Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Integración de Macmillan Higher Education

Macmillan Higher Education publica materiales digitales e impresos para cursos de más de 17 disciplinas en los Estados Unidos y Canadá, y es conocida por su contenido de alta calidad, sus innovadores métodos pedagógicos y sus galardonados diseños. Entre las editoriales académicas de Macmillan Higher Education, se incluyen Bedford/St. Martin’s, W.H. Freeman, Worth Publishers y Hayden-McNeil.

Blackboard Learn y Macmillan Higher Education

Blackboard y Macmillan Higher Education han entablado un acuerdo excelente para ofrecer un acceso fácil al contenido de las clases y los portales de Macmillan directamente desde la plataforma de Blackboard Learn. Con la integración de Macmillan Higher Education, los profesores pueden personalizar sus cursos para reflejar sus metas de enseñanza y fomentar la implicación de los alumnos. Los profesores pueden seleccionar fácilmente el contenido de alta calidad que necesitan, adaptarlo a las necesidades de cada curso y asignarlo en el nivel de capítulo y de activo dentro de su curso de Blackboard Learn.

Funciones y ventajas

  • Fácil acceso: el inicio de sesión único ofrece a profesores y alumnos la comodidad de usar el mismo inicio de sesión en todos los recursos del curso.
  • Un libro de calificaciones que se actualiza automáticamente: las calificaciones de todas las actividades y evaluaciones de Macmillan se publican automáticamente en el Centro de calificaciones de Blackboard Learn; profesores y alumnos pueden supervisar el rendimiento de clase en un mismo lugar.
  • Enlaces profundos: la función de enlaces en el nivel de capítulo y de activo permite a los profesores crear enlaces al contenido de Macmillan que se ajusta a las necesidades de sus cursos, lo que garantiza que los alumnos tengan acceso a los recursos de aprendizaje apropiados cuando los necesiten.
  • Flujos de trabajo conocidos: el acceso al contenido de Macmillan dentro del área de contenido del curso facilita a los profesores la tarea de buscar y adoptar contenido dentro de su flujo de trabajo nativo de Blackboard Learn.
  • Confidencialidad de los datos de los alumnos: se preserva la seguridad y confidencialidad de la información de los alumnos.
  • Distribución innovadora basada en la nube: la profunda integración de Macmillan es la primera integración con un colaborador que se distribuye a través del building block Nube de colaboradores de Blackboard. Este building block conecta con la Nube de colaboradores de Blackboard, que simplifica nuestro inventario de building blocks de contenido en un proceso único de registro y activación, y agiliza la distribución de nuevas funciones y actualizaciones de producto de Macmillan.

Si quiere más información, visite www.blackboard.com/macmillan.

¿Qué productos digitales de Macmillan están disponibles con la integración?

  • Portales de Macmillan: los portales de W.H. Freeman y Worth ofrecen lo último en innovación, comodidad y precios económicos. Estos portales, que incluyen ciencias y ciencias sociales, combinan un libro de texto electrónico totalmente personalizable, gran cantidad de recursos multimedia y una amplia gama de funciones de evaluación y administración de cursos.
  • Clases de Macmillan: las clases de Bedford/St. Martin’s, que se centran en las humanidades, están diseñadas según las necesidades de cada disciplina y están repletas de contenido digital innovador que incluye un libro de texto electrónico totalmente personalizable, documentos, imágenes, audio y una suite de evaluación completa que permite a los profesores supervisar el progreso de los alumnos.

¿Cómo se distribuye la integración?

La profunda integración de Macmillan, creada por Blackboard y Macmillan, es la primera integración con un colaborador que se distribuye a través del building block Nube de colaboradores. Este building block se conecta con la Nube de colaboradores de Blackboard, que simplifica nuestro inventario de building blocks de contenido en un proceso único de registro y activación. A la vez que elimina las dificultades de administrar versiones de building blocks antiguas y nuevas, la Nube de colaboradores de Blackboard también acelera la distribución de las nuevas funciones y actualizaciones de productos de Macmillan.

¿Cómo empezar?

Visite Behind the Blackboard para descargarse el building block Nube de colaboradores para Blackboard Learn, Service Packs 10, 11 y 12. El building block viene integrado en Blackboard Learn 9.1, Service Pack 13. Cuando haya instalado el building block, la integración de Macmillan debe ponerse a disposición del personal docente.

Si quiere detalles sobre cómo instalar el building block Nube de colaboradores y cómo configurar la integración de Macmillan, consulte la Guía del administrador.

¿Tengo que activar la Nube de colaboradores para usar la integración de Macmillan?

