Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Administración de zonas activas

El contenido de zonas activas muestra anuncios u otras páginas que son relevantes para su institución.  El contenido de zonas activas principales aparece como encabezado en la ficha Comunidad. Las imágenes de las zonas activas aparecen debajo de los enlaces extraescolares en el panel de herramientas de las fichas del portal. Los administradores cargan imágenes de zonas activas o utilizan la opción HTML para importar imágenes e información externas.

Los datos introducidos en esta página para el Contenido de zonas activas principales aparecen automáticamente en el módulo de zonas activas principales. A este módulo se puede acceder a través de la página Administrar módulos. El contenido del módulo solo puede editarse en la página Administrar zonas activas.

Cómo administrar zonas activas

  1. En el Panel del administrador, en Comunidades, haga clic en Fichas y módulos.
  2. Haga clic en Fichas.
  3. En el menú contextual de la ficha, haga clic en Contenido de zonas activas. Esta opción se encuentra disponible en las fichas Mi institución, Cursos, Comunidad y Servicios, así como en cualquier otra ficha de módulo que cree un administrador. La siguiente tabla describe los campos disponibles.
    Campos disponibles para el contenido de zonas activas
    Trabajo de campo Descripción
    Editar contenido de zonas activas principales
    Ninguno Permite hacer clic en esta opción para dejar en blanco la zona activa principal del lado izquierdo de la ficha.
    Imagen y enlace Permite hacer clic en esta opción para añadir una imagen local como imagen de zona activa principal. Permite introducir un nombre de archivo o hacer clic en Examinar para buscar un archivo de imagen. Esta imagen se muestra como el principal patrocinador si se hace clic en la opción Imagen local y enlace. Permite introducir una URL. Cuando se haga clic en la imagen, la URL se abre en una ventana independiente. Al introducir una URL, asegúrese de escribirla por completo. Por ejemplo: http://www.blackboard.com no www.blackboard.com ni blackboard.com
    HTML Cuando se utiliza un servidor de anuncios, la compañía que ejecuta el servidor de anuncios puede proporcionar el código HTML para dar servicio al anuncio. Introduzca ese código HTML en esta casilla para mostrar los anuncios.
    Editar contenido de zonas activas secundarias
    Ninguno Permite hacer clic en esta opción para dejar en blanco la zona activa secundaria del lado izquierdo de la ficha.
    Imagen y enlace Permite hacer clic en esta opción para añadir una imagen local como imagen del patrocinador secundario. Permite introducir un nombre de archivo o hacer clic en Examinar para buscar un archivo de imagen. Si selecciona la opción Enlace de imagen, esta imagen aparecerá como patrocinador secundario. Permite introducir una URL. Cuando se haga clic en la imagen, la URL se abrirá en una ventana independiente. Al introducir una URL, asegúrese de escribirla por completo. Por ejemplo: http://www.blackboard.com no www.blackboard.com ni blackboard.com
    HTML En algunas ocasiones, al utilizar un servidor de anuncios publicitarios, la compañía que lo ejecuta suministra un código HTML para el anuncio. Introduzca ese código HTML en esta casilla para mostrar los anuncios.

La página Propiedades del módulo de la ficha Comunidad incluye una sección de contenido de terceras zonas activas.