Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Creación y diseño de sondeos de empresa

Cómo crear un sondeo de empresa

La creación de un sondeo es un proceso de varios pasos. La información de sondeo descriptiva le ayuda a compartir el sondeo con otros usuarios y ayuda a los demás a deducir el contenido y el propósito del sondeo.

  1. Haga clic en Crear sondeo.
  2. Introduzca un Nombre de sondeo.
  3. Escriba una Descripción opcional para que aparezca con el nombre del sondeo en la lista de sondeos que tiene disponibles.
  4. Seleccione No permitir volver atrás si no desea que los destinatarios puedan retroceder a preguntas anteriores.
  5. Haga clic en Enviar. Aparecerá la página Diseño de sondeo. A continuación, cree preguntas y personalice la apariencia del sondeo.

Para modificar el sondeo de empresa después de enviarlo, vaya a la página Sondeos de empresa, abra el menú contextual y seleccione Editar información de sondeo.

Después de crear un sondeo de empresa, diseñe su presentación de cara a los destinatarios. Añada preguntas, personalice el encabezado o el pie de página e inserte elementos visuales como instrucciones, saltos de sección y saltos de página. Todos los elementos del sondeo se pueden organizar con la función de arrastrar y soltar. Haga clic en Vista preliminar para comprobar cómo verán el sondeo los destinatarios.

Cómo editar el encabezado y pie de página

El encabezado aparece en la parte superior de todas las páginas del sondeo. El pie de página aparece en la parte inferior de todas las páginas del sondeo y es un buen lugar para colocar información sobre copyright, autor y enlaces a políticas de confidencialidad y recopilación de datos.

  1. Abra el menú contextual de un sondeo existente y seleccione Diseño de sondeo.
  2. En la página de diseño de sondeo, acceda al menú contextual de Editar encabezado o Añadir pie de página.
  3. Seleccione Editar o Añadir.
  4. Use el editor de contenido para dar formato al texto, insertar imágenes, añadir enlaces e incrustar archivos multimedia.
  5. Haga clic en Enviar.

Creación de preguntas

Sitúe el cursor sobre Crear pregunta y seleccione un tipo de pregunta. Tenga en cuenta los siguientes factores a la hora de seleccionar los tipos de pregunta que va a añadir.

  • ¿Qué intenta evaluar?
  • ¿Cuánto tiempo tardarán los destinatarios en completar el sondeo?
  • ¿Cómo quiere comparar y crear informes con los datos de envío?

Para formar una escala de clasificación, puede especificar valores de puntuación para todas las opciones de respuesta y en todos los tipos de pregunta. Los puntos contribuyen a una clasificación numérica para cada respuesta. Las clasificaciones son un promedio de todas las respuestas y aparecen en los informes de análisis. La clasificación se puede usar para categorizar las respuestas y establecer comparaciones.

Puede asociar metas de sistema a las preguntas con el objetivo de proporcionar otro nivel de análisis. Su institución es la encargada de añadir metas al sistema. Usted puede utilizar las metas para agrupar las preguntas en informes de análisis.

Si añade etiquetas a las preguntas, podrá agrupar las preguntas durante el análisis. Por ejemplo, a un conjunto de preguntas de un sondeo de curso se le puede añadir la etiqueta “Satisfacción del alumno” y a otro conjunto se le puede añadir la etiqueta “Rendimiento del profesor”. Estos conjuntos de preguntas se pueden luego agrupar en función de las etiquetas y hacer una comparación entre ellos.

Tipos de pregunta

Escala Likert

En las preguntas de escala Likert, los encuestados deben indicar si su respuesta entra dentro del rango proporcionado en la escala. El proceso de creación de una pregunta de escala Likert consta de dos pasos. Primero, seleccione una de las escalas existentes o cree una propia. A continuación, escriba la pregunta.

Matrices

Las preguntas de matriz están diseñadas para medir un conjunto de acciones relacionadas mediante la misma escala. Estas preguntas combinan otras preguntas, lo que reduce el tiempo necesario para completar el sondeo. Para crear la pregunta, seleccione una escala, escriba una pregunta general y añada un conjunto de acciones relacionadas.

Varias opciones

Las preguntas de varias opciones son muy flexibles. Utilícelas cuando desee ofrecer a los destinatarios la opción de seleccionar más de una respuesta. Las preguntas pueden incluir contenido multimedia, imágenes, documentos adjuntos, enlaces y texto con formato.

Dos opciones excluyentes

Las preguntas de dos opciones excluyentes piden a los encuestados que seleccionen una de dos opciones; por ejemplo, Sí o No, Verdadero o Falso, De acuerdo o En desacuerdo. Use uno de los conjuntos de respuestas predeterminadas o cree uno propio.

Entrada libre

Las preguntas de entrada libre piden a los encuestados que introduzcan una respuesta en el cuadro de texto que se muestra. Las respuestas pueden ser cortas (hasta 255 caracteres) o largas (hasta 1000 caracteres).

Formato del sondeo con elementos visuales

Coloque el cursor sobre Crear elemento visual y seleccione una de las siguientes opciones:

  • Instrucciones: facilite todas las instrucciones necesarias para ayudar a los encuestados a responder a las preguntas o grupos de preguntas. Use el editor de contenido para dar formato al texto, insertar imágenes, añadir enlaces e incrustar archivos multimedia. Las instrucciones nuevas aparecen en la parte inferior del sondeo. Arrástrelos a la posición deseada.
  • Salto de sección: al insertar un salto de sección, se añade una etiqueta a un grupo de preguntas, lo que ayuda a contextualizarlas. De este modo, la calidad de las respuestas mejorará si el sondeo abarca varios temas. Puede seleccionar Iniciar sección en una página nueva si desea que el salto de sección también funcione como salto de página. Los saltos se sección nuevos aparecen en la parte inferior del sondeo. Arrástrelos a la posición deseada.
  • Salto de página: si se añaden saltos de página al sondeo, se limita el desplazamiento que deben hacer los encuestados y les permite centrarse en unas pocas preguntas a la vez. Cuando se añade un salto de página, aparece un botón Página siguiente en la parte inferior del sondeo. Si permite volver atrás en la información del sondeo, también aparecerá un botón Página anterior. Los saltos se página nuevos aparecen en la parte inferior del sondeo. Arrástrelos a la posición deseada.