Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Acerca de las carpetas de trabajo

Las carpetas de trabajo son una valiosa herramienta para el desarrollo profesional y académico, y ofrecen a los usuarios un potente medio para recopilar y organizar artefactos representativos del trabajo realizado a largo plazo. Las carpetas de trabajo ofrecen un medio para demostrar el rendimiento y el progreso formativo y/o continuo. Los creadores de la carpeta de trabajo disponen de herramientas para presentar de forma eficaz su información en un formato personalizado y coherente.

Tipos de carpetas de trabajo

Existen tres tipos de carpetas de trabajo disponibles en el sistema:

  • Carpetas de trabajo personales: Las carpetas de trabajo personales ofrecen herramientas más potentes, que dan a los autores una mayor flexibilidad para personalizar el estilo de una carpeta de trabajo. Los usuarios pueden personalizar el color, el tipo de fuente, las imágenes de fondo y el diseño del contenido general más allá de la presentación clásica basada en marcos disponible con las carpetas de trabajo básicas. Con las carpetas de trabajo personales, los autores recopilan una o varias entidades independientes denominadas Artefactos personales que comprenden el contenido real que se presenta en la carpeta de trabajo. Dentro de la carpeta de trabajo, los artefactos se organizan según la ubicación en las páginas de la cartera de trabajo. Los artefactos se pueden crear como parte del proceso de creación de la carpeta de trabajo o independientemente. Los artefactos creados se pueden reutilizar en otras carpetas de trabajo.

    Los administradores tienen la capacidad de definir plantillas de carpeta de trabajo completas que rigen la configuración que se aplica a la totalidad de la carpeta de trabajo creada. Las plantillas permiten controlar todos los aspectos del estilo de las carpetas de trabajo y el diseño general. Los diseñadores de plantillas disponen de la flexibilidad para definir si alguna configuración de plantillas está restringida (y no se puede modificar).

  • Carpetas de trabajo de resultados: Las carpetas de trabajo de resultados y las carpetas de trabajo personales funcionan de forma similar. Las carpetas de trabajo de resultados se integran en Blackboard Learn y se pueden utilizar para formar un flujo de trabajo estandarizado para la revisión de carpetas de trabajo. Estas carpetas siempre se generan a partir de una plantilla para garantizar la uniformidad en cada carpeta de trabajo. Las carpetas de Outcomes solo están disponibles en las instituciones que autorizan la evaluación de Outcomes.
  • Carpetas de trabajo básicas: Las carpetas de trabajo básicas son una herramienta sencilla para crear rápidamente carpetas de trabajo. Las carpetas de trabajo básicas tienen un diseño más sencillo y no utilizan artefactos, por lo que es más difícil reutilizar el contenido entre carpetas de trabajo. Los administradores pueden desactivar las carpetas de trabajo básicas. Las funciones de las carpetas de trabajo se tratan en otro capítulo.

Mis carpetas de trabajo

La página Mis carpetas de trabajo es el punto de partida para la visualización, la creación y la revisión de carpetas de trabajo. Para acceder a la página Mis carpetas de trabajo, utilice los controles de navegación situados a la izquierda en la ficha Content Collection o el módulo del portal Mis carpetas de trabajo que puede aparecer en otras fichas.

La página Mis carpetas de trabajo incluye una función de búsqueda para localizar una carpeta específica. La lista de carpetas de trabajo incluye información sobre el tipo de carpeta, su disponibilidad y los enlaces para leer comentarios y administrar la configuración de la carpeta de trabajo.

Para ver una carpeta de trabajo desde la página Mi carpeta de trabajo, haga clic en el nombre de la carpeta de trabajo.