Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Notificaciones en masa

Una notificación en masa es un término genérico para describir cualquier operación que añada un gran número de notificaciones al sistema al mismo tiempo. La mayor parte de las notificaciones en masa funcionan en segundo plano debido a las siguientes razones:

  • Dado el tamaño potencial de algunas de estas importaciones, una notificación en masa puede tardar bastante tiempo en completarse.
  • Casi todos los mecanismos de intercambio de contenido son tareas en segundo plano, por lo que no tendría sentido que se ejecutaran en primer plano.

Hay disponibles dos tipos de notificaciones en masa:

Las notificaciones de contenido en masa se centran en el contenido para el que se deben generar notificaciones, como actividades, sondeos, calificaciones, etc. Las notificaciones de inscripción en masa se centran en usuarios que necesitan ser agregados a las notificaciones existentes. Dicho de otro modo, las notificaciones de contenido en masa crean notificaciones, mientras que las notificaciones de inscripción en masa agregan destinatarios a las notificaciones existentes.

Notificaciones de contenido en masa

Hay disponibles dos tipos de notificaciones en masa:

  • Primera vez: Se aplica a un curso para el que no se han creado notificaciones, es decir, cursos sin contenido. Las notificaciones en masa de primera vez generan registros solo para notificaciones importantes. Para ver un listado de todas las notificaciones importantes, consulte Tipos de notificaciones.
  • Total: Se aplica a un curso que ya tiene notificaciones, es decir, cursos que ya tienen contenido. Esto genera todas las posibles notificaciones.

Ejemplo

Un profesor quiere importar tres elementos a un curso existente: un documento de curso, una actividad sin fecha de vencimiento, una actividad con fecha de vencimiento. De estos tres, solo la actividad con fecha de vencimiento se considera importante.

Si el curso está vacío, no contiene nada, iniciará una notificación en masa de tipo primera vez y solo la actividad con fecha de vencimiento generará notificaciones. Cada usuario recibirá información sobre los demás elementos mediante un correo electrónico de resumen.

Si el curso no está vacío (es decir, ya tiene contenido), se iniciará una notificación en masa total  y se generarán notificaciones para los tres elementos de contenido.

La idea aquí es que el contenido introducido en nuevos cursos, que por lo general son shells de cursos configurados al inicio del semestre, no deben enviar correo no deseado a todos sus usuarios con cada posible notificación. Es muy improbable que los alumnos se interesen lo suficiente por cada enlace Web como para, por ejemplo, recibir un correo electrónico particular al respecto. El contenido que se introduzca más adelante en el semestre, sin embargo, se debe distribuir entre todos dado que se trata de una novedad sobre la que merece la pena avisar.

Notificaciones de inscripciones en masa

Las notificaciones de inscripciones en masa son ligeramente más simples que las notificaciones de contenido en masa, porque lo cierto es que no se preocupan en absoluto de crear notificaciones. Por contra, se centran en generar nuevos destinatarios para notificaciones existentes. Todas las notificaciones de inscripciones de masas son totales, lo que significa que generan informes solo para notificaciones importantes. Para ver un listado de todas las notificaciones importantes, consulte Tipos de notificaciones.

Originadores de notificaciones en masa

La siguiente tabla muestra un listado de las acciones que provocan una notificación en masa y el tipo de notificaciones en masa que originan:

Originadores de notificaciones en masa
Tipo de importación Tipo de notificación en masa
Copia de curso Contenido/Contenido e inscripción
Importación de curso Contenido
Restauración de curso Contenido e inscripción
Inscripción por lotes Inscripción
Copia instantánea Contenido/Contenido e inscripción
Inscripción de instantánea Inscripción
Disponibilidad del curso Contenido e inscripción
Importación de línea de comandos Contenido
Restauración de línea de comandos Contenido e inscripción

Las operaciones Importación de línea de comandos y Restauración de línea de comandos ejecutan sus notificaciones de forma inmediata. El resto de operaciones se ejecutan a través del Administrador de tareas en cola