Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Panel de notificaciones

Si su institución autoriza la implicación comunitaria, los usuarios tienen acceso al Panel de notificaciones.

Los módulos del Panel de notificaciones muestran las notificaciones que tienen enlaces a elementos del curso o información del curso que se hayan modificado, enviado, creado o cuya fecha de vencimiento sea inminente. Esto permite al usuario ver todos los cambios en la información pertinente de un curso. El usuario puede desplazarse a un elemento concreto para verlo, completarlo o realizar alguna acción en él. Los usuarios pueden desplazarse hasta el curso relacionado con una notificación.

Los usuarios pueden editar la configuración de notificación para personalizar las notificaciones que aparecen y decidir si reciben notificaciones por correo electrónico.

Las páginas de inicio del curso aparecen, de forma predeterminada, en el menú del curso y se parecen al Panel de notificaciones, pero solo muestran las notificaciones de ese curso.

Módulos del profesor

El Panel de notificaciones muestra tres módulos de modo predeterminado:

  • Necesita atención: Notificaciones de elementos que han enviado los alumnos y que requieren revisión o calificación.
  • Alertas: Notificaciones de elementos que los alumnos no han enviado y cuya fecha de vencimiento ha pasado, o que han infringido las normas del Centro de retención.
  • Novedades: Notificaciones de elementos que un usuario haya añadido, actualizado, enviado o modificado.

Por ejemplo, si un profesor ha publicado un nuevo anuncio, la notificación se mostrará en el módulo Novedades. Si, por el contrario, se ha enviado una actividad, la notificación aparecerá en el módulo Necesita atención. En caso de que se haya pasado la fecha de vencimiento de una actividad para un usuario, la notificación se mostrará en el módulo Alertas.

Módulos de usuarios

De forma predeterminada, el Panel de notificaciones muestra dos módulos de alumnos:

  • Tareas pendientes:
    • Elementos vencidos: Notificaciones de elementos que los alumnos no han enviado y cuya fecha de vencimiento ya ha pasado.
    • Elementos debidos: Un calendario y categorías organizadas que muestran los elementos venideros y sus fechas de vencimiento.
  • Novedades: Notificaciones de elementos que un usuario o el profesor haya añadido, actualizado, enviado o modificado.

Por ejemplo, si un profesor ha publicado un nuevo anuncio, la notificación se mostrará en el módulo Novedades. O, si la fecha de vencimiento de una actividad está próxima, se mostrará en el módulo Tareas pendientes. O, si la fecha de vencimiento de una actividad ha pasado, la notificación se mostrará en el módulo Tareas pendientes. 

¿Dónde está?

Si su escuela autoriza la Implicación comunitaria, se accede al Panel de notificaciones desde una subpestaña de Mi institución. El usuario puede administrar esta configuración.

Las páginas de inicio del curso aparecen, de forma predeterminada, en el menú del curso y se parecen al Panel de notificaciones, pero solo muestran las notificaciones de ese curso.

¿Quién puede utilizarlo?

Los administradores controlan si los usuarios pueden ver o no el Panel de notificaciones, configurar las notificaciones que se muestran en la página y recibir notificaciones por correo electrónico. También pueden controlar si los usuarios pueden administrar una o todas las notificaciones o notificaciones por correo electrónico.

Cómo activarlo

La página Panel de notificaciones está activada para el sistema de manera predeterminada. Si un administrador la desactiva, el usuario no podrá activarla. Para activar o desactivar el Panel de notificaciones, vaya al panel de administrador. En Cursos, seleccione Configuración del curso. Haga clic en Configuración de notificación predeterminada. En Configuración de notificación por lotes, seleccione una configuración para Panel. Para obtener más información sobre las elecciones de configuración, consulte Configuración de notificación predeterminada.

Notificaciones por correo electrónico

Los usuarios pueden seleccionar si desean recibir notificaciones por correo electrónico sobre elementos creados, próximos o actualizados. Si Blackboard Learn tiene una integración válida y activa con Blackboard Connect, también se pueden enviar las notificaciones a través de mensajes SMS y de síntesis de habla. Para obtener más información, consulte Configuración de opciones de notificaciones.