Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Diseño de páginas

Trate de crear una página sencilla y bien presentada.

La siguiente lista le proporciona algunas ideas sobre diseño, distribución y tipografía de páginas, con el fin de ayudarle a crear contenido eficaz y fácil de leer

Principios de diseño

  • Mantenga las páginas limpias y despejadas. Utilice gran cantidad de espacio en blanco para separar párrafos, imágenes y otros elementos de las páginas, con el fin de no abrumar a los lectores.
  • Alinee el texto y los títulos a la izquierda. Los lectores en línea suelen recorrer con la vista el lado izquierdo de la página. Si centra los títulos, a los lectores les costará más concentrarse en el material.
  • Utilice párrafos de estilo de bloque. Deje un espacio entre cada párrafo y no aplique sangría a la primera línea.
  • Sea coherente. Sea predecible usando diseños que repitan elementos de una página a otra. Utilice las mismas fuentes, colores y estilos de título en cada página para ayudar a los alumnos a sentirse a gusto y buscar la información más rápidamente.
  • Utilice títulos. Separe la información en secciones y haga que la página sea más fácil de examinar. Elija con cuidado el esquema de color; utilice colores que faciliten al máximo la lectura. Si tiene dudas, utilice negro sobre blanco.
  • Utilice tablas para presentar datos. No utilice tablas cuando cree un diseño de página. Puede agregar etiquetas a tablas utilizadas para datos, de tal modo que los lectores de pantallas puedan interpretar las filas de encabezado y los datos de celdas. Si utiliza tablas para definir el diseño de la página, a los lectores de pantallas les resultará más difícil interpretar la información de la página.
  • Utilice una tipografía sencilla. No utilice más de tres fuentes en todo el curso. Sea coherente en el modo de utilizarlas. Por ejemplo, utilice Verdana para texto de copia de cuerpo y Times New Roman para subtítulos.