Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Administración de contenido huérfano

El contenido huérfano incluye archivos y carpetas que se han eliminado como resultado de eliminar un usuario, curso u organización. El contenido se considera huérfano cuando:

  • El usuario que posee el contenido ya no tiene una cuenta válida en el sistema.

    El contenido huérfano no incluye contenido propiedad de usuarios inactivos o desactivados.

  • Se ha eliminado un curso u organización del sistema pero el contenido relacionado con ese curso u organización todavía aparece en Content Collection.

Cuando se elimina un usuario, los archivos y carpetas de la carpeta principal del usuario no se eliminan. Cuando se elimina un curso o una organización, es posible que los archivos y carpetas de su carpeta principal no se eliminen en función de la opción elegida al eliminar ese curso u organización. Los archivos y carpetas pertenecientes a un usuario, curso u organización eliminados se marcan como contenido huérfano, incluso si otro curso u organización mantiene enlaces activos a esos archivos y carpetas.

Cualquier carpeta de curso que pertenezca a un curso u organización eliminados se marca como contenido huérfano, incluso si otro curso u organización mantienen enlaces activos a los archivos de esa carpeta.

Descubrimiento de contenido huérfano

Puede ejecutar el informe Contenido huérfano por ubicación para detectar el contenido huérfano de cursos y organizaciones.

Si su institución dispone de licencia para la administración de contenido, también podrá detectar contenido huérfano de usuarios si ejecuta el informe Contenido huérfano por propietario.

Los informes de contenido huérfano indican si existe algún curso que mantenga enlaces activos al archivo o carpeta huérfanos. Asimismo, las carpetas se pueden ordenar en función de si incluyen contenido enlazado en otro curso. Esto ayuda a diferenciar entre el contenido obsoleto que se puede eliminar de forma segura y el contenido que necesita moverse a una ubicación permanente para garantizar la integridad de los cursos existentes.

También puede utilizar la opción 360° Vista para comprobar si la carpeta de curso tiene archivos enlazados con otro curso.

Después de revisar el contenido huérfano, puede mover o eliminar permanentemente los archivos y las carpetas huérfanos mediante las funciones de la barra de acción del informe.

Reutilización de contenido huérfano

Si desea volver a usar una ID de curso o una ID de organización, deberá eliminar la carpeta principal correspondiente al curso o a la organización que tenga esa ID. Una vez completada la eliminación, podrá reutilizar la ID de curso o la ID de organización.

Si necesita reutilizar archivos creados con anterioridad, lo mejor es moverlos en vez de eliminarlos. Si los archivos son específicos de esa instancia del curso o de la organización y no se van a utilizar de nuevo, elimine los archivos. Esta eliminación solo incluye los archivos adjuntos en un curso u organización. Si el curso o la organización se exportan o archivan, la eliminación no tendrá afectará a ese paquete.

Actualización de listas de contenido huérfano

Los resultados más actualizados de estos informes solamente están disponibles después de ejecutar la tarea de sistema AdminSearchTimerTask. Esta tarea comprueba si existe contenido huérfano nuevo y actualiza las referencias del contenido huérfano existente. De forma predeterminada, la tarea se ejecuta cada 24 horas. Puede esperar a que AdminSearchTimerTask se ejecute o utilizar la función Comprobar contenido de nuevo para ejecutar la tarea de inmediato.

Modificación del número de resultados devueltos

El número de resultados devueltos en los informes Contenido huérfano por propietario y Contenido huérfano por ubicación depende del parámetro Número máximo de respuestas para una búsqueda.

Cómo buscar y administrar contenido huérfano por ubicación

Este informe está disponible para todas las licencias.

Si su institución dispone de licencia para la administración de contenido, acceda al Panel del administrador y, en la sección Administración de contenido, haga clic en Búsqueda de administrador. En la página Búsqueda de administrador, haga clic en Contenido huérfano por ubicación.

-O-

Si su institución no dispone de licencia para la administración de contenido, acceda al Panel del administrador y, en la sección Administración de contenido, haga clic en Contenido huérfano por ubicación.

La siguiente tabla describe las opciones disponibles.

 
Opción Descripción
Exportar Utilice esta opción para descargar los archivos y carpetas seleccionados en un paquete ZIP.
Mover Utilice esta opción para mover los archivos y carpetas seleccionados a una nueva ubicación de Content Collection o Archivos de curso.
Eliminar Utilice esta opción para eliminar el contenido del sistema.
Cambiar propietario Utilice esta opción para cambiar el propietario del contenido y moverlo a una nueva ubicación.

Cómo buscar y administrar contenido huérfano por usuarios

Este informe solo está disponible si su institución dispone de licencia para la administración de contenido.

En el Panel del administrador, en la sección Administración de contenido, haga clic en Búsqueda de administrador. En la página Búsqueda de administrador, haga clic en Contenido huérfano por propietario. La siguiente tabla describe las opciones disponibles.

 
Opción Descripción
Exportar Utilice esta opción para descargar los archivos y carpetas seleccionados en un paquete ZIP.
Mover Utilice esta opción para mover las carpetas y los archivos seleccionados a una nueva ubicación en Content Collection.
Eliminar Utilice esta opción para eliminar el contenido del sistema.
Cambiar propietario Utilice esta opción para cambiar el propietario del contenido y moverlo a una nueva ubicación.

Cómo eliminar archivos de curso al eliminar un curso

Cuando elimina un curso, puede elegir qué hacer con los archivos. Si además del curso elimina los archivos, puede reutilizar la ID de curso.

  • Eliminar curso, incluidos todos sus archivos.
  • Eliminar curso y mantener los archivos de curso como contenido huérfano.