Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Preguntas frecuentes

Administradores: Si está estableciendo enlaces con versiones anteriores de la ayuda, puede  mantenerlos.

No puedo iniciar sesión en Blackboard.

Póngase en contacto con el departamento de informática de su institución. Blackboard no tiene acceso al sitio Blackboard Learn de su institución y no podemos ayudarle con ese tipo de cuestiones.

Si no sabe cómo ponerse en contacto con ellos, busque la oficina de asistencia técnica en el sitio web de la institución o busque en Internet el nombre de su institución + Blackboard + ayuda o soporte técnico.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de Blackboard?

Para ver los pasos, consulte Cómo cambiar la contraseña.

Mi lista de cursos no es correcta.

Blackboard no tiene acceso al sitio Blackboard Learn de su institución y no podemos ayudarle con los problemas de inscripción. Cada institución gestiona las inscripciones de cursos de una forma distinta. En función de cómo esté configurado Blackboard Learn en su institución, es posible que pueda ocultar cursos en la lista de cursos. Haga clic en el icono de engranaje situado en la parte superior derecha de la lista de cursos y desactive la casilla para Cancelar la selección de todos. Esta acción hará que el curso quede oculto. Si no puede completar estos pasos, póngase en contacto con el departamento de informática de su institución para solicitar ayuda.

Quiero abandonar o añadir una clase.

Blackboard no tiene acceso al sitio Blackboard Learn de su institución y no podemos ayudarle con los problemas de inscripción. Cada institución gestiona las inscripciones de cursos de una forma distinta. Póngase en contacto con la secretaría.

Quiero acceder a Blackboard desde mi iPhone, iPad u otro dispositivo móvil.

Puede acceder a Blackboard Learn desde cualquier dispositivo móvil si introduce la dirección web de Blackboard de su institución en un navegador. Blackboard Learn no es compatible con el navegador predeterminado de algunos dispositivos móviles como, por ejemplo, el del iPad. Para ver la lista de sistemas operativos y navegadores compatibles, consulte Navegadores compatibles.

Si su institución se ha registrado en Blackboard Mobile Learn o Blackboard Mobile Central, puede descargar la aplicación apropiada desde el App Store en su dispositivo móvil. Para comprobar si su institución ha puesto disponibles estas aplicaciones, contacte con el soporte técnico de Blackboard Mobile o el departamento de informática de su institución. Para obtener más información acerca de Blackboard Mobile Learn y Blackboard Mobile Central, consulte Descripción general de Blackboard Mobile.

Aparecen errores o no puedo abrir un archivo.

Póngase en contacto con el departamento de informática de su institución. Blackboard no tiene acceso al sitio Blackboard Learn de su institución y no podemos ayudarle con ese tipo de cuestiones. Si no sabe cómo ponerse en contacto con ellos, busque la oficina de asistencia técnica en el sitio web de la institución o busque en Internet el nombre de su institución + Blackboard + ayuda o soporte técnico. Si tiene problemas con el navegador, compruebe que está usando unnavegador de Internet y un sistema operativo compatibles.

No encuentro mi actividad, prueba o cualquier otro elemento de contenido del curso.

Póngase en contacto con su profesor. Blackboard no tiene acceso al sitio Blackboard Learn de su institución y no podemos ayudarle con ese tipo de cuestiones.

Su profesor controla la disponibilidad de las pruebas, actividades y otros contenidos. A veces, el profesor impone condiciones para la publicación del contenido. Por ejemplo, puede que tenga que marcar una lectura como revisada antes de poder acceder a la actividad.

No puedo abrir mi actividad, prueba o cualquier otro elemento de contenido del curso.

Póngase en contacto con el departamento de informática de su institución. En el servicio de asistencia podrán ayudarle a solucionar sus problemas y a descargar los programas que necesite, si fuese necesario. Blackboard no tiene acceso al sitio Blackboard Learn de su institución y no podemos ayudarle con ese tipo de cuestiones.

Compruebe también que está usando unnavegador de Internet y un sistema operativo compatibles.

Perdí toda la información mientras realizaba una prueba o escribía un mensaje.

Desafortunadamente, la información se podría haber perdido definitivamente. Tendrá que volver a crear la información. Si experimenta problemas durante una prueba y no puede continuar, póngase en contacto con su profesor inmediatamente. Blackboard no tiene acceso al sitio Blackboard Learn de su institución y no podemos ayudarle con ese tipo de cuestiones.

A continuación se indican una serie de causas que podrían provocar la pérdida de la información introducida en Blackboard Learn:

  • La conexión a Internet no funciona.
  • Se ha actualizado el navegador.
  • El tiempo de espera del navegador se agotó debido a la falta de actividad. Blackboard tiene una configuración de seguridad que le desconecta si no realiza ninguna acción durante un determinado período de tiempo. Este período de tiempo difiere de una institución a otra.

Los consejos siguientes pueden ayudarle a evitar este problema en el futuro:

  • Si puede, utilice el cable para conectarse durante la prueba. Las conexiones inalámbricas a Internet son menos fiables.
  • No actualice la página del navegador.
  • No cierre la ventana del navegador
  • No haga clic en el botón Atrás del navegador.
  • Si es posible, escriba el texto en una aplicación externa y, a continuación, péguelo en Blackboard Learn. Trabajar primero sin conexión le garantizará que no perderá un trabajo en curso.
  • Si trabaja en actividades, guarde el trabajo en curso. Guardar con frecuencia ayuda a evitar problemas de tiempo de espera agotado del navegador.

Profesores: Si desea conocer los pasos para restablecer una prueba, consulte  Ayudar a alumnos a resolver problemas con las pruebas.

