Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Planificación de la personalización

Esta sección está dedicada a los administradores que vayan a realizar cambios en la configuración y el estilo de la interfaz de usuario de Content Collection. Antes de personalizar la interfaz, es mejor ser capaz de identificar las herramientas y las áreas de Content Collection. Estas áreas y herramientas incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Áreas de contenido, como Mis contenidos y Contenido del curso
  • Herramientas, como Carpetas de trabajo y el Catálogo de objetos de aprendizaje
  • Acciones que se pueden realizar en un elemento, que aparecen en la barra de acción de la lista de contenidos

Para determinar las mejores opciones de visualización para Content Collection, tenga en cuenta los elementos de la interfaz desde la perspectiva de los grupos de usuarios y estándares institucionales afectados.

Color de la institución

La mayoría de las instituciones tienen una identidad establecida que incluye un conjunto de colores. Blackboard Learn permite la personalización de los colores, incluido el menú Content Collection. Se recomienda realizar selecciones de colores para todas las herramientas de una vez, aunque tenga pensado implementar algunas herramientas más adelante. Con esta estrategia, los colores solo se seleccionan una vez.

Sugerencia:  Los colores con gran contraste facilitan la lectura del texto. Si los colores de su institución combinados no son fáciles de leer, pude usar blanco o negro con los colores.

Herramientas

Tenga en cuenta que puede haber políticas acerca del uso de determinadas herramientas en el sistema. Los clientes del portal pueden poner las herramientas disponibles para determinados roles de la institución en función de decisiones políticas y planes de implementación del sistema.

Normativas

Tenga en cuenta las normativas de la institución sobre archivos compartidos, el uso de ciertos tipos de archivos debido a las leyes de copyright o el espacio y la disponibilidad del disco duro. Comente estas normativas con las partes interesadas antes de configurar Content Collection.

Terminología

Cuando vaya a mostrar una herramienta para su uso, tenga en cuenta las convenciones de nomenclatura vigentes en la institución. Por ejemplo, si la institución usa el término Sección en lugar de Curso, un nombre adecuado para esa área podría ser Contenido de clase. Si la institución ha aumentado su Catálogo de objetos de aprendizaje con otro nombre, utilice ese nombre para el encabezado de la caja de herramientas y la etiqueta de acceso directo.

Acceso de profesor, desarrollador del curso, bibliotecario, administrador de catálogo y alumno

Cuando establezca la disponibilidad de las herramientas, habrá usuarios que necesiten acceder a la herramienta antes de que esté disponible para los usuarios del sistema en general. Por ejemplo, cuando se implementa la herramienta Carpeta de trabajo, puede elegir entre ofrecer acceso solo a un grupo piloto de usuarios, como pueden ser profesores o coordinadores de cursos. Esta opción solo está disponible si su institución dispone de licencia para la implicación comunitaria.