Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Uso compartido e intercambio de archivos en cursos

Dispone de varias opciones en Blackboard Learn para compartir e intercambiar archivos con alumnos.

Elementos y archivos

Para distribuir archivos a los alumnos, puede utilizar  Elementos  o  Archivos  dentro de un área de contenido. También tiene la posibilidad de hacer que los elementos y los archivos estén disponibles durante un período de tiempo determinado o de aplicar reglas de  versiones adaptables  para limitar el acceso a alumnos que cumplan una serie de requisitos.

También puede utilizar Archivos de curso o Content Collection (si su institución autoriza la administración de contenido) para almacenar archivos y enlazar con ellos desde un área de contenido.

Actividades

Puede  crear actividades  para recibir archivos de alumnos. De nuevo, la disponibilidad de la actividad puede limitarse por fecha y hora o aplicando  criterios de versiones adaptables. Una gran ventaja para los profesores es la posibilidad de  descargar  todos los archivos enviados a través de una actividad en un único archivo ZIP comprimido, en lugar de recurrir a un flujo de trabajo archivo a archivo.

Intercambio de archivos del grupo

La función de  grupos del curso  le permite crear subconjuntos de alumnos y asignarles su propio espacio de trabajo para colaborar dentro de un curso. Una de las herramientas de grupos es el intercambio de archivos, que permite a los miembros del grupo y al profesor cargar y administrar documentos en el área del grupo. Puesto que solo los miembros designados pueden acceder al área del grupo, esta solución permite una edición cooperativa, así como un intercambio de archivos sencillo.

Blogs, diarios y wikis

Las funciones interactivas de los  blogs,  diarios y  wikis  ofrecen otra alternativa para compartir archivos dentro de un curso.

  • Los diarios son una herramienta privada que utiliza el profesor y un alumno y que sirve para proporcionar comentarios sobre los archivos que comparte el alumno o para distribuir archivos personalizados a los alumnos.
  • Dado que la herramienta Blogs tiene un carácter más público, permite a los alumnos recibir comentarios de sus compañeros sobre documentos compartidos a través de la función Comentarios, mientras que usted mantiene la función de compartir archivos adjuntándolos a las entradas de su blog.
  • El espacio colaborativo de wikis permite a muchos estudiantes y profesores compartir e intercambiar archivos, así como crear un documento compartido en el editor de contenido.

También puede activar los blogs, diarios y wikis en las  áreas de grupos.

Tablero de discusión

Otra opción para compartir archivos es el uso del  tablero de discusión. Las publicaciones secuenciales dentro del tablero de discusión permiten seguir fácilmente las discusiones sobre documentos.