Tengo una duda sobre una actividad o SafeAssignment.

Si necesita saber el lugar donde se ubica una actividad y el formato en el que se debe enviar, póngase en contacto con su profesor.

Si quiere instrucciones sobre cómo enviar actividades en Blackboard Learn, así como una lista de preguntas frecuentes sobre actividades, consulte Enviar actividades.

Si quiere instrucciones sobre el envío de SafeAssignments, consulte SafeAssign.

Tengo una pregunta acerca de Turnitin.

Si desea ayuda sobre Turnitin, consulte el  Centro de ayuda de Turnitin.

Tengo una duda sobre Respondus.

Para obtener ayuda sobre Respondus, consulte la  página de asistencia de Repondus.

He enviado un correo electrónico a mi profesor. ¿Dónde está?

Blackboard Learn no guarda un registro de los mensajes de correo electrónico enviados. Al enviar un correo electrónico, recibirá una copia en la bandeja de entrada de su cuenta de correo externa. Guarde una copia de los mensajes importantes en caso de que los necesite más tarde.

¿Cómo sé si tengo un correo electrónico?

Blackboard Learn no guarda un registro de correos electrónicos recibidos. Al recibir un correo electrónico enviado desde Blackboard, este aparecerá en la bandeja de entrada de su cuenta de correo electrónico externa. Guarde una copia de los mensajes importantes en caso de que los necesite más tarde.

¿Cómo puedo recibir notificaciones sobre nuevos elementos?

Blackboard Learn dispone de diferentes opciones para avisarle cuando hay contenido nuevo.

La primera es Notificaciones. Si tiene notificaciones, adminístrelas haciendo clic en Mi Blackboard en el encabezado de la página y seleccionando Configuración. Desde aquí, modifique la configuración de las notificaciones para controlar la información que recibe y la forma de entrega. Puede recibir notificaciones en los módulos Novedades y Tareas pendientes de Blackboard Learn, por correo electrónico y en Blackboard Mobile (si está disponible). Para obtener más información, consulte Notificaciones.

La segunda es a través de los módulos, concretamente el módulo Novedades. Este módulo puede aparecer en la ficha Mi institución (la página principal de Blackboard) o en un curso individual. Para obtener más información, consulte el módulo Novedades.

Estas opciones dependen de cómo el profesor personalice su curso y de cómo la institución haya personalizado Blackboard. Si no ve estas opciones, póngase en contacto con el departamento de informática de la institución, ya que ellos conocerán los ajustes de la institución.

¿Cómo puedo cambiar mi dirección de correo electrónico?

Para obtener instrucciones sobre cómo modificar la dirección de correo electrónico en Blackboard Learn, consulte Cómo editar la información personal. Si no puede modificar la dirección de correo electrónico, es posible que la institución no le permita cambiar el correo electrónico de registro a través de Blackboard Learn. Esto se debe a que Blackboard Learn comparte datos con otros sistemas del campus, como la secretaría. En ese caso, será necesario garantizar que su dirección de correo electrónico es la misma en todo el sistema. Cada institución tiene su propia forma de cambiar las direcciones de correo electrónico. Para obtener más información, póngase en contacto con el departamento de informática de su institución. Si ya ha cambiado su nombre o información de contacto en la secretaría, su registro se actualizará en la base de datos de la institución. Puede que el proceso requiera unos días.

No puedo acceder a Blackboard Learn o a una parte del mismo.

Si tiene problemas para acceder a Blackboard Learn (como problemas de conectividad y del servidor), inscripciones a cursos o errores del navegador, póngase en contacto con el departamento de informática de su institución.

Tengo un problema con el curso.

Si tiene problemas con el contenido del curso (por ejemplo, pruebas, actividades y calificaciones), póngase en contacto con su profesor. Blackboard no tiene acceso al sitio Blackboard Learn de su institución y no podemos ayudarle con ese tipo de cuestiones.

¿Por qué no puedo iniciar sesión en help.blackboard.com?

En estos momentos, la ayuda es totalmente independiente de  Behind the Blackboard y de otros sitios web de Blackboard. La autenticación global y la integración formarán parte de futuras fases del desarrollo de la ayuda. En consecuencia, las credenciales de otros sitios de Blackboard no sirven para iniciar sesión aquí.

Por el momento, solo pueden iniciar sesión aquí los miembros de una Prueba de campo limitada. Los usuarios que no hayan recibido una cuenta como parte de la prueba de campo limitada no podrán iniciar sesión para dejar comentarios o aportar contenido. 

Para hacer comentarios sin una cuenta, copie la URL del tema y envíe un correo electrónico con sus comentarios a bblearndoc@blackboard.com. Esta información irá directamente al equipo de diseño docente.

¿Cómo puedo imprimir desde Blackboard Learn?

Como Blackboard Learn está basado en Web, la impresión siempre se gestiona a través del navegador de Internet que utilice. En ocasiones, puede hacer clic con el botón derecho en el área que desee imprimir y buscar una opción como "Imprimir este marco". La mayoría de los navegadores tienen una opción de Ayuda que ofrece más información sobre la impresión.

Si el contenido del curso está en un archivo adjunto como, por ejemplo, un documento de Word, puede abrir el documento e imprimirlo desde dicho programa.

¿Cómo puedo imprimir la documentación de la ayuda de Blackboard?

Para imprimir temas, haga clic en el icono de la impresora en la parte superior de la página. Puede crear un PDF de solo un tema, una sección o de un conjunto seleccionado de temas.

No encuentro el tema que busco en la ayuda de Blackboard.

Si no encuentra lo que necesita, pruebe a ampliar o filtrar la búsqueda.