Sí, la nube de Blackboard se debe activar para poder aprovecharse de todas las funciones de los servicios de nube de Blackboard, incluida la Nube de colaboradores de Blackboard a través de la que se distribuye la integración de Macmillan. Concretamente, el conector de la nube tiene que activarse para que la nube se pueda comunicar con la URL especificada. Los perfiles de nube y las herramientas de aprendizaje social NO se activan automáticamente cuando se activa la nube de Blackboard, y ninguna de estas funciones es necesaria para usar la integración de Macmillan.

Nota: Los servicios de nube requieren comunicación bidireccional. Si está ejecutando Blackboard desde detrás de un cortafuegos como un servidor de pruebas o por motivos de seguridad, tendrá que abrir el cortafuegos para utilizar estas funciones.

Haga clic aquí si quiere más información sobre la Nube de Blackboard.

¿La integración Blackboard-Macmillan cumple la ley FERPA?  ¿Qué información se transmite entre Blackboard Learn y Macmillan a través de la Nube de colaboradores?

En el proceso de integrar las clases y los portales de Macmillan con Blackboard Learn, Blackboard y Macmillan observan estrictamente la ley FERPA y las cuestiones de privacidad relativas a la información de los alumnos. Por ello, el uso compartido de datos y su almacenamiento se limitan a la información institucional y a identificadores únicos cifrados. La información confidencial del alumno no se transmite entre Blackboard y Macmillan ni se almacena en la nube.

La integración de Blackboard Learn y Macmillan Higher Education sigue el estándar de LTI (interoperabilidad de las herramientas de aprendizaje) básico referente a la interoperabilidad abierta de las herramientas de aprendizaje. El building block Nube de colaboradores transmite a Macmillan el Nombre de la institución, el Secreto compartido y la Clave de consumidor (datos que introduce el administrador del sistema cuando se instala el building block). De manera predeterminada, Blackboard Learn nunca comparte información confidencial de los alumnos (como sus ID de Blackboard) con Macmillan. Para establecer el inicio de sesión único en los cursos de Macmillan, Blackboard Learn envía solo un identificador único a Macmillan usando un cifrado estándar de la industria. Este identificador cifrado es totalmente opaco para Macmillan, ya que está cifrado por Blackboard Learn y no se puede rastrear para identificar directamente a ningún usuario de Blackboard.

El administrador del campus local de Blackboard tiene control total sobre cuánta información adicional se comparte entre Blackboard Learn y Macmillan. Por ejemplo, el administrador de Blackboard puede decidir si comparte o no el nombre de los cursos y los usuarios. Si está activada, esta información básica se muestra a los usuarios para mejorar la experiencia global, pero ninguno de estos datos se comparte si el administrador local de Blackboard no lo permite expresamente.

Todos los datos transmitidos entre Blackboard Learn y Macmillan se firman y se transfieren de forma segura a través de SSL. Este método garantiza que la información esté 100 % segura y protegida en todo momento. Al completar una actividad de Macmillan implementada en Blackboard Learn, Macmillan cifra la puntuación y la transmite a Blackboard Learn a través de SSL usando identificadores de cifrado. Blackboard Learn registra la puntuación que ha recibido de Macmillan en el Centro de calificaciones de Blackboard Learn.

¿Qué datos se almacenan en los sistemas de Macmillan y qué nos pueden decir sobre la seguridad de los datos de los alumnos?

La información de los alumnos solicitada y almacenada en los productos digitales de Macmillan se limita a un identificador de alumno (suele ser una dirección de correo electrónico), una contraseña única del alumno e identificadores de cursos. No se almacena ningún dato confidencial de los alumnos (como el n.º de la seguridad social) en los productos digitales de MHE. Los datos de los alumnos se conservan dentro de las aplicaciones de los productos digitales y no se divulgan a terceras partes. Los productos digitales de Macmillan no permiten a los alumnos compartir ni ver la información ni las calificaciones de otros alumnos. Puede solicitar más información sobre seguridad a Macmillan.

¿Blackboard ha probado el rendimiento de este building block?

Blackboard ha realizado pruebas de rendimiento en el building block Nube de colaboradores.

¿Cómo repercutirá en los profesores y alumnos que venían usando la integración el desactivar el building block Nube de colaboradores?

Si se desactiva o desinstala el building block Nube de colaboradores, los enlaces al contenido de Macmillan que haya estado disponible en el curso de Blackboard Learn no funcionarán. El profesor tendrá que eliminar u ocultar estos enlaces en la vista del alumno. Los enlaces de Macmillan que haya en el área Herramientas del curso desaparecerán automáticamente.

Tanto profesores como alumnos podrán acceder a las clases y los portales de Macmillan directamente desde el sitio web de esta editorial usando la cuenta de Macmillan que usaron la primera vez que accedieron a su contenido a través de Blackboard Learn. No se perderán datos sobre la participación o el rendimiento de los alumnos.

