Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Asociaciones de nodos

Los cursos y las organizaciones se pueden asociar a más de un nodo de la jerarquía institucional, pero una de esas asociaciones debe designarse como asociación "primaria". La asociación primaria determina a qué nodo se dirigirá un curso para comprobar la configuración de herramientas para, por ejemplo, ver si una herramienta está disponible y si el acceso de invitados y observadores está activado. El nodo también puede especificar valores predeterminados de otras opciones de configuración del curso.

Cómo seleccionar una asociación de nodos primaria para un objeto

En objetos nuevos o existentes

  1. Cree o edite un objeto como, por ejemplo, un curso o un usuario.
  2. Haga clic en Buscar nodo.
  3. Busque un nodo y selecciónelo.
  4. Haga clic en Enviar.

Si hay asociado más de un nodo, seleccione el botón de opción Nodo primario situado junto al nodo que desea establecer como primario.

En la interfaz de usuario de jerarquías

Cuando el administrador selecciona objetos para añadirlos a su nodo, el sistema comprueba si todos los objetos seleccionados tienen una asociación de nodos primaria.

Si un objeto no dispone de una asociación de nodos primaria, el sistema creará una asociación primaria de ese objeto con el nodo seleccionado.

Si un objeto ya dispone de una asociación de nodos primaria, el sistema creará una asociación secundaria de ese objeto con el nodo seleccionado.

Ausencia de asociaciones de nodos primarias

Hay casos en los que un curso o una organización asociados a la jerarquía pueden encontrarse sin una asociación primaria. Esto puede ocurrir:

  • Después de actualizar de 9.1 SP6 a 9.1 SP8. Las asociaciones primarias no estaban disponibles en SP6, por lo que es necesario crearlas durante la migración a SP8. Si existen cursos u organizaciones en SP6 que están asociados a varios nodos, la herramienta de actualización no puede determinar cuáles deben marcarse como primarios.
  • Después de eliminar una asociación primaria. Si se elimina una asociación primaria (bien sea directamente o mediante la eliminación de su nodo primario) y existen otras dos o más asociaciones para ese curso u organización, entonces el usuario deberá decidir cuál de esas asociaciones debe constituir la asociación primaria. Hasta que el usuario lo haga, las dos seguirán siendo secundarias.

Los cursos u organizaciones que carezcan de una asociación primaria buscarán en la configuración de nivel raíz para determinar la configuración adecuada.

Herramienta de detección de huérfanos

La herramienta Detección de huérfanos examina la jerarquía institucional en busca de cursos y organizaciones que estén asociados a uno o más nodos, pero que no tenga asociaciones primarias establecidas con ninguno de esos nodos. La herramienta genera un informe que enumera todos los objetos carentes de asociaciones primarias, así como los nodos a los que están asociados.

La sintaxis de la herramienta de línea de comandos es:

[blackboard]/tools/admin/DetectOrphanedHierarchyAssociations [-f file-name]

Al ejecutarse, la herramienta analiza la jerarquía y escribe un informe en un archivo denominado orphaned-hierarchy-associations.txt. El parámetro opcional -f se puede utilizar para especificar un nombre de archivo distinto para el informe.

Formato del informe

El informe muestra una lista de asociaciones huérfanas, exhibiendo una por línea. Cada entrada consta de los campos siguientes:

Formato del informe
Trabajo de campo Descripción
object_kind Indica si la asociación es para un CURSO o una ORGANIZACIÓN.
id Identificador de lote del objeto.
name Nombre del objeto.
associated_node_ids Los uids de lote de todos los nodos con los que está asociado el objeto.

Informe de ejemplo:

object_kind id name associated_node_ids

COURSE course1 Course One COMPUTER_SCIENCE

COURSE course1 Course Two COMPUTER_SCIENCE,PHILOSOPHY

ORGANIZATION course1 Org 1 COMPUTER_SCIENCE