Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Tipos de notificaciones

La tabla siguiente muestra todas las notificaciones que puede producir el sistema, junto con los usuarios que las recibirán y las circunstancias en las que se hará. También muestra el módulo en el que aparece cada notificación.

Tipos de notificaciones
Eventos Destinatarios Importante Descripciones Descripción
Anuncio disponible Profesores y alumnos del curso No Novedades Emitido al crear un anuncio. Si el profesor elige anular la configuración de la notificación del usuario al crear el anuncio, la notificación ignorará cualquier configuración que haga el usuario que pueda impedir su envío y se enviará de inmediato.
Actividad disponible Profesores y alumnos del curso. Para actividades de grupo, solo los alumnos del grupo recibirán esta notificación. No Novedades Una actividad ha pasado a estar disponible.
Vencimiento de actividad Alumnos del curso. Para actividades de grupo, solo los alumnos del grupo recibirán esta notificación. Elementos debidos Emitido cuando un usuario envía una actividad con fecha de vencimiento.
Fecha de vencimiento de actividad Profesores y alumnos del curso En qué consisten las alertas vencidas No se ha enviado una actividad cuando llega su fecha de vencimiento. Esta notificación se generará después de que pase la fecha de vencimiento.
Actividad enviada Profesores del curso. Para envíos de actividades de grupo, todos los alumnos del grupo también recibirán una notificación. No Novedades (para alumnos / actividades de grupo)

Necesita atención (para profesores)

Se ha enviado una actividad. Todos los alumnos involucrados en una actividad de grupo recibirán esta notificación en el módulo Novedades cuando se envíe la actividad. Los alumnos no reciben esta notificación con envíos de actividades individuales.

Los profesores recibirán esta notificación en el módulo Necesita atención, tanto para actividades individuales como de grupo.

Actividad enviada tarde Profesores. Para envíos de actividades de grupo, todos los alumnos del grupo también recibirán una notificación. No Novedades (para alumnos / actividades de grupo)

Necesita atención (para profesores)

Se ha enviado una actividad tras la fecha de vencimiento. Todos los alumnos involucrados en una actividad de grupo recibirán esta notificación en el módulo Novedades cuando se envíe la actividad. Los alumnos no reciben esta notificación con envíos de actividades individuales.

Los profesores recibirán esta notificación en el módulo Necesita atención, tanto para actividades individuales como de grupo.

Intento editado El alumno que ha enviado el intento. Si se trata de un intento de grupo, todos los alumnos del grupo recibirán la notificación. No Novedades Se editaron los detalles de un intento existente.
Elemento de contenido disponible Profesores y alumnos del curso Novedades Está disponible uno de los siguientes tipos de elementos de contenido:
  • Audio
  • Página en blanco
  • Documento de curso
  • Enlace web
  • Imagen
  • Módulo de aprendizaje
  • Plan de lección
  • Plan de estudios
  • Vídeo
Curso/Organización disponible Profesores y alumnos del curso Novedades Emitido en cuanto se crea un curso. A diferencia de otras notificaciones del sistema esta notificación no se puede desactivar. Si el sistema de notificaciones no está activo, esta notificación siempre se le enviará a todos los inscritos en el curso.
Centro de retención escolar Profesores del curso N/D Novedades Una lista de notificaciones del Centro de retención.

No se trata de una notificación tradicional. No genera registros de notificación y los recuentos se calculan de forma dinámica cada vez que se muestra su módulo asociado.

Elemento calificable debido Alumnos del curso Elementos debidos Se debe un elemento representado por una columna en el centro de calificaciones. La columna debe tener una fecha de vencimiento para generar esta notificación. Las actividades y las pruebas no generarán esta notificación, aún cuando tengan columnas en el centro de calificaciones.
Elemento calificable vencido Profesores y alumnos del curso En qué consisten las alertas vencidas Ya ha vencido un elemento representado por una columna en el centro de calificaciones. La columna debe tener una fecha de vencimiento para generar esta notificación. Las actividades y las pruebas no generarán esta notificación, aún cuando tengan columnas en el centro de calificaciones.
Calificación borrada El alumno que ha recibido la calificación que se está borrando No Novedades Se ha borrado una calificación.
Elemento calificado El alumno que se está calificando. No Novedades Se introdujo una calificación para un elemento representado por una columna Centro de calificaciones.
Sondeo disponible Profesores y alumnos del curso No Novedades Un sondeo ha pasado a estar disponible.
Fecha de vencimiento de sondeo Alumnos del curso Elementos debidos Emitido cuando un usuario envía un sondeo con fecha de vencimiento.

