Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Mejoras en el centro de calificaciones

En el Service Pack (SP) 14, Blackboard ha realizado varias mejoras en la calificación y en el centro de calificaciones:

  • Actualización del orden y diseño de Mis calificaciones – La página proporciona a los alumnos una nueva opción predeterminada con relación al orden en que se muestran las calificaciones.
  • Ajuste para definir la opción “Puntuar intentos con” de la página “Opciones” – Se trata de una mejora del flujo de trabajo con el fin de garantizar que usted conoce este ajuste de herramientas que admiten varios intentos y puede encontrarlo fácilmente.
  • Ajuste de los puntos totales de las pruebas – Esta mejora aborda aquellos casos en los que es necesario modificar el total de puntos posible de pruebas.
  • Esquemas de calificación superiores al 100 % – Esta mejora permite utilizar esquemas con porcentajes superiores al 100 %.

Actualización del diseño y la ordenación de Mis calificaciones

Se han hecho varios cambios:

  • La lista desplegable Ordenar por permite a los alumnos cambiar el orden por curso, última actividad o fecha de vencimiento. De manera predeterminada, los elementos se ordenan por curso; de esta forma, se ven en el orden en que el profesor los ha dispuesto en el centro de calificaciones.
  • Los alumnos pueden restringir los elementos que ven seleccionando Todo, Calificado, Próximo y Enviado. Por ejemplo, al seleccionar Calificado solo se ven las filas que el profesor ha calificado.
  • Se han reducido el tamaño de texto y el espaciado entre filas, por lo que ahora la página muestra más información. Los comentarios se incluyen entre líneas y el alumno no necesita hacer clic en ningún sitio para verlos; simplemente se muestran en la página.

Nueva opción «Puntuar intentos»

Se ha añadido la lista desplegable Puntuar intentos con a las páginas Opciones de prueba y Crear actividad

Ajuste de los puntos totales de las pruebas

En una versión anterior, se hizo un cambio en las columnas del centro de calificaciones que se creaban automáticamente para mostrar los resultados de las pruebas. En esta versión, proporcionamos una forma de ajustar el total de puntos posibles de una prueba, pero sin perder la modificación que acabamos de describir.

Esquemas de calificación superiores al 100 %

Ahora es posible definir como se desee el valor más alto de un esquema de calificación. Esto significa que se pueden definir porcentajes superiores al 100 %, como 150 o 200 %. 

Más información

Para obtener más información, consulte Centro de calificaciones.