Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Configurar las opciones de notificación

Los administradores pueden controlar si las notificaciones están disponibles o no. Puede establecer el formato de correo electrónico para las notificaciones: mensajes individuales, resumen diario o elección del usuario. También puede establecer el número de días que deben transcurrir antes de que se eliminen las notificaciones.

Los administradores pueden establecer las preferencias de notificación predeterminadas de los usuarios. Esto rellena las opciones de los usuarios, que pueden editarlas en función de los ajustes del administrador. Para obtener más información, consulte Configuración de notificación predeterminada. Los usuarios pueden decidir en cada curso qué tipos de notificaciones desean recibir y si quieren recibirlas o no por correo electrónico.

¿Cómo reciben las notificaciones los usuarios?

  • Las notificaciones se muestran dentro de Learn en las páginas de actualizaciones y publicaciones de Mi Blackboard, así como en las páginas de inicio del curso.
  • El sistema puede distribuir las notificaciones por correo electrónico si un administrador selecciona este ajuste.
  • También las puede distribuir en los teléfonos de los usuarios como mensajes de texto (SMS) o mensajes de texto a voz con la integración de Blackboard Connect. Los usuarios deben seleccionar la opción de inclusión correspondiente para recibir estos mensajes.
  • El sistema puede distribuir notificaciones de inserción a través de la aplicación Blackboard Mobile Learn si Blackboard Mobile está disponible. Las notificaciones de inserción avisan a los usuarios sobre los eventos de los cursos en la pantalla del dispositivo móvil sin tener que abrir la aplicación.
  • Si su institución autoriza la implicación comunitaria, las notificaciones se muestran en el Panel de notificaciones.

Las notificaciones se distribuyen cada 20 minutos de manera predeterminada; este ajuste lo pueden configurar los administradores. La excepción a esto es el correo electrónico, que se puede configurar con un resumen diario único en lugar de cada 20 minutos. Si quiere leer los detalles técnicos de cómo funcionan las notificaciones, consulte Marco de trabajo del sistema de notificaciones.

Requisitos previos

  • La disponibilidad de las notificaciones en el sistema se debe activar antes de recopilar datos de notificaciones de los cursos.

Opciones generales de las notificaciones

En el Panel del administrador, en Herramientas y utilidades, seleccione Notificaciones. Estas opciones controlan la disponibilidad de las notificaciones y los métodos por los que se distribuyen. Las siguientes opciones están disponibles:

Opciones de notificación
Disponibilidad del sistema
Recopilación de notificaciones [r] Permite controlar la disponibilidad de las notificaciones. Al seleccionar Desactivado, las notificaciones se desactivan completamente: no se registra ningún evento que ocurra mientras las notificaciones estén desactivadas. Si se vuelven a activar las notificaciones, no se mostrarán las notificaciones de los eventos que se produjeron mientras estaban desactivadas.
Configuración de correo electrónico
Enviar notificaciones por correo electrónico como Permite elegir cómo se envían las notificaciones por correo electrónico:
  • Ninguno: no se han enviado mensajes.
  • Mensajes individuales: cada notificación se envía en un mensaje.
  • Resumen diario por correo electrónico: las notificaciones se envían en un correo de resumen diario que recoge todas las notificaciones del día.
  • Permitir elegir al usuario: los usuarios eligen mensajes individuales o resumen diario por correo. El administrador es quien elige qué opción aparece como formato predeterminado de correo para los usuarios.
Enviar notificaciones por correo electrónico de [r] Permite escribir una dirección de correo electrónico para que el sistema la use como el remitente de los mensajes de notificación. Los mensajes rechazados se devolverán a esta dirección de correo electrónico. Se indica a los destinatarios que no deben responder a esta dirección.
Enviar resumen diario por correo electrónico a las [r] Permite establecer la hora a la que se envían los resúmenes diarios a todos los usuarios que han seleccionado esa opción.

