Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Marcadores

La página Marcadores muestra todos los marcadores actuales del usuario. Al seleccionar un marcador se abre inmediatamente una carpeta, sin tener que realizar los pasos para navegar hacia la ruta exacta. Los marcadores permiten un acceso rápido a los contenidos usados frecuentemente, sin tener que navegar a través de varias carpetas. En esta página los usuarios pueden añadir y eliminar marcadores, o simplemente hacer clic sobre un marcador para ir a la carpeta marcada. Los usuarios pueden utilizar los marcadores para buscar rápidamente elementos y áreas de Content Collection que hayan sido compartidos con otros usuarios.

Es posible organizar los marcadores en carpetas, y en carpetas dentro de otras carpetas. Content Collection ofrece la flexibilidad de crear un almacenamiento de marcadores sofisticado y amplio. Tenga en cuenta que la finalidad de los marcadores es brindar un acceso rápido a los contenidos, por lo que su organización no debe ser más complicada que la de los contenidos.

Si se sobrescribe un archivo que tiene un marcador, es necesario actualizar el archivo para que aparezca la versión nueva al seleccionar el marcador.

Cómo encontrar esta página

En el menú Content Collection de la vista de accesos directos, seleccione Marcadores.

La página Marcadores incluye las funciones siguientes:

Funciones de la página Marcadores
Para. . . Haga clic en . . .
Añadir un marcador Crear marcador en la barra de acción.
Eliminar un marcador Eliminar después de seleccionar las casillas de verificación de los marcadores que desee eliminar. Si se elimina un marcador por error, será necesario volver a crearlo en la página Añadir marcador.
Seguir un marcador El título del marcador. Se abrirá la carpeta a la que está vinculado el marcador.
Añadir una carpeta de marcador Crear carpeta de marcador. Se abrirá la página Crear carpeta de marcador. Introduzca un nombre para la carpeta y haga clic en Enviar.
Cambiar un marcador Editar en el menú contextual. Se abrirá la página Editar marcador. En esta página el usuario puede cambiar el enlace o el nombre del marcador.
Editar el elemento al que apunta el marcador Editar en el menú contextual. Se abrirá la página Editar elemento. El usuario puede cambiar las propiedades, los metadatos, los permisos y otros aspectos del elemento. Este enlace aparece únicamente si el usuario tiene permisos de escritura o administración del elemento.
Mover un marcador Seleccione el marcador y haga clic en Mover. Se abrirá la página Mover marcadores. El usuario puede cambiar la carpeta de destino del marcador.

Marcadores no válidos

Cuando un elemento que se ha añadido como marcador se elimina de Content Collection, el marcador deja de ser válido. Los marcadores no válidos se identifican en gris en la página Marcadores, de modo que no es posible seleccionarlos. Se puede utilizar la opción Eliminar para eliminar los marcadores no válidos.

Adición de marcadores

Un marcador es un enlace a un elemento o carpeta de Content Collection. Los marcadores son útiles para abrir carpetas de acceso frecuente, o para recordar la ubicación de una carpeta importante pero usada raramente o difícil de encontrar.

Los marcadores se añaden desde la página Crear marcador, así como desde un área de contenido. Después de añadir un marcador, aparece en la página Marcadores.

Cómo añadir un marcador

  1. Desde un área de contenido, seleccione la casilla de verificación del archivo o la carpeta para los que desea crear un marcador.
  2. Haga clic en Asignar marcadores a elementos.
  3. Escriba un nombre para el marcador. La ubicación queda identificada.