Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Uso de carpetas Web y ubicaciones compartidas

WebDAV se utiliza para compartir archivos en Internet y es compatible con la mayoría de los sistemas operativos. Cuando se utiliza en Blackboard Learn, WebDAV es un medio para que los usuarios puedan acceder al contenido en Archivos de curso o Content Collection como si se tratara de cualquier otra carpeta o unidad de red de sus equipos.

Los alumnos no pueden cargar contenidos a los archivos de curso.

Cuando se configura WebDAV (o una carpeta web), para administrar todos los archivos de su curso desde su equipo, puede arrastrar contenido desde distintas unidades y carpetas y organizarlo según sea necesario.

Si utiliza un Mac, configurará una ubicación compartida en lugar de una carpeta web.

Puede llevar a cabo otras acciones en los archivos y las carpetas de la carpeta web, dado que la estructura de carpetas es visible y se puede navegar por ella. También se puede editar un archivo directamente en una carpeta web o una ubicación compartida, sin tener que descargarlo, editarlo y volver a cargarlo. Los usuarios que hayan trasladado contenido anterior a la versión 9.1 que incluya archivos HTML pueden utilizar una carpeta web o una ubicación compartida para acceder a sus archivos y realizar tareas de edición en el programa que elijan.

Todo lo que necesita conectar a una carpeta web o a una ubicación compartida es la dirección web de los archivos del curso o de la carpeta Content Collection, además de un nombre de usuario y contraseña válidos. Las carpetas web y las ubicaciones compartidas montan una carpeta ─y todas sus subcarpetas y archivos─ en el sistema operativo. Por consiguiente, es posible abrir los archivos y acceder a ellos con cualquier aplicación adecuada para verlos y editarlos.

Muchos usuarios están acostumbrados a usar WebDAV y prefieren seguir utilizando este método para la administración de archivos.

Disponibilidad de carpetas Web

Si las carpetas web no están disponibles, es posible que su escuela haya desactivado la función.

Acerca de los nombres de archivos

Los caracteres válidos para los nombres de archivos incluyen:

  • a-z
  • 0-9
  • punto '.'
  • guión bajo '_'

También se aceptan todos los caracteres de la norma ISO 8859 (no los caracteres o símbolos extranjeros).

Todos los espacios se convierten en caracteres de subrayado '_' en el nombre del archivo cargado. No se admiten caracteres especiales en los nombres de archivos.

Cómo configurar una carpeta web para Microsoft Windows©

  1. Acceda a archivos de curso o a Content Collection.
  2. Haga clic en Configurar carpeta web en la barra de acción de la carpeta del nivel superior. Al empezar desde esta ubicación, garantiza el acceso de WebDAV a todas las carpetas incluidas en el repositorio. Puede seleccionar cualquier carpeta dentro de los archivos de curso o Content Collection, pero la ruta de la carpeta web debe tener menos de 240 caracteres. Cada carpeta seleccionada dispone de una dirección diferente.
  3. En la página Uso de carpetas web, haga clic con el botón derecho del ratón y copie la URL de Dirección web actual. Pegará la dirección en pasos posteriores.
  4. En el menú Inicio de Windows, seleccione Documentos > Mis documentos. Seleccione Mis sitios de red en el marco izquierdo.
  5. Seleccione Agregar un sitio de red en el menú Tareas de red.
  6. En el Asistente para agregar sitio de red, seleccione Elija otra ubicación de red para crear un acceso directo.
  7. Pegue la URL de la carpeta web que copió anteriormente y haga clic en Siguiente.
  8. Escriba su nombre de usuario y contraseña de Blackboard Learn, si el sistema así lo solicita. Introduzca un nombre para el sito de red y haga clic en Siguiente. Haga clic en Finalizar para cerrar el Asistente. Puede que se le solicite su nombre de usuario y contraseña.
  9. Se abrirá la carpeta web y mostrará las carpetas y los archivos de la carpeta Content Collection o Archivos de curso. Localice la carpeta correspondiente a los que se van a añadir archivos o carpetas. Localice en su equipo la carpeta que contiene los archivos y carpetas que desea transferir.
  10. Con la carpeta y la carpeta web abiertas, mueva uno o varios archivos y carpetas de una carpeta a otra con la función arrastrar y soltar. Haga clic en un archivo y manténgalo pulsado. A continuación, suelte el archivo en la carpeta de destino. Suelte el botón del ratón y el archivo se moverá a esa carpeta. Los archivos y carpetas arrastrados a la carpeta web se copian en Archivos del curso o en Content Collection. Además, es posible copiar archivos y carpetas desde la carpeta web a su equipo. Si lo prefiere, utilice la función copiar y pegar en lugar de arrastrar y soltar.
  11. En el repositorio, haga clic en Actualizar en la barra de acción para ver los archivos añadidos.

