Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Establecimiento de la configuración de la JDBC

Los administradores pueden personalizar los parámetros de configuración de la conectividad de la base de datos Java (JDBC) para cada almacén de documentos. JDBC es un estándar de Java que permite a aplicaciones Java, como Content Collection, conectarse a las bases de datos. Content Collection lee información de la base de datos y escribe en ella mediante las conexiones de grupos, conocidas también como "conjuntos" de conexiones. Un elemento, o conexión de un conjunto, permite que las secuencias de Java usen los recursos de bases de datos. Cada solicitud de datos procedente de los usuarios finales suele consumir un elemento del conjunto. No obstante, no existe una relación uno a uno entre las solicitudes de usuarios y la cantidad de conexiones necesarias. Cuando se completa la solicitud, se libera la conexión para otro usuario.

Si hay más solicitudes de bases de datos que conexiones disponibles, las solicitudes esperan en cola hasta que haya una conexión de base de datos disponible.

El uso frecuente de Content Collection suele requerir un aumento del tamaño del conjunto de conexiones máximo. De esta forma, se permitiría que la base de datos procese más solicitudes de forma simultánea. No obstante, al aumentar demasiado el tamaño máximo del conjunto, se vería afectado el rendimiento de la base de datos, a causa de los requisitos de CPU y de memoria adicionales. Al reducir el tamaño máximo del conjunto, se reduce la carga que soporta la base de datos, pero si es demasiado pequeña, las solicitudes de los usuarios pueden tardar más tiempo en procesarse, ya que pasarían más tiempo en cola hasta que se liberasen las conexiones.

Es posible que su institución tenga pautas de uso únicas para cada almacén de documentos. Por ejemplo, si los usuarios hacen un uso elevado de la unidad de disco duro virtual, pero no usan las áreas de los cursos, debería considerar la posibilidad de aumentar el número máximo de conexiones del almacén de documentos /users y reducir este parámetro para el almacén de documentos /courses.

Cómo configurar los ajustes de la JDBC

  1. En el Panel del administrador, en Administración de contenido, haga clic en Parámetros técnicos de configuración.
  2. Haga clic en la opción Almacenes de documentos.
  3. En el menú contextual del almacén de documentos, haga clic en Configuración de la JDBC. La siguiente tabla describe los campos disponibles.
    Configuración de la JDBC
    Trabajo de campo Descripción
    Configuración de la JDBC  
    Finalización de la conexión En ocasiones, algunas conexiones permanecerán abiertas, pero no se podrán utilizar. En ocasiones se hace referencia a esto como "conexión Java bloqueada". La finalización automática de todas las conexiones garantiza que todas las conexiones bloqueadas se cierren en algún momento. Permite introducir el número de minutos que permanecerá abierta la conexión a la base de datos antes de que el sistema la cierre automáticamente. En caso necesario, se crean conexiones nuevas hasta alcanzar el número máximo de conexiones que se haya configurado.
    Máximo de conexiones Permite introducir el número máximo de conexiones que puede haber en el conjunto de conexiones. Si el número es demasiado elevado, el rendimiento puede disminuir, ya que el servidor de la base de datos consume más recursos. Si es demasiado bajo, las solicitudes pueden necesitar más tiempo para procesarse, ya que pueden esperar en cola hasta que haya alguna conexión disponible.
    Mínimo de conexiones Permite introducir el tamaño mínimo del conjunto de conexiones a la base de datos.
    Período del tiempo de espera de conexión muerta Indique el número de segundos transcurridos los cuales expirará una conexión muerta y se eliminará del conjunto. Una conexión muerta es aquella que no envía ningún tipo de actividad entre la base de datos y Content Collection.
  4. Haga clic en Enviar.