Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Diarios

Los diarios son un espacio personal en el que los alumnos pueden comunicarse en privado con el profesor. Los alumnos también pueden utilizar los diarios como una herramienta de reflexión para publicar sus opiniones, sus ideas y sus consultas sobre el curso, así como debatir o analizar materiales relacionados con el curso. Puede crear actividades de diarios amplias y centradas en los alumnos, ya que los alumnos reflexionan sobre el proceso de aprendizaje y documentan los cambios que se registran en sus percepciones y aptitudes. Los alumnos pueden describir los problemas que han afrontado y cómo los han resuelto. Además, puede crear entradas de diario dirigidas por el profesor más formales y delimitar más su materia mediante las listas de temas de debate.

Los diarios son idóneos para proyectos individuales. Por ejemplo, en un curso de escritura creativa, el propietario de cada diario crea entradas y el profesor añade comentarios. De esta manera, el alumno puede pulir una parte de una actividad de escritura a lo largo de un período de tiempo, con ayuda de las directrices y sugerencias del profesor. El alumno también puede comentar sus entradas para continuar la conversación.

Usted puede optar por hacer públicas las entradas de los diarios, para que todos los miembros del curso puedan ver todas las entradas. Por ejemplo, puede decidir que un diario sea público cuando pida opiniones acerca de cómo mejorar el proceso de evaluación. Los alumnos pueden leer lo que otros alumnos escriban, y podrán desarrollar las ideas que lean.

Cuando se utilizan en el área del grupo, los miembros de un grupo pueden ver y comentar las entradas que los demás miembros realicen en el diario del grupo. El grupo, en su conjunto, puede comunicarse con el profesor y todos los miembros se benefician de los comentarios.

Puede calificar las entradas del diario o utilizarlo solamente como medio de comunicación. En cualquier caso, un alumno puede crear varias entradas para un tema del diario.