Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Propiedades del curso

Las propiedades permiten controlar la configuración funcional de un curso.

Cómo acceder a las propiedades del curso

  1. Cambie el modo de edición a Activado.
  2. En el Panel de control, expanda la sección Personalización y seleccione Propiedades.

Proporcionar un nombre y una descripción

Puede cambiar el nombre y la descripción de un curso. Este nombre aparece como el nombre del curso en todo Blackboard Learn. La descripción aparece en el catálogo de cursos.

Usar la clasificación del curso

Puede ignorar estos campos. La clasificación del curso no forma parte de la categorización del curso del catálogo de cursos. Cuando crea un curso, se enumera un valor de clasificación predeterminado Estos campos se utilizaron en versiones anteriores de Blackboard Learn, pero su única función actualmente es garantizar la compatibilidad de versiones anteriores con los Building Blocks y otros complementos.

Establecer la disponibilidad del curso

Puede establecer que los cursos estén disponibles o no disponibles. Si el curso está disponible, todos los usuarios que participan en el curso tendrán acceso. Si el curso no está disponible, el acceso se determina según el rol en el curso. Los profesores, desarrolladores del curso, profesores asistentes (TA) y calificadores pueden ver y acceder a los cursos no disponibles desde Mis cursos y la lista de cursos, pero están marcados como no disponibles. Los alumnos no pueden acceder a los cursos no disponibles, independientemente de la duración del curso. Los cursos no disponibles no aparecen en el catálogo de cursos.

Establecer la duración del curso

La duración del curso define el periodo de tiempo durante el cual los alumnos pueden interactuar con el curso.

  • Continuo: El curso siempre está disponible.
  • Seleccionar fechas: El curso está disponible según las fechas específicas. Es posible que los cursos tengan una fecha de inicio pero no de finalización. Las horas de inicio y finalización se configuran automáticamente. La hora de inicio es la medianoche y la de finalización, las 11:59:59. Transcurrida la fecha de finalización, los cursos no están disponibles para los alumnos, pero no sufren ningún otro cambio.
  • Días desde la fecha de inscripción: Utilice esta opción para establecer un límite de tiempo en los cursos, calculado a partir de la fecha de inscripción de un alumno. Esta es la mejor opción para cursos de formación autodidactas.

Usar períodos para establecer la disponibilidad y la duración

Si su institución ha asociado un período a un curso (por ejemplo, semestre de primavera de 2013 o sesión de invierno de 2013), puede configurar un curso para que utilice estas fechas predefinidas.

Cuando hay un periodo disponible para un curso, se muestran opciones adicionales con Establecer disponibilidad y Establecer duración del curso.

  • Utilizar disponibilidad del periodo: el curso está disponible durante las fechas del periodo, pero no lo está ni antes ni después. Se muestra el nombre del periodo.
  • Utilizar duración del periodo: el curso se ejecuta durante todo el periodo, desde el primer día hasta el último. Se muestran las fechas reales para el periodo asociado.

Categorizar el curso

El catálogo de cursos muestra los cursos que se ofrecen a través del sistema; la institución es la encargada de hacer que esté disponible para los usuarios. La institución es también quien se encarga de crear y mantener las categorías del catálogo de cursos. Puede añadir el curso a una o varias categorías. Los cursos añadidos a una categoría se muestran en el catálogo de cursos bajo dicha categoría.

Seleccione una categoría de catálogo y utilice las funciones de flecha para mover la categoría al cuadro Elementos seleccionados. Se puede seleccionar más de una categoría. Repita el proceso para añadir otra categoría. El curso va a aparecer bajo las categorías seleccionadas. Invertir selección permite seleccionar las categorías que no están seleccionadas y anula la selección de las categorías seleccionadas. Utilice esta función para excluir una o dos categorías sin necesidad de hacer clic en el resto de categorías.

Seleccionar un paquete de idioma

Los paquetes de idioma cambian el idioma de botones, títulos y demás textos proporcionados por el sistema. Las preferencias del paquete de idiomas se definen en los niveles de usuario, curso y sistema.

En el nivel del sistema, la institución define un paquete de idioma como predeterminado del sistema. Este será el paquete de idioma que aparecerá cuando no se haya especificado ningún otro paquete de idioma en los niveles de usuario o curso.

En el nivel del curso, puede aplicar un paquete de idioma distinto del predeterminado para que los usuarios vean el mismo paquete de idiomas en la vista del curso. Por ejemplo, una razón para forzar un paquete de idiomas específico en un curso diseñado para enseñar dicho idioma.

Si no se ha forzado el paquete de idiomas, los usuarios podrán establecer un paquete de idiomas preferido que sea distinto del paquete de idiomas del curso. Para hacerlo, deberán cambiar la configuración en la lista desplegable situada al lado de su nombre en el encabezado de la página: Configuración > Cambiar la configuración personal > Establecer paquete de idioma. Si se fuerza el paquete de idiomas, se anula la elección de idioma de cada usuario.

Los nombres personalizados de las herramientas y las páginas de contenido no se cambian en el paquete de idiomas. Estos valores permanecen inalterados con todos los paquetes de idioma. Los nombres predeterminados del sistema se traducen y aparecen de forma distinta en cada paquete de idiomas.

Si desea más información, consulte Paquetes de idiomas.

Configurar las opciones de Archivos de curso

Las siguientes propiedades solo están disponibles si su institución autoriza la administración de contenido.

  • Directorio predeterminado de Archivos de curso: Introduzca o busque el directorio que debe contener los archivos de este curso. Se trata de la ubicación predeterminada en la que se guardan los archivos para el curso y no entra en conflicto con la configuración de la página de inicio de Content Collection.
  • Mostrar: Cada elemento de Content Collection dispone de un menú contextual que proporciona acceso a las acciones disponibles. Cuando se trabaja en el área de archivos del curso, en el Panel de control, la opción seleccionada configura el menú para visualizar todas las opciones de Content Collection que están disponibles cuando se trabaja en la ficha Content Collection o solo las opciones específicas del curso.