tenga en cuenta los derechos de propiedad intelectual. Por ejemplo, puede que no sea legal alojar un vídeo de National Geographic en Vimeo aunque tenga licencia para utilizarlo en un curso.

Utilice herramientas combinadas: suba diapositivas a SlideShare, vídeos a YouTube o imágenes a Flickr. Podrá incrustar fácilmente estos elementos en su curso mediante las herramientas combinadas de Blackboard Learn. Para obtener más información, consulte Cómo crear herramientas combinadas.

Archivos de curso o Content Collection: busque archivos o carpetas de gran tamaño o sin utilizar que se puedan eliminar.

Reduzca el tamaño de los archivos: antes de cargarlos, reduzca el tamaño de los siguientes elementos:

  • Archivos de Microsoft Office: utilice las herramientas disponibles en Microsoft Office para reducir el tamaño de archivos de PowerPoint y Word. La opción Reducir tamaño del archivo se encuentra en el menú Archivo. Antes de cargarlos, los archivos también se pueden guardar como PDF, que suelen ser versiones más pequeñas y de solo lectura de los archivos.
  • Imágenes: antes de cargarlas, utilice un programa de gráficos para cambiar el tamaño de imágenes con vistas a la visualización en pantalla. También se puede utilizar un servicio en línea como http://www.shrinkpictures.com o http://www.picresize.com.
  • Audio: utilice software para volver a muestrear o recortar archivos de audio con el fin de reducir su tamaño.