Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Nube de colaboradores de Blackboard

La Nube de colaboradores de Blackboard simplifica nuestro inventario de building blocks de contenido en un proceso único de registro y activación. A la vez que elimina las dificultades de administrar versiones de building blocks antiguas y nuevas, la Nube de colaboradores de Blackboard también acelera la distribución de las nuevas funciones y actualizaciones de productos de los colaboradores. Además, se preserva la privacidad y seguridad de los datos confidenciales de los alumnos.

Al pasarse a esta tecnología, Blackboard seguirá incorporando recomendaciones de uso e implementando flujos de trabajo únicos y nativos de Blackboard Learn en todas las integraciones de colaboradores, entre otras:

  • El inicio de sesión único ofrece a profesores y alumnos la comodidad de usar el mismo inicio de sesión en todos los recursos del curso.
  • La actualización automática de los libros de calificaciones garantiza que todas las calificaciones de las actividades aparezcan en el Centro de calificaciones de Blackboard, lo que le ahorra tiempo al profesor.
  • La función de enlaces profundos permite al personal docente un mayor control sobre la distribución de información y ofrece a los alumnos un acceso fácil al trabajo del curso.
  • El cumplimiento de las leyes sobre privacidad de datos de los alumnos, como la Ley de Derechos Educativos de la Familia y el Derecho a la Privacidad (FERPA) de Estados Unidos, garantiza la protección y la seguridad de la información confidencial de los alumnos.

¿Qué integraciones para colaboradores hay disponibles a través de la Nube de colaboradores de Blackboard?

¿Cómo puedo hacer que la Nube de colaboradores de Blackboard esté disponible en mi institución?

Las instituciones pueden acceder a la Nube de colaboradores a través del building block Nube de colaboradores. Primero tiene que instalar el building block, configurarlo y hacer que esté disponible. Luego puede configurar por separado las integraciones de los colaboradores que quiere que estén disponibles para el personal docente y los alumnos.

¿Cuáles son los requisitos técnicos del building block Nube de colaboradores?

  1. El building block Nube de colaboradores está disponible para clientes que autoricen Blackboard Learn 9.1 Service Pack (SP) 10 y versiones posteriores.
    1. SP 10-12: el building block se puede descargar de Behind the Blackboard.
    2. SP 13 y posteriores: el building block Nube de colaboradores estará integrado.
  2. El building block Nube de colaboradores necesita los servicios de nube, que están disponibles con Blackboard Learn SP10 y versiones posteriores. Concretamente, hay que activar la conexión a la nube. Otras características de la nube, como Perfiles, son opcionales.
  3. Para que el building block Nube de colaboradores funcione correctamente, hay que instalar las últimas revisiones.
  4. Los servicios de nube externos deben poder contactar con el entorno de Blackboard Learn a través de cualquier cortafuegos o software de seguridad. Esto incluye los entornos de prueba o desarrollo que tengan que acceder a la nube.

Para obtener más información, consulte Preguntas frecuentes sobre la nube.

Si desea más información sobre la configuración y las pruebas de la nube de Blackboard, consulte Administración de nube.

¿Qué pasa si mi institución usa uno de los building blocks de editoriales heredados de Cengage Learning, McGraw-Hill, Pearson o WileyPLUS?

Los building blocks heredados para la integración de colaboradores de contenido de McGraw-Hill Higher Education, Pearson, WileyPLUS y Cengage Learning seguirán existiendo y se mantendrán durante cierto tiempo. Si su institución tiene estos building blocks, siga usándolos e instale el building block Nube de colaboradores para acceder a las integraciones de la Nube de colaboradores.

¿Las integraciones de la Nube de colaboradores cumplen la ley FERPA? ¿Qué información se transmite entre Blackboard Learn y los colaboradores a través de la Nube de colaboradores?

En el proceso de integrar el contenido de los colaboradores de la nube en Blackboard Learn, Blackboard y sus colaboradores observan estrictamente la ley FERPA y las cuestiones de privacidad relativas a la información de los alumnos. Por ello, el uso compartido de datos y su almacenamiento se limitan a la información institucional y a identificadores únicos cifrados. La información confidencial del alumno no se transmite entre Blackboard y Macmillan ni se almacena en la nube.

La integración de Blackboard Learn con los sistemas de los colaboradores de la nube sigue el estándar de LTI (interoperabilidad de las herramientas de aprendizaje) básico referente a la interoperabilidad abierta de las herramientas de aprendizaje. El building block Nube de colaboradores pasa al colaborador el Nombre de la institución, el Secreto compartido y la Clave de consumidor. De forma predeterminada, Blackboard Learn nunca comparte información confidencial de los alumnos (como sus ID de Blackboard) con el colaborador. Para establecer el inicio de sesión único en los sistemas de los colaboradores, Blackboard Learn envía solo un identificador único al colaborador usando un cifrado estándar de la industria. Este identificador cifrado es totalmente opaco para el colaborador, ya que está cifrado por Blackboard Learn y no se puede rastrear para identificar directamente a ningún usuario de Blackboard.

