Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Grupos del curso

Los profesores pueden crear grupos de alumnos en un curso. Generalmente los grupos se componen de un número más pequeño de alumnos de un curso, como grupos de estudio o grupos de proyecto. Estos grupos de curso disponen de un área propia en el curso dedicada a la colaboración. Los espacios están equipados con herramientas que puedan resultar útiles para todos los miembros del grupo y que incluyen lo siguiente:

  • Correo electrónico
  • Intercambio de archivos
  • Foros de discusión
  • Sesiones de colaboración

El profesor proporciona herramientas de comunicación y colaboración a las que solo los miembros del grupo pueden acceder como, por ejemplo, un área de intercambio de archivos privada, un tablero de discusión de grupo y un diario de grupo.

El profesor le coloca en un grupo o le permite que seleccione el grupo al que quiera unirse.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo borrarme de un grupo?

Una vez que esté inscrito en un grupo, solo su profesor puede eliminarlo de dicho grupo. Esto también se aplica a los grupos creados por alumnos y a la autoinscripción. Contacte con el profesor si desea abandonar un grupo.

¿Cómo puedo añadir usuarios a un grupo que he creado?

Si crea un grupo dentro de un curso para que se unan otros compañeros, estos deben inscribirse haciendo clic en Inscribirse bajo el nombre del grupo dentro de la lista de grupos.

¿Cómo puedo unirme a un grupo que ha creado uno de mis compañeros de clase?

Localice el grupo en la página Grupos y haga clic en Inscribirse. El grupo aparecerá en el panel de control de Mis grupos.

¿Cómo puedo eliminar a alguien de un grupo que he creado?

No tiene la capacidad de eliminar compañeros de clase de un grupo que ha creado. Hable con su profesor para eliminar a un compañero de clase de su grupo.

Acceso a grupos

Solo puede acceder a un grupo dentro de un curso, pero puede hacerlo de varias formas.

  1. Enlace de página de grupos: el enlace de la página Grupos aparece en el menú del curso o en un área de contenido. La página de grupos incluye todos los grupos disponibles y hojas de inscripción para grupos de autoinscripción.
  2. Panel Mis grupos: el panel Mis grupos aparece a continuación del menú del curso. El panel Mis grupos ofrece enlaces directos al espacio de cada grupo al que pertenezca. Puede ampliar el panel para que se muestren todas las herramientas disponibles para el grupo que va a utilizar. Si está inscrito en un grupo, el panel aparecerá automáticamente.
  3. Enlace de grupo: un enlace de grupo es un enlace a un grupo, a una hoja de inscripción o a la página Grupos disponible en un área del curso.