Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Editar y administrar diarios

Puede editar las propiedades básicas de un tema de diario, como el nombre, las instrucciones, la disponibilidad y otros ajustes de configuración. También puede editar las entradas de diario de cualquier usuario, así como eliminar temas y comentarios de los diarios.

Cómo editar un diario

  1. Cambie el modo de edición a Activado.
  2. En la página de la lista de Diarios, abra el menú contextual del diario
  3. Seleccione Editar.
  4. En la página Editar diario, realice los cambios.
  5. Haga clic en Enviar.

Cómo eliminar un diario

Si ya no necesita un diario, puede eliminarlo. La eliminación de un diario es definitiva. En la página de listado de Diarios, seleccione Eliminar en el menú contextual del diario.

Si este diario se califica, aparece la página Confirmación de eliminación. Tiene que realizar algunos pasos más para eliminar un diario calificado.

  1. Cambie el modo de edición a Activado.
  2. En la página de la lista de Diarios, abra el menú contextual del diario
  3. Seleccione Eliminar.
  4. Haga clic en Aceptar en la advertencia emergente. Aparecerá la página Confirmación de eliminación. Dispone de dos opciones:
    • No activar casillas de verificación: El diario se eliminará, pero la columna del centro de calificaciones y las puntuaciones asignadas se conservarán. Por ejemplo, las entradas de todos los alumnos se han calificado y desea mantener la columna del centro de calificaciones para los cálculos de calificación final. Si elimina un diario pero mantiene la columna del centro de calificaciones, podrá eliminar la columna del centro de calificaciones en cualquier momento.
    • Activar casillas de verificación: La columna de calificación del centro de calificación y el diario se eliminan. Por ejemplo, si no desea incluir la columna de calificación de las entradas del diario en la calificación final, puede eliminarlas todas con tranquilidad.
  5. Haga clic en Eliminar para verificar la eliminación.

Cómo cambiar la disponibilidad de un diario

  1. Cambie el modo de edición a Activado.
  2. En la página del listado Diarios, active la casilla de verificación que aparece junto al diario correspondiente.
  3. En la barra de acción, coloque el cursor sobre Disponibilidad para acceder a la lista desplegable.
  4. Seleccione Establecer como disponible o Establecer como no disponible.

Cómo añadir un enlace de diarios al menú del curso

Si quiere que los alumnos accedan a la herramienta de diarios a menudo, puede añadir un enlace al menú del curso para acceder con un solo clic a la herramienta. Puede personalizar el nombre del enlace según sus necesidades.

  1. Cambie el Modo de ediciónActivado y seleccione el signo más que aparece sobre el menú del curso. Aparece la lista desplegable Añadir elemento de menú.
  2. Seleccione Enlace a herramienta
  3. Introduzca un Nombre para el enlace.
  4. En la lista desplegable Tipo, seleccione Diarios.
  5. Seleccione la casilla de verificación Disponible para usuarios.
  6. Haga clic en Enviar.

Resolución de problemas de la administración de diarios

Configuración del diario
Si... Entonces...
elimina un diario mientras los usuarios están realizando publicaciones se eliminará el diario y todos sus comentarios.
elimina un diario que no está disponible mientras los usuarios están realizando publicaciones el diario permanecerá visible para el profesor en el Modo de edición, pero no se mostrará a los usuarios.
cambia la configuración de Permitir a los usuarios editar y eliminar entradas las entradas se mantienen, pero los usuarios no podrán editarlas.
cambia la configuración de Permitir a los usuarios eliminar comentarios los comentarios se mantienen, pero los usuarios no podrán eliminarlos.
Active la calificación de diarios no podrá cambiar esta configuración. Elimine el diario y la columna del centro de calificaciones para eliminarlo. Si necesita las entradas del diario, pero no las calificaciones, puede decidir no incluir la columna del centro de calificaciones del diario en los cálculos del centro de calificaciones.