Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Crear dominios

Cuando se crea un dominio se añade un nuevo dominio al sistema. Tras su creación, el dominio debe rellenarse con recopilaciones y se le deben asignar administradores de dominio.

Los dominios son solo visibles en el Panel del administrador. Incluso entonces, solo el administrador puede ver la lista de dominios. Los dominios son invisibles para los usuarios del sistema, ya que son una herramienta de gestión administrativa. Los administradores que se encuentran dentro del dominio tampoco los ven. Simplemente acceden a las funciones del Panel del administrador. El dominio controla los datos que puede gestionar el administrador.

Es importante conocer la diferencia entre Nombre de dominio e ID de dominio. La ID de dominio es una identificación única en el sistema. El Nombre del dominio es el nombre de este tal y como aparece para el administrador.

Cómo crear un dominio

  1. En el Panel del administrador, en la sección Comunidades, seleccione Dominios.
  2. Haga clic en Crear dominio.
  3. Introduzca un Nombre de dominio y una ID de dominio. El nombre de dominio es el nombre legible que aparece en la interfaz de usuario. La ID de dominio es una identificación única y permanente asignada al dominio en la base de datos. Una vez creada, la ID de dominio ya no se puede cambiar.
  4. Introduzca una Descripción para el dominio.
  5. Haga clic en Enviar. Ahora, el dominio aparecerá en la lista de dominios de la página Dominios.