El administrador del campus local de Blackboard tiene control total sobre cuánta información adicional se comparte entre Blackboard y el colaborador. Por ejemplo, el administrador de Blackboard puede decidir si comparte o no el nombre de los cursos y los usuarios. Si está activada, esta información básica se muestra a los usuarios para mejorar la experiencia global, pero ninguno de estos datos se comparte si el administrador local de Blackboard no lo permite expresamente.

Todos los datos transmitidos entre Blackboard Learn y el colaborador se firman y se transfieren de forma segura a través de SSL. Este método garantiza que la información esté 100 % segura y protegida en todo momento. Al completar una actividad de un colaborador implementada en Blackboard Learn, el colaborador cifra la puntuación y la transmite a Blackboard Learn a través de SSL usando identificadores de cifrado. Blackboard Learn registra la puntuación que ha recibido del colaborador en el Centro de calificaciones de Blackboard Learn.

¿Cómo repercutirá en los profesores y alumnos que antes usaban una de las integraciones de la Nube de colaboradores en sus cursos la desactivación del building block Nube de colaboradores?

Si el building block Nube de colaboradores está desactivado o se ha desinstalado, los enlaces al contenido del colaborador que se haya puesto disponible en el curso de Blackboard Learn no funcionarán. El profesor tendrá que eliminar u ocultar estos enlaces en la vista del alumno. Los enlaces del colaborador que haya en el área Herramientas del curso desaparecerán automáticamente.

En función de la integración con cada colaborador, es posible que los profesores y alumnos puedan acceder al contenido del colaborador directamente a través de su sitio web correspondiente usando las credenciales de la cuenta del colaborador. En este caso, no se perderán las participaciones de los alumnos ni los datos de rendimiento.

¿Cómo pueden empezar a usar los profesores las integraciones de la Nube de colaboradores?

Una vez configuradas las integraciones de cada colaborador y tras haberse puesto disponibles a través del building block Nube de colaboradores, los profesores podrán acceder al contenido de los colaboradores desde los cursos de Blackboard Learn. Se puede acceder a todas las integraciones de la Nube de colaboradores seleccionando Contenido comercial en la pestaña Contenido de la editorial en todas las áreas de contenido del curso. La primera vez que un profesor intenta acceder al contenido del colaborador, tiene que registrarse con el colaborador y asociar el contenido de este con su curso de Blackboard Learn. Este registro solo se hace una vez.

Si quiere más información, consulte Kit de herramientas de comunicación y adopción para la nube de colaboradores de Blackboard.

¿Cómo pueden empezar a usar los alumnos las integraciones de la Nube de colaboradores?

Cuando un profesor añade contenido de un colaborador a su curso, se incrusta un enlace directo en el curso de Blackboard Learn. La primera vez que un alumno hace clic en este enlace, se le pide que se registre con el colaborador y que introduzca un código de acceso adquirido previamente o que compre el código en ese momento. Este registro solo se hace una vez. Más adelante, cuando el alumno haga clic en un enlace incrustado, se le dirigirá directamente al contenido del colaborador.

Si quiere más información, consulte Kit de herramientas de comunicación y adopción para la nube de colaboradores de Blackboard.

Si la función Perfiles está activada en mi institución, ¿cómo repercute esto en el uso que profesores y alumnos hagan de las integraciones de la Nube de colaboradores?

Si la institución tiene activado Perfiles de nube, los usuarios que accedan a la Nube de colaboradores tendrán que confirmar o crear su perfil de Blackboard la primera vez que accedan a la integración de la Nube de colaboradores, bien desde la ficha Contenido de la editorial como profesor, bien con un enlace incrustado como alumno. Este paso no bloquea: el usuario puede seleccionar una opción en esta pantalla que omita un perfil de Blackboard sin conectarlo. Este paso ocurre justo antes del proceso de registro con cada colaborador.

Si la institución no ha activado Perfiles de nube, el paso anterior se omite en el flujo de trabajo: el usuario no verá ninguna referencia a Perfiles de Blackboard al acceder a la Nube de colaboradores. El único dato que se transmitirá al perfil de Blackboard en este caso será un identificador único asociado a la cuenta de Learn del usuario.  En este caso, no se almacena ninguna información de identificación personal en el servicio de perfiles de Blackboard. El perfil no almacena el nombre, la dirección de correo electrónico ni ningún otro dato: solo almacena el identificador único creado para ese usuario.