Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

eReserves

Las eReserves permiten a los bibliotecarios poner los contenidos a disposición de los usuarios en todo el sistema. Los contenidos se pueden establecer como disponibles en la carpeta Contenidos de la biblioteca, o bien se pueden colocar en una carpeta de curso dentro de eReserves. Los usuarios que tienen al menos permiso de lectura para una carpeta de curso (el cual se otorga de forma automática con la inscripción al curso), a excepción de invitados y observadores, pueden ver los contenidos de las carpetas de eReserves, pero únicamente el bibliotecario puede añadir o editar contenidos de eReserve. Los cursos deben estar disponibles para que aparezcan los contenidos de eReserves. Los profesores pueden añadir contenidos de eReserves a sus cursos.

Bibliotecarios

El administrador debe otorgar a un usuario el permiso adecuado para convertirse en bibliotecario de eReserve. Los bibliotecarios tienen acceso a todo el contenido de eReserves. También tienen permisos para leer, escribir, eliminar y administrar ese contenido. Los profesores pueden leer los contenidos de eReserve, pero no pueden editarlo ni eliminarlo.

Creación de carpetas de curso de eReserve

Las eReserves contienen carpetas específicas de los cursos del sistema. Los administradores pueden generar automáticamente el directorio de eReserves, que incluye carpetas de cada curso. Si los administradores no generan este directorio, las carpetas de curso de eReserves se generarán automáticamente cuando el profesor, el profesor asistente o el desarrollador de curso seleccione la carpeta eReserves en el sistema de archivos. Por ejemplo, si el profesor de una clase de historia desea crear una carpeta de eReserves, hará clic en la carpeta eReserve. En el área de eReserves aparecerá automáticamente una carpeta con la ID de curso de la clase de historia.

Acceso a las carpetas de eReserve

La opción Buscar carpeta facilita considerablemente el acceso de los bibliotecarios de eReserve a las carpetas de curso de eReserve. Con esta herramienta, el bibliotecario puede seleccionar las carpetas de curso de eReserve para las que tiene permiso y mostrarlas en el menú de Content Collection.

Si el bibliotecario está inscrito en el curso, las carpetas del curso aparecerán automáticamente en el área de eReserve del bibliotecario.