Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Restringir pruebas por ubicación

Proporcionar pruebas de Learn en una ubicación física específica

A medida que aumenta el número de instituciones que proporcionan pruebas definitivas usando Learn, también lo hace la necesidad por parte de facilitadores de cursos, profesores y administradores de impedir que los alumnos hagan trampas. Los alumnos suelen realizar las pruebas definitivas en entornos de laboratorio supervisados, con el fin de garantizar que sea posible identificarlos (por ejemplo, mediante un ID) y vigilarlos mientras realizan una prueba. Sin embargo, si durante la duración de la prueba de Learn se puede acceder a ella desde cualquier ubicación, los alumnos podrían confabularse para realizarla desde un lugar diferente o hacer que otra persona la realice en su nombre desde otra ubicación, con el consiguiente riesgo para el entorno de la prueba.

Las direcciones IP identifican los equipos de manera específica, por lo que son un buen método para aplicar los requisitos de restricción de la ubicación descritos anteriormente. El primer paso consiste en que el administrador de su institución cree un intervalo de direcciones IP, el cual se corresponderá con los segmentos de red que se usan en exclusiva en los entornos de prueba. 

Si el administrador no ha creado un intervalo de direcciones IP, no se podrá restringir una prueba a una ubicación específica.

Cómo restringir una prueba por ubicación

  1. Vaya a la página Opciones de prueba de una prueba. 
  2. Seleccione una ubicación en la lista desplegable Restringir ubicación.
  3. Haga clic en Enviar.

Para obtener más información sobre la página Opciones de prueba, consulte Opciones de prueba y sondeo.

Excepciones de disponibilidad de la prueba

En ocasiones, puede que se vea en la necesidad de permitir a un alumno o grupo de alumnos realizar la prueba desde otro lugar fuera de la ubicación especificada (intervalo de IP). En este caso, puede usar excepciones de disponibilidad de la prueba para que determinados alumnos o grupos de alumnos queden excluidos de la restricción de ubicación, tal y como se muestra a continuación:

En el contexto de una prueba definitiva, usted o el supervisor pueden anular una restricción aplicada por el sistema. En la página Inicio de prueba, se pueden ver los casos en los que se ha impedido el acceso de usuarios a una prueba, junto con una opción para anular esta restricción con el fin de permitir a un usuario continuar realizando la prueba.

El sistema registra estas restricciones por si fuese necesario revisarlas más adelante.