Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Carpetas de trabajo

Las carpetas de trabajo recopilan y organizan fragmentos del trabajo que se vaya realizando. Estas recopilaciones de trabajo tienen el propósito o meta general de mostrar el progreso y el rendimiento. Los usuarios reciben herramientas para presentar su información en un formato personalizado y coherente con tres tipos diferentes de carpetas de trabajo:

Tipos de carpetas de trabajo
Tipo de carpeta de trabajo Descripción
Carpetas de trabajo personales

Las carpetas de trabajo personales incluyen herramientas que permiten personalizar su estilo. Los usuarios pueden personalizar los colores, las fuentes, las imágenes de fondo y el diseño del contenido general. El contenido que se presenta en una carpeta de trabajo personal se crea mediante el uso de Artefactos.

Al crear una carpeta personal, puede utilizar plantillas de carpeta de trabajo. Las plantillas permiten controlar todos los aspectos del estilo de las carpetas de trabajo y el diseño general. Los diseñadores de plantillas disponen de la flexibilidad para definir si alguna configuración de plantillas está restringida (y no se puede modificar). Para diseñar una plantilla se necesitan privilegios de administrador.

Carpetas de trabajo básicas Las carpetas de trabajo básicas funcionan como una sencilla herramienta que permite crear carpetas de trabajo rápidamente. Las carpetas de trabajo básicas no se crean mediante artefactos, por lo que es más difícil reutilizar el contenido de otras carpetas de trabajo. Los administradores pueden desactivar las carpetas de trabajo básicas, por lo que pueden no estar disponibles.
Carpetas de trabajo de Outcomes Para crear una carpeta de trabajo de Outcomes, su escuela debe obtener una licencia para la evaluación de Outcomes. Las carpetas de trabajo de Outcomes forman un flujo de trabajo estandarizado para la revisión de carpetas de trabajo. Las carpetas de trabajo de Outcomes forman un flujo de trabajo estandarizado para la revisión de carpetas de trabajo. Las carpetas de trabajo de resultados siempre se generan desde una plantilla para garantizar la coherencia.

Acceso a las carpetas de trabajo

La página principal de las carpetas de trabajo muestra las carpetas de trabajo recibidas, los artefactos y las carpetas de trabajo de un usuario. Para acceder a esta página, abra el menú de carpeta de trabajo a través del menú de acceso en Content Collection.

La página Mis carpetas de trabajo es el punto de partida para la visualización, la creación y la revisión de carpetas de trabajo. Se puede acceder a la página Mis carpetas de trabajo desde los controles de navegación situados a la izquierda en la ficha Content Collection o desde el módulo del portal Mis carpetas de trabajo, que puede aparecer en otras fichas.

Haga clic en el nombre de la carpeta de trabajo para verla. Los nombres de las carpetas de trabajo se muestran como hipervínculos. La carpeta de trabajo se abrirá en una nueva ficha o ventana en función de la configuración del navegador.

Búsqueda de carpetas de trabajo

La búsqueda de carpetas de trabajo devuelve una lista con carpetas de trabajo. La búsqueda se puede realizar por nombre de usuario (el propietario de la carpeta de trabajo), título, descripción u objetivo de aprendizaje. La lista de resultados incluye información sobre el tipo de carpeta de trabajo, su disponibilidad y los enlaces a los comentarios y la configuración de la carpeta. En los resultados de la búsqueda solo aparecerán las carpetas de trabajo que pueda ver (si dispone de los permisos necesarios). La búsqueda de carpetas de trabajo está disponible en el menú de búsqueda de contenido de Content Collection.

Diferencias entre carpetas de trabajo personales y básicas

Antes de empezar, debe estar al corriente de las leves diferencias entre las carpetas de trabajo básicas y las personales. Comprender las diferencias entre los dos tipos de carpetas de trabajo le ayudará a elegir la mejor opción.

Utilice la siguiente tabla para decidir qué carpeta de trabajo le ofrece las mejores funciones para su proyecto.

Funciones de la carpeta de trabajo
Funciones disponibles Carpetas de trabajo básicas Carpetas de trabajo personales
Añadir artefactos   X
Añadir elementos de Content Collection X X
Diseño del estilo de botones X X
Diseño del estilo de fondo   X
Diseño de página   X
Ver, compartir y añadir comentarios X X
Definir fuentes de título y encabezado   X
Establecer estado de proyecto   X
Organizar páginas mediante la función arrastrar y soltar y reorganizar páginas   X
Organización de páginas mediante reordenación accesible del teclado   X
Capacidad de previsualizar la carpeta de trabajo   X