Este ajuste de hora afecta solo al resumen de correo electrónico. Todos los demás distribuidores registrados, como SMS y texto a voz, se seguirán distribuyendo cada 20 minutos de forma predeterminada.

Limpieza de notificaciones
Eliminar notificaciones importantes con una antigüedad de más de  ___ días. [r]

Eliminar otras notificaciones con una antigüedad de más de  ___ días. [r]

Permite establecer cuándo se deben eliminar los mensajes. Haga clic en Mostrar notificaciones importantes y Mostrar otras notificaciones para ver las listas de las notificaciones de cada categoría.

Utilice este ajuste con precaución. Las notificaciones eliminadas no se pueden recuperar ni se pueden volver a emitir con facilidad.

Opciones de SMS y texto a voz

Si Blackboard Learn tiene una integración activa y válida con Blackboard Connect, que se autoriza al margen de Blackboard Learn, también estarán disponibles los siguientes campos.

En el Panel del administrador, en Herramientas y utilidades, haga clic en Notificaciones. Las siguientes opciones están disponibles:

Opciones de notificación de Blackboard Connect
Opciones de SMS de Blackboard Connect
Distribución SMS activada Seleccione para activar la distribución de notificaciones por SMS. Los mensajes de texto se envían a través de Blackboard Connect a los usuarios que han elegido recibir estas notificaciones. Aunque el sistema haya activado las notificaciones, los usuarios deben seleccionar la opción correspondiente para recibir estas notificaciones de texto en el teléfono. Si un mensaje de notificación contiene caracteres que no admite el sistema de mensajería de SMS, el mensaje completo se envía en inglés; de lo contrario, se envía en el idioma predeterminado del sistema Learn. Los usuarios tendrán un número de teléfono válido y capaz de enviar SMS almacenado en la información personal para recibir notificaciones por SMS.

Si selecciona No, la opción de notificación por SMS no les aparecerá a los usuarios cuando editen los ajustes personales de notificación.

Opciones de síntesis del habla de Blackboard Connect
Distribución de síntesis de habla activada Seleccione para activar la distribución de notificaciones por texto a voz. Los mensajes de texto a voz se leen los usuarios que han elegido recibir estas notificaciones. Aunque el sistema haya activado las notificaciones, los usuarios deben seleccionar la opción correspondiente para recibir estas notificaciones de texto en el teléfono. Esta opción está disponible solo cuando el paquete de idioma predeterminado del sistema está definido en inglés o español. Los usuarios deberán tener un número de teléfono válido almacenado con su información personal para recibir notificaciones de texto a voz.

Si selecciona No, la opción de notificación de texto a voz no les aparecerá a los usuarios cuando editen los ajustes personales de notificación.

Intervalo de tiempo de entrega del teléfono Permite establecer que los SMS y los mensajes de texto a voz se entreguen en cualquier momento del día o en un intervalo temporal determinado. Los mensajes de notificación que se generen fuera del intervalo temporal de entrega se retendrán hasta que se inicie el próximo intervalo. Estos parámetros no afectan a las notificaciones de correo electrónico, a las notificaciones mostradas en la interfaz de Learn ni a los anuncios del sistema que se envían por teléfono.

Los SMS y los mensajes de texto a voz están registrados como distribuidores en el sistema de notificaciones. Las distribuciones se producen cada 20 minutos en Blackboard Learn. Este período de distribución predeterminado se puede configurar en el archivo bb-tasks.xml. Cuando las distribuciones se hacen por SMS y texto a voz, Learn envía el mensaje a Connect y luego Connect se lo envía al usuario.

Si el sistema Learn de su institución está instalado en Windows, compruebe que la zona horaria esté bien configurada para garantizar la correcta entrega de los mensajes. Si utiliza los estándares de GMT, Blackboard Connect restablece la zona horaria a EST. Para enviar la zona horaria correcta al servidor de Connect, acceda a la ubicación de la zona horaria en el panel de control de Windows y seleccione Cambiar la hora automáticamente según el horario de verano.