Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Administración de carpetas de trabajo personales

Los usuarios pueden administrar las opciones para una carpeta de trabajo personal en la página Editar carpeta de trabajo personal. Para acceder a la página Editar carpeta de trabajo personal, haga clic en Mis carpetas de trabajo en la página principal de carpetas de trabajo. Acceda al menú contextual de la carpeta de trabajo y seleccione Editar.

Las siguientes opciones están disponibles:

  • Editar carpeta de trabajo
  • Compartir carpeta de trabajo
  • Comentarios
  • Portfolio to Go

Cómo editar una carpeta de trabajo

Las opciones de edición se muestran como enlaces para acceder a cada paso del proceso de creación de carpetas de trabajo. Las propiedades de las carpetas de trabajo aparecen como enlaces marcados con iconos que indican su estado, ya sea finalizado o en proceso.

Cómo compartir una carpeta de trabajo

Es posible compartir una carpeta de trabajo con cualquier persona dentro de su institución que tenga una cuenta de correo electrónico y acceso a Internet. Antes de poder compartirla con otra persona, es necesario hacer disponible una carpeta de trabajo. Edite la configuración de la carpeta de trabajo para acceder a la opción de disponibilidad. Todos los usuarios con los que se comparte una carpeta de trabajo pueden buscarla mediante la búsqueda de carpeta de trabajo.

Use la siguiente tabla para determinar qué opción de uso compartido elegir.

Configuración de uso compartido de carpetas de trabajo
¿Quién? ¿Qué ocurre?
Usuarios de Blackboard Learn La carpeta de trabajo aparece en las carpetas de trabajo personales recibidas del usuario.
Usuarios externos Se crea una URL que se envía por correo electrónico a los usuarios especificados para que accedan a la carpeta de trabajo.
Cursos u organizaciones La carpeta de trabajo aparece en la herramienta de carpetas de trabajo del curso u organización. Los miembros de esos cursos y organizaciones pueden buscar sus carpetas de trabajo.
Roles institucionales Todos los usuarios que dispongan de ese rol pueden buscar la carpeta de trabajo.
Todas las cuentas del sistema Cualquier usuario del sistema puede buscar la carpeta de trabajo.
  1. En la página principal de las carpetas de trabajo, haga clic en Mis carpetas de trabajo.
  2. Acceda al menú contextual de la carpeta de trabajo y seleccione Editar.
  3. Haga clic en Compartir carpeta de trabajo.
  4. En la barra de acción, haga clic en Compartir con para acceder a la lista desplegable y seleccione una de las opciones disponibles. Las opciones incluyen: Usuarios, Usuarios externos, Cursos, Organizaciones, Roles de la institución y Todas las cuentas del sistema. Al compartir la carpeta de trabajo con los usuarios o con los usuarios externos se va a abrir un formulario de correo electrónico. Si comparte su carpeta de trabajo con cursos u organizaciones, tendrá que buscar estos cursos u organizaciones. Si quiere compartir roles específicos, puede elegirlos de una lista. Para compartir todas las cuentas de sistema tendrá que confirmar la acción.
  5. Complete el formulario que aparece después de seleccionar el tipo de usuario específico.
  6. Haga clic en Enviar para compartir su carpeta de trabajo.

Cómo administrar comentarios

Los comentarios se utilizan para obtener información de compañeros y profesores. La página Comentarios incluye columnas en las que aparecen la fecha de publicación, el autor que publicó el comentario y el texto del comentario. El asunto del comentario se muestra como un hipervínculo. Al hacer clic en el enlace, el texto del comentario aparecerá debajo del asunto. Para ordenar los comentarios, puede hacer clic en el enlace del título de la columna.

En esta página podrá ver, añadir y eliminar comentarios. Solo el autor del comentario puede eliminar un comentario.

  1. En la página principal de las carpetas de trabajo, haga clic en Mis carpetas de trabajo.
  2. Acceda al menú contextual de la carpeta de trabajo y seleccione Editar.
  3. Haga clic en Comentarios para ver los comentarios que se hayan realizado en su carpeta de trabajo.

Cómo empaquetar y descargar una carpeta de trabajo

Convertir la carpeta de trabajo en un archivo zip le permite almacenar y mover la carpeta de trabajo en su equipo. Cualquier carpeta de trabajo personal y sus contenidos se pueden descargar como un archivo zip comprimido. El archivo zip contiene las páginas HTML y los artefactos que componen la carpeta de trabajo personal completa. Esta herramienta es útil para permitir a los usuarios archivar carpetas de trabajo personales antiguas en un equipo personal.

  1. En la página principal de las carpetas de trabajo, haga clic en Mis carpetas de trabajo.
  2. Acceda al menú contextual de la carpeta de trabajo y seleccione Editar.
  3. Haga clic en la opción para crear un paquete de carpeta de trabajo.
  4. Haga clic en Descargar. Se abrirá una ventana emergente con opciones para abrir o guardar la carpeta de trabajo personal.
  5. Haga clic en Guardar y elija la ubicación que desee.

Los usuarios de Windows deben hacer doble clic en el archivo zip y seleccionar Extraer. Los usuarios de Macintosh deben hacer doble clic en el archivo zip. Abra el archivo llamado index.html para ver la carpeta personal. Tenga en cuenta que si utiliza los botones para desplazarse por el menú de navegación de la carpeta de trabajo, los botones se sustituirán por enlaces de texto.