Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Áreas de contenido del curso

Un área de contenido puede contener varios componentes. Por ejemplo, un profesor puede crear un área de contenido que incluya todo el material del curso de una semana, como lecturas, actividades, un enlace del foro de discusión y un enlace Web.

Para acceder a las áreas de contenido:

  • En el menú del curso, haga clic en el nombre del área de contenido. El contenido aparece en el marco de contenido.
  • En el marco de contenido, haga clic en un enlace para acceder a contenido como, por ejemplo, un enlace de archivo o un enlace de foro del tablero de discusión.

El profesor o la escuela crea los nombres de las áreas de un curso, que pueden no corresponderse con los nombres que se mencionan en esta sección. Los nombres de las áreas de contenido también pueden cambiar de un curso a otro en la escuela.

Organización del área de contenido

Haga clic en el enlace del menú del curso para acceder a un elemento del área de contenido. Varios elementos de contenido se organizan en el marco de contenido. Si hace clic en un enlace para acceder a un elemento de contenido como, por ejemplo, el tablero de discusión o un archivo, dicho elemento se abrirá en el marco de contenido.

Módulos de aprendizaje

Los módulos de aprendizaje son contenedores para empaquetar y presentar contenido del curso. Los módulos de aprendizaje tienen un índice en el que el profesor organiza la presentación de contenido. En un módulo de aprendizaje puede aparecer todo tipo de contenido, como elementos, actividades y pruebas.

Planes de lección

Un plan de lección es un contenedor para contenido parecido a un módulo de aprendizaje o carpeta que alberga y organiza elementos de contenido. El profesor puede crear planes de lección para albergar perfiles de lección, objetivos académicos y los elementos de contenido que necesite para completar una lección.

Barra de orientación

Cuando visualice elementos y enlaces en un área de contenido, utilice la barra de orientación para navegar a las páginas anteriores o a la página de inicio. Utilice la barra de orientación siempre que pueda en lugar del botón Atrás del navegador para navegar hacia atrás.