En ocasiones, los usuarios recibirán tanto notificaciones de Sondeo disponible>, como Sondeo vencido.

Plazo de vencimiento de sondeo Profesores y alumnos del curso En qué consisten las alertas vencidas No se ha enviado un sondeo cuando llega su fecha de vencimiento.

Cuando pasa la fecha de vencimiento, esta notificación se emitirá junto con la notificación Sondeo vencido.

Sondeo enviado Profesores del curso No Necesita atención Se ha enviado un sondeo.
Prueba disponible Profesores y alumnos del curso No Novedades Una prueba ha pasado a estar disponible.
Fecha de vencimiento de prueba Alumnos del curso Elementos debidos Emitido cuando un usuario envía una prueba con fecha de vencimiento.
Plazo de vencimiento de prueba Profesores y alumnos del curso En qué consisten las alertas vencidas No se ha enviado una prueba para su fecha de vencimiento. Esta notificación se generará después de que pase la fecha de vencimiento.
Prueba enviada Profesores del curso No Necesita atención Se ha enviado una prueba. Esta notificación no se genera para pruebas calificadas de forma automática.
Prueba enviada tarde Profesores del curso No Necesita atención Se ha enviado una prueba después de la fecha de vencimiento. Esta notificación no se genera para pruebas calificadas de forma automática.
Publicaciones de blog sin leer Profesores y alumnos N/D Novedades Número de publicaciones del blog no leídas. Ofrece al usuario:
  • El número total de publicaciones sin leer en el blog.
  • Número de publicaciones de blog no leídas por curso
  • Número de publicaciones de blog no leídas por grupo.

No se trata de una notificación tradicional. No genera registros de notificación y los recuentos se calculan de forma dinámica cada vez que se muestra su módulo asociado.

Entradas de diario sin leer Profesores y alumnos N/D Novedades Un recuento de entradas sin leer en el diario. Ofrece al usuario:
  • El número total de entradas sin leer en el diario
  • El número de publicaciones sin leer en el diario por curso.
  • El número de publicaciones sin leer en el diario por grupo.

No se trata de una notificación tradicional. No genera registros de notificación y los recuentos se calculan de forma dinámica cada vez que se muestra su módulo asociado.

Mensajes de tablero de discusión sin leer Profesores y alumnos N/D Novedades Un recuento de mensajes sin leer en el tablero de discusión. Ofrece al usuario:
  • El número total de mensajes sin leer
  • El número de mensajes sin leer por curso
  • El número de mensajes sin leer por curso

No se trata de una notificación tradicional. No genera registros de notificación y los recuentos se calculan de forma dinámica cada vez que se muestra su módulo asociado.

Intento de wiki enviado Profesores del curso. Con envíos de wiki de grupo, todos los alumnos del grupo también recibirán una notificación. No Novedades Se ha enviado una entrada de wiki calificable.

Todas las notificaciones también se clasifican en función de si el sistema considera que son "importantes", un término algo impreciso que denota una notificación que recibe un tratamiento especial:

  • Las notificaciones importantes siempre se generan, incluso en escenarios de importación/copia/copia instantánea de cursos, cuando el sistema se muestre mucho más comedido en las notificaciones que genera. Para obtener más información, consulte Notificaciones en masa.
  • Los registros de notificaciones importantes de los destinatarios no se eliminan nunca realmente. Por el contrario, se marcan como Eliminados y se conservan. Todas estas notificaciones están activas de forma predeterminada. Por razones de rendimiento y utilidad, los administradores deben desactivar las notificaciones que no quiere que genere el sistema. Para obtener más información, consulte Caché de notificaciones.