Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Administración de fechas

Utilice la herramienta Administración de fechas para ajustar fácilmente todas las fechas de contenido y herramientas del curso. Esta herramienta, a la que se puede acceder desde Panel de control > Herramientas, permite ajustar las fechas automáticamente o por separado desde una sola ubicación.

El primer paso de la administración de fechas es decidir si desea que el sistema ajuste automáticamente las fechas de elementos del curso anteriores y actuales con nuevas fechas.

  1. Seleccione Usar fecha de inicio del curso o Ajustar según el número de días para ajustar la fecha.
  2. También puede revisar todas las fechas y ajustarlas más tarde en la página Revisión de administración de fechas.

Usar fecha de inicio del curso

Utilice esta opción cuando ajuste las fechas con vistas a nuevos semestres.

Ajuste las fechas de acuerdo con la fecha de inicio del curso. La fecha de inicio actual muestra la fecha en la que está programado que empiece el curso. Cambie la nueva fecha de inicio para reflejar cuándo empezará este nuevo curso. Todas las fechas del curso se ajustan según el número de días existentes entre la fecha en cuestión y la fecha de inicio.

El curso original empezaba el 1 de septiembre y había una actividad que vencía el 26 de septiembre, veinticinco días después de la fecha de inicio. Si ajusta la nueva fecha de inicio al 12 de enero, la actividad vencerá el 6 de febrero, veinticinco días después de la nueva fecha de inicio.

Ajustar según el número de días

Utilice esta opción cuando sepa exactamente en cuántos días quiere ajustar las fechas.

Escriba el número de días en los que quiera ajustar todas las fechas del curso. Esta opción se basa en las fechas configuradas actualmente para cada elemento del curso, no en la fecha en curso.

El 1 de junio ajusta las fechas en 30 días. La actividad que estaba configurada para vencer el 1 de septiembre vence ahora el 1 de octubre.

Los números negativos adelantan las fechas. Los números positivos retrasan las fechas.

Incluir todas las fechas en la revisión

Utilice esta opción cuando quiera revisar las fechas antes de ajustarlas.

Seleccione esta opción para mostrar una lista de todo el contenido y las herramientas con fechas del curso en la página Revisión de administración de fechas. Utilice esta opción para revisar y analizar todas las fechas con el fin de ajustarlas.

Página Revisión de administración de fechas

Esta página muestra todo el contenido y las fechas con herramientas configuradas en el curso. Revise todas las fechas y ajústelas en consecuencia.

  1. Vuelva a la primera página y elija ajustar las fechas automáticamente. La primera página también muestra un recibo en línea que indica cuándo se ha ejecutado por última vez Administración de fechas.
  2. Actualice la página para ver los cambios que se han realizado en el curso desde que se ejecutó por última vez Administración de fechas. 
  3. Filtre la revisión según el tipo de elemento (por ejemplo, Actividad, Prueba, etc.).
  4. Filtre la revisión según el tipo de fecha (por ejemplo, Fechas de vencimiento).
  5. Seleccione un elemento, varios elementos o todos los elementos de la lista para ajustar las fechas por lotes. Ajustar las fechas permite a los usuarios indicar cuántos días deben moverse las fechas de los elementos seleccionados. Un número negativo adelanta las fechas. 
  6. Haga clic para ordenar la lista por nombre de elemento.
  7. Revise y ajuste la fecha de vencimiento del elemento. Haga clic para ordenar la lista por fecha de vencimiento.
  8. Revise cuándo se establecen los elementos como disponibles. Haga clic para ordenar la lista por fechas de inicio y fin de disponibilidad de los elementos.
  9. Revise las fechas de publicación adaptable de los elementos. Haga clic para ordenar la lista por fechas de inicio y fin de publicación adaptable.
  10. Navegue entre páginas. La página muestra de manera predeterminada 25 elementos.
  11. Haga clic en la fecha o en el icono de edición para editar cualquier fecha de un elemento.  

Elementos compatibles con Administración de fechas

Todos los elementos con fechas son compatibles con Administración de fechas. Se incluyen:

  • Contenido (elementos, archivos, audio, etc.)
  • Evaluaciones (pruebas, sondeos, actividades, etc.)
  • Herramientas (discusiones, blogs, diarios, anuncios, etc.)
  • Columnas de calificación manual
  • Tareas de cursos y organizaciones

    Las fechas de vencimiento de las tareas se mueven durante el proceso de transferencia masiva y aparecen en la pantalla Revisar y editar fechas. Administración de fechas NO permite editar la fecha de vencimiento de tareas desde la pantalla de revisión y edición de fechas.

Contenido de la editorial

El contenido de la editorial se muestra en la página Revisión de administración de fechas. No se pueden ajustar las fechas de contenido de la editorial desde Administración de fechas. 

Sesiones de Blackboard Collaborate

Las fechas de inicio y finalización de sesiones de Blackboard Collaborate no son compatibles con Administración de fechas.