Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Arquitectura del sistema de notificaciones

Las tablas centrales de este esquema son eud_item y eud_item_recipient. Representan, respectivamente, el concepto de las notificaciones y los destinatarios, donde las notificaciones describen todo lo necesario para generar una notificación y los destinatarios nos dicen quién debe recibir estas notificaciones.

En la siguiente tabla se describe cada una de las tablas del sistema de notificaciones.

Tablas del sistema de notificaciones
Tabla Descripción
eud_item Contiene más de la información necesaria para notificar a los usuarios acerca de un evento: el nombre del evento, sus fechas de inicio y fin, el elemento principal de contenido, etc. Sin embargo, no se ocupa exactamente de quién debe recibir estas notificaciones.
eud_item_recipient Representa a un usuario de una notificación. Todos los destinatarios tienen un registro de notificación principal, así como una id de usuario. Esto también rastrea el estado de la notificación para ese uso concreto. Por ejemplo, si ya se ha distribuido y se han enviado recordatorios.
eud_item_role Almacena los roles de cursos a los que se debe enviar una notificación. El sistema utiliza la información de este rol para generar registros de eud_item_recipient cuando se registra una notificación y cuando se añaden nuevos usuarios a un curso.
eud_item_group Almacena los grupos de cursos para los que se ha creado una notificación. Al igual que ocurre con los datos de roles, el sistema utiliza la información de para generar registros de eud_item_recipient cuando se registra una notificación y cuando se añaden nuevos usuarios a un grupo.
eud_general_setting Realiza un seguimiento de la configuración de las notificaciones como, por ejemplo, si el sistema está o no encendido, si está activada o no la distribución de correo electrónico, cuánto necesita el sistema esperar para eliminar a un destinatario "pasado".
eud_method_setting Realiza un seguimiento de la configuración de los tipos de eventos de las notificaciones individuales como, por ejemplo, si está activada la distribución de correo electrónico para eventos Actividad disponible o si está activada la visualización del panel para eventos Actividad enviada.

eud_item

Esta es la tabla central del sistema de notificaciones. Contiene todos los datos necesarios para que el sistema administre y emita notificaciones. El objetivo del sistema es conocer lo menos posible sobre los detalles de los elementos para los que genera notificaciones, por lo que esta tabla y sus tablas satélite contienen la menor cantidad de información posible para hacerlo.

Las tres principales columnas (source_id, source_type e event_type) identifican de forma unívoca cada registro de notificación.

Tabla edu_item
Columna ¿Obligatorio? Descripción
source_id Un identificador que especifica de forma unívoca el elemento que genera una notificación. Es responsabilidad de los subsistemas individuales asegurarse de que el identificador es único.
source_type La clase de evento que representa: un evento de actividad, un evento de evaluación, un evento de contenido, etc.
event_type El tipo de evento específico dentro de course_type que representa: Actividad disponible o Actividad enviada.
parent_id No Si esta notificación está conceptualmente subordinada a otras como, por ejemplo, Actividad enviada está subordinada a _Asignación debida, esta columna contendrá la ID de la notificación principal.
crsmain_pk1 El curso al que pertenece el elemento notificado.
crs_contents_pk1 El Id. del curso al que pertenece el elemento notificado. Si no hay ningún elemento de contenido asociado, como ocurre con una notificación de anuncio, será nula.
parent_contents_pk1 El Id. del elemento de contenido del curso al que está subordinado el elemento de contenido al que pertenece esta notificación. Si el elemento de contenido se encuentra dentro de una carpeta, esta columna identifica esa carpeta. El sistema necesita esta información para calcular la disponibilidad de la versión adaptable.
title El nombre del elemento al que pertenece esta notificación.
tipo Si se trata de una notificación programada o disponible.
owner_pk1 Una referencia clave externa al usuario que creó este elemento o del que es responsable.
start_date No La fecha en que debe comenzar el período de notificación, que normalmente indica la fecha en que el elemento pasará a estar disponible. Si está especificada, el sistema no mostrará la notificación hasta llegar a esta fecha.

No está relacionado con la reglas de versión adaptable. Se evaluarán de forma separada e independiente.

due_date No La fecha en que vence esta notificación. Internamente, la fecha de vencimiento se utiliza para calcular cuándo enviar recordatorios y cuándo transformar eventos Debidos en eventos Vencidos.
end_date No La fecha en que debe finalizar el período de notificación, que normalmente indica la fecha en que el elemento dejará de estar disponible. Si está especificada, el sistema no mostrará la notificación hasta después de esta fecha.

No está relacionado con la reglas de versión adaptable. Se evaluarán de forma separada e independiente.

dtcreated La fecha en que se añadió por primera vez el elemento.
data_pending_ind Si esta notificación está en medio de su proceso de creación. Es decir, si está esperando a que se creen sus destinatarios asociados.
important_ind Un marcador Importante indica que durante una operación de notificación en masa, esta notificación se le debe enviar siempre a sus destinatarios.
can_replace_ind Si esta notificación se puede sustituir por notificaciones entrantes que normalmente la anularían.
override_setting_ind Si esta notificación debe ignorar cualquier personalización del sistema o del usuario, que normalmente eliminaría esta distribución. Esto es útil para notificaciones que absoluta y positivamente se deben enviar.

eud_item_recipient

Los destinatarios son elementos secundarios de una única notificación e identifican al usuario al que se debe enviar la notificación. Cuando se crea una notificación, el sistema calcula sus destinatarios en función de los roles asociados y de la afiliación del curso. Por tanto, esta tabla será, con diferencia, la tabla sencilla más grande del sistema y quizá una de las tablas más grandes de Blackboard Learn.

Tabla edu_item_recipient
Columna ¿Obligatorio? Descripción
eud_item_pk1 La notificación con la que está asociado este destinatario.
user_item_pk1 El usuario que debe recibir esta notificación.
tipo Si se trata de un remitente o un destinatario de la notificación. Conceptualmente, los remitentes son los que crean los elementos o las circunstancias que provocaron la notificación. Por tanto, todos los profesores del curso serían los remitentes de un evento Actividad debida, mientras que todos los alumnos serían sus destinatarios.
status El estado de esta notificación: (1) sin procesar, (2) notificado, (3) fallado, o (4) eliminado.
reminded_ind Si se ha enviado a este destinatario un recordatorio para las notificaciones Vencidas.
group_pk1 No Si la notificación principal está destinada a un grupo a este destinatario es un miembro de ese grupo, esta columna contendrá la ID del grupo.