Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Trabajo con artefactos

Los artefactos son contenidos que se pueden cargar en una carpeta de trabajo personal. Los artefactos le permiten reutilizar contenido dentro de Blackboard Learn. Puede acceder a éstos a través de la página principal de las carpetas de trabajo.

En función del objetivo de la carpeta de trabajo, se pueden utilizar artefactos tales como currículos, premios, muestras de escritura y otros fragmentos de trabajo.

Las carpetas de trabajo básicas no utilizan artefactos.

Los artefactos pueden contener los siguientes elementos:

Elementos de artefactos
Elementos de artefactos Descripción
Elementos de Content Collection Los artefactos se pueden vincular a un elemento de Content Collection. Al usar los elementos de Content Collection se enlaza un elemento a un artefacto. Cualquier cambio en un elemento de Content Collection se reflejará de forma automática en el artefacto que use ese elemento. No es necesario volver a cargar los elementos de Content Collection a una carpeta de trabajo personal.
Archivos adjuntos Los artefactos pueden incluir archivos que se hayan cargado desde su equipo. Si tiene un archivo que se va a actualizar, añádalo a Content Collection antes de usarlo en un artefacto. En algunos casos, los artefactos están predefinidos y le obligan a cargar un archivo.
Texto e imágenes Se pueden introducir imágenes y texto como artefactos o se pueden utilizar para presentar o dar soporte a un archivo adjunto o a un enlace a un elemento de Content Collection. El texto puede complementar la información proporcionada en la descripción. El uso de texto e imágenes facilita la transición entre secciones y describe los archivos o elementos adjuntos.

Cómo crear un artefacto

  1. Acceso a Content Collection.
  2. En el menú Saltar a…, amplíe la sección Carpetas de trabajo y seleccione Artefactos personales.
  3. Haga clic en Crear artefacto personal.
  4. Proporcione un Nombre y una Descripción para el artefacto. La descripción aparecerá en la lista de artefactos para facilitar la identificación. La descripción NO aparecerá cuando el artefacto se utilice en una carpeta de trabajo.
  5. Defina el contenido del artefacto con el editor de contenido. Use las opciones de carga de archivos o de enlace de elementos de Content Collection para añadir contenidos al artefacto. Para incluir una descripción que aparezca en la carpeta de trabajo, introduzca el texto en la sección de contenido del editor de contenido.
  6. Haga clic en Enviar.