¿Esta integración sobrecargará la infraestructura de mi campus?

La cantidad de interacciones entre Blackboard Learn y Macmillan depende del número de alumnos y actividades con calificaciones que hay en el curso. No obstante, nuestra experiencia con integraciones anteriores de colaboradores nos dice que la carga adicional que esto supone para el sistema es insignificante. Los procesos automáticos en segundo plano son graduales y están programados para que no afecten mucho al rendimiento del sistema.

¿Cómo pueden empezar a usar los profesores la integración?

Cuando el building block Nube de colaboradores esté instalado y la integración de Macmillan configurada, los profesores podrán añadir contenido de Macmillan a sus cursos desde la pestaña Nube de colaboradores que hay en cualquier área de contenido de su curso de Blackboard Learn. La primera vez que intenten añadir contenido de Macmillan, tendrán que registrarse con su cuenta de Macmillan para poder asociar su curso de Macmillan con el de Blackboard Learn. Más adelante, esta asociación permitirá el inicio de sesión único al profesor y los alumnos del curso, el acceso directo al contenido de Macmillan y la sincronización de las calificaciones con el Centro de calificaciones de Blackboard.

Hay disponibles recursos para los profesores en la Ayuda de Blackboard.

¿Qué control tengo sobre lo que los profesores ven en la integración de Macmillan?

La función de ajustes para varias instituciones del building block Nube de colaboradores permite al administrador del sistema hacer que los colaboradores estén disponibles en cursos determinados que estén agrupados por dominio, jerarquía institucional o claves de orígenes de datos. Este agrupamiento se lleva a cabo en el núcleo del producto Blackboard Learn y, una vez hecho, el administrador puede seleccionar el tipo de agrupamiento (dominios, jerarquía institucional o claves de orígenes de datos) que quiere usar en los ajustes del building block Nube de colaboradores. Luego, durante la configuración de Macmillan, puede indicar en qué grupos debe aparecer la integración de Macmillan. En todos los demás cursos o grupos de la instancia de Blackboard Learn, los enlaces al colaborador estarán ocultos.

Por ejemplo: Si la institución quiere poner la integración de Macmillan disponible solo en un grupo de 15 cursos. El administrador del sistema tendría que seguir estos pasos:

  • Agrupar estos 15 cursos por dominio, jerarquía institucional o claves de orígenes de datos si no se ha hecho todavía. En el ejemplo, supongamos que se agrupan por ‘Dominio’ (Nombre de dominio: Cursos de Macmillan e ID de dominio: cursos_mac)
  • En la página de ajustes del building block Nube de colaboradores, seleccione ‘Sí’ en Ajustes para varias instituciones y ‘Dominios’ en Identificador.
  • En la página de ajustes de la integración de Macmillan, ponga la integración de Macmillan disponible solo en el dominio ‘cursos_mac’.
  • Ahora, los puntos de acceso de la integración de Macmillan que hay en el entorno de Blackboard Learn solo aparecerán para los cursos que haya en el dominio ‘cursos_mac’.

¿Dónde puedo conseguir cuentas de ejemplo de profesor para probar la integración?

Después de instalar el building block Nube de colaboradores y configurar la integración de Macmillan, los administradores del sistema pueden solicitar una cuenta de ejemplo para profesores con la que probar la integración en su entorno de Blackboard. Para solicitar una cuenta de pruebas para profesores, envíe un correo electrónico a elearning@bfwpub.com.

¿Cómo se publicarán las actualizaciones de la integración de Macmillan?

Cuando haya instalado el building block Nube de colaboradores, las actualizaciones de la integración de Macmillan se instalarán sin interrupciones a través del servicio de la Nube de colaboradores.

¿Cómo se publicarán las actualizaciones del building block Nube de colaboradores?

Cuando haya instalado el building block Nube de colaboradores, recibirá avisos de actualizaciones de este building block a través de las actualizaciones de software en el Panel de administrador.

¿En qué se diferencia esta integración de la integración básica que antes estaba disponible entre Macmillan y Blackboard Learn?

Actualmente, hay building blocks independientes en el mercado que integran tecnología de Blackboard Learn y Macmillan. Estos ofrecen acceso al inicio de sesión único y la sincronización programada de calificaciones. Sin embargo, esta nueva integración es una integración mucho más profunda que ofrece la actualización automática de los libros de calificaciones y enlaces profundos al contenido de Macmillan en los niveles de capítulo y activo, lo que otorga un mayor control a los profesores y ahorra tiempo tanto a profesores como a alumnos. Esta integración se distribuye a través del nuevo servicio de nube de colaboradores de Blackboard, que Blackboard ha creado y probado, y permite una administración más eficaz de las integraciones de los colaboradores y la instalación sin interrupciones de las actualizaciones de tecnología.