Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Asignar metas

Los administradores pueden asignar metas para copiar las alineaciones de contenido de una metra a otra. Las metas se pueden asignar entre dos conjuntos de metas cualesquiera de un sistema, incluidos los conjuntos de metas de dos orígenes distintos.

Solo puede existir una asignación entre los dos mismos conjuntos de metas, pero los administradores pueden asignar un conjunto de metas único a otros muchos conjuntos de metas. La columna Asignaciones de conjuntos de metas indica el número de asignaciones asociadas a un conjunto de metas. Este número es un enlace que abre la asignación existente o una lista de asignaciones.

Las asignaciones se pueden incluir en paquetes de metas importados en el sistema. Estas asignaciones se pueden administrar, editar y utilizar para copiar alineaciones desde un conjunto de metas a otro.

Creación de nuevas asignaciones

  1. En la herramienta Metas, abra el menú contextual del conjunto de metas.
  2. Seleccione Actualizar alineaciones del contenido.
  3. En la ventana Actualizar alineaciones del contenido, haga clic en Crear asignación.
  4. En la ventana Crear asignación, seleccione un Tipo de conjunto en la lista desplegable.
  5. Haga clic en Enviar. Aparecerá la página Asignar metas.

Los administradores pueden asignar unos conjuntos de metas a otros comparando un conjunto de metas de base con un conjunto de destino. Una vez que las asignaciones estén definidas y confirmadas, las alineaciones de contenido existentes en las metas de base se pueden copiar en las metas de destino asignadas.

  1. Busque metas. Para obtener más información, consulte Buscar metas.
  2. Haga clic en el icono ( File:es-es/Learn/Sandbox/es-es/Learn/9.1_SP_12_and_SP_13/Administrator/160_Course_Management/060_Goals/010_Mapping_Goals/map_goals_reverse_icon.png ) para intercambiar los conjuntos de metas de base y de destino.
  3. Confirmar conexiones. Las conexiones del conjunto de metas básicas al de destino se pueden confirmar de forma individual o seleccionando varias metas. La confirmación de las conexiones sirve como forma de indicar que un administrador ha revisado las conexiones. Las conexiones se deben confirmar para que el sistema copie las alineaciones existentes de las metas básicas en las metas de destino apropiadas. Para obtener más información, consulte Creación y visualización de conexiones dentro de una asignación.
  4. Borrar conexiones. Las conexiones realizadas desde el conjunto de metas básicas al de destino se pueden borrar de forma individual o seleccionando varias metas. Al borrar conexiones, se borra toda la información definida previamente, incluyendo el estado y las opciones de alineación de la conexión, así como las notas de la conexión asociada.
  5. Opciones de alineación. Las opciones de alineación se pueden definir de forma individual o seleccionando varias metas. Seleccione Permitir alineación automática para que el sistema pueda copiar las alineaciones automáticamente. Esta opción se debe seleccionar para que el sistema copie las alineaciones existentes a las metas básicas en las metas de destino apropiadas. Seleccione Requerir alineación manual para exigir que un profesor cree alineaciones a las metas de destino manualmente. Para obtener más información, consulte Aplicación de alineaciones de destino.

Creación y visualización de conexiones dentro de una asignación

Las metas asignadas muestran la siguiente información:

  • El nombre del conjunto de metas de base.
  • El nombre del conjunto de metas de destino
  • La fecha en que se actualizó por última vez la asignación.
  • La fecha en que se actualizaron por última vez las alineaciones en función de la asignación.
  • Todas las metas del conjunto de metas básico.
  • Cualquier meta de destino ya asignada a las metas del conjunto de metas básico.

Utilice las opciones de filtrado para localizar y mostrar metas específicas del conjunto de metas básico. Para obtener más información, consulte Buscar metas. Cualquier conexión actual existente para las metas del conjunto de metas básicas se indica en la lista de metas.

Para asignar una meta de base específica a las metas del conjunto de destino, haga clic en Añadir (si no se ha asignado ninguna meta de destino). Haga clic en Editar (si ya se han asignado metas a esta meta).

  1. Haga clic en Encontrar metas para ver el conjunto de destino de metas y buscar metas para conectarlas a la meta básica.
  2. Después de seleccionar una o varias metas, haga clic en Enviar, Las metas aparecerán en la asignación.
  3. Seleccione el método de alineación de conexiones:
    • Permitir alineación automática: permite que el sistema pueda copiar las alineaciones de manera automática. Esta opción se debe seleccionar para que el sistema copie las alineaciones existentes a las metas básicas en las metas de destino apropiadas.
    • Requerir alineación manual: exige que un profesor cree las alineaciones a las metas de destino de manera manual.
  4. Para finalizar la conexión de alineaciones desde las metas básicas a las metas de destino, haga clic en Confirmar alineaciones. Esta opción se debe seleccionar para que el sistema copie las alineaciones existentes a las metas básicas en las metas de destino apropiadas.
  5. Opcionalmente, haga clic en Añadir notas para incluir información adicional sobre la conexión.
  6. Haga clic en Finalizado para guardar la información de conexión.

La información de conexión completada aparecerá en la asignación. Haga clic en Editar para realizar cambios en la conexión.

Aplicación de alineaciones de destino

Tras crear un mapa y establecer las conexiones entre la base y el destino, copie las alineaciones existentes en las metas de base en las metas de destino apropiadas.

  1. Seleccione las metas básicas de las que quiere copiar alineaciones.
  2. Haga clic en Aplicar alineaciones de destino. Se mostrarán los resultados de la copia de alineaciones en las metas de destino.

Buscar metas

Los conjuntos de metas pueden contener cientos de metas individuales. Encuentre metas específicas utilizando las opciones de búsqueda en el panel de filtrado. Seleccione las opciones de filtrado y haga clic en Buscar.

Conexión

  • Todas: muestra todas las metas del conjunto de metas básicas.
  • 1:1: muestra todas las metas del conjunto de metas básicas que tengan una conexión a una única meta de destino.
  • Divididas: muestra todas las metas del conjunto de metas básicas que tengan una conexión a varias metas de destino.
  • Sin conexión: muestra todas las metas del conjunto de metas básicas que no tengan conexiones con ninguna meta de destino.

Confirmadas

  • Todas: muestra todas las metas del conjunto de metas básicas.
  • Confirmadas: muestra todas las metas del conjunto de metas básicas con conexiones confirmadas.
  • No confirmadas: muestra todas las metas del conjunto de metas básicas sin conexiones confirmadas.

Alineaciones

  • Todas: muestra todas las metas del conjunto de metas básicas.
  • Automáticas: muestra todas las metas del conjunto de metas básicas que tengan conexiones establecidas para permitir alineaciones automáticas.
  • Manual: muestra todas las metas del conjunto de metas básicas que tengan conexiones establecidas que requieren alineaciones manuales.

Categoría

  • Todas: muestra todas las metas de todas las categorías para el conjunto de metas básicas.
  • Categorías: muestra solo las metas en el conjunto de metas básicas que forman parte de las categorías seleccionadas.

Tipo de metas

  • Todas: muestra todos los tipos de metas del conjunto de metas básicas.
  • Categorías de metas: muestra solo las metas clasificadas como los tipos seleccionados.

Las palabras clave introducidas en el cuadro de texto filtrarán la lista de metas para mostrar únicamente aquellas del conjunto de metas de base que contengan las palabras clave introducidas en la ID de la meta o en la descripción.