Después de que se hayan copiado todos los archivos y las carpetas, desconéctese de la carpeta web. Si no se desconecta, la conexión del servidor seguirá activa hasta que se apague el equipo. Si utiliza un equipo que utilizan otros usuarios, estos podrán acceder a todo el contenido del repositorio.

Cuando tenga que utilizar la carpeta web en el futuro, acceda a Mis sitios de red y seleccione el acceso directo de la carpeta web que ha creado.

Cómo configurar una ubicación compartida para Mac OS© de Apple

  1. Acceda a Archivos de curso o a Content Collection.
  2. Haga clic en Configurar ubicación compartida en la barra de acción de la carpeta del nivel superior. Al empezar desde esta ubicación, garantiza el acceso de WebDAV a todas las carpetas incluidas en el repositorio. Puede seleccionar cualquier carpeta dentro de Archivos de curso o Content Collection, pero la ruta de la carpeta compartida debe tener menos de 240 caracteres. Cada carpeta seleccionada dispone de una dirección diferente.
  3. En la página Uso de ubicación compartida, copie la URL de Dirección web actual. Pegará la dirección en pasos posteriores.
  4. En la barra Finder, seleccione Ir > Conectar al servidor.
  5. En la ventana Conectar al servidor, pegue la URL que copió en el cuadro Dirección del servidor. Haga clic en Conectar.

    Haga clic en el signo más junto a la dirección pegada y añádala a Servidores favoritos. Puede seleccionar la dirección en lugar de copiarla cada vez. En el futuro, comience por el paso 4 para conectarse a esta ubicación compartida.

  6. Si aparece la ventana Autenticación del sistema de archivos de WebDAV, introduzca su nombre de usuario y contraseña de inicio de sesión de Blackboard Learn. Haga clic en Aceptar.
  7. Cuando se haya conectado a la ubicación compartida, el icono de red de Mac aparecerá en el escritorio. Haga doble clic en el icono para abrir la ubicación compartida. Localice la carpeta correspondiente a los que se van a añadir archivos o carpetas.
  8. Localice en su equipo la carpeta que contiene los archivos y carpetas que desea transferir.
  9. Con su carpeta y la ubicación compartida abiertas, arrastre uno o varios archivos y carpetas de una carpeta a otra. Haga clic en un archivo y manténgalo pulsado. A continuación, suelte el archivo en la carpeta de destino. Suelte el botón del ratón y el archivo se moverá a esa carpeta. Los archivos y las carpetas que arrastre a la ubicación compartida se copiarán en Archivos de curso o en Content Collection. Los archivos y las carpetas de la ubicación compartida también se pueden copiar a su equipo. Si lo prefiere, utilice la función copiar y pegar en lugar de arrastrar y soltar.
  10. En Archivos de curso o en Content Collection, haga clic en Actualizar en la barra de acción para ver los archivos añadidos.

Después de utilizar la ubicación compartida, puede que algunos archivos aparezcan con nombres de archivo duplicados que empiecen por "._" o ".DS Store". Se pueden eliminar de forma segura en el repositorio.

Cuando se hayan copiado todos los archivos y las carpetas, cierre la ventana y arrastre el icono de red de Mac a la papelera para desconectarse de la ubicación compartida. Si no se desconecta, el icono y la conexión del servidor seguirán activos hasta que se apague el equipo. Si utiliza un equipo que utilizan otros usuarios, estos podrán acceder a todo el contenido del repositorio.