Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Acerca del contenido del curso

Un elemento de contenido es cualquier tipo de archivo, texto, imagen o enlace que aparece en un área de contenido, módulo de aprendizaje, plan de lección o carpeta. Los profesores añaden tipos diferentes de contenido en estas áreas del curso.

Tipos de contenido

En un área de contenido aparecen tipos diferentes de contenido. Todos los contenidos tienen algunas características similares. Todas las partes del contenido tienen un nombre y una descripción. Muchos tipos de contenido permiten al profesor establecer opciones, como restricciones de fecha y disponibilidad.

Cada escuela puede seleccionar un conjunto diferente de iconos para que los cursos tengan un aspecto diferente.

Tipos de contenido
Icono Tipo de contenido Descripción
icono de elemento de contenido Elemento Una parte del contenido general, como un archivo, imagen, texto o enlace. Se puede adjuntar una descripción, así como otros elementos.
icono de archivo Archivo Un archivo HTML utilizado en el curso. Estos archivos se muestran como una página del curso o como una parte independiente de contenido en una ventana independiente del navegador.
icono de elemento de audio Audio Archivo de audio reproducido en una página. Si las opciones de inicio automático y de repetición se han establecido en , el archivo de audio se reproduce cuando abre la página y continúa reproduciéndose hasta que lo detenga o salga de la página.
icono de elemento de imagen Imagen Archivo de imagen que se muestra en la página.
icono de elemento de vídeo Vídeo Archivo de vídeo que se ve desde la página. El reproductor de vídeo se muestra directamente en la página.
icono de enlace URL Enlace a un sitio web o recurso que ofrece un punto de acceso rápido a materiales importantes.
icono de módulo de aprendizaje Módulo de aprendizaje Un conjunto de contenido que se centra en un tema específico con su propia navegación. Su profesor establece la navegación para que vea el contenido en un orden específico, o bien para permitir que vea el contenido en cualquier orden. En un módulo de aprendizaje se puede encontrar todo tipo de contenido, como texto, imágenes, contenido multimedia, actividades y pruebas.

icono del plan de lección

Plan de lección Un plan de lección es un tipo de contenido especial que combina información sobre la propia lección con los recursos del programa de estudios utilizado para enseñarla.
icono del plan de estudios Plan de estudios Esquema de un curso de estudio. Un plan de estudios contiene información sobre el curso, objetivos, información de contacto del profesor, actividades, fechas de reuniones de clase e información sobre libros de texto.
icono de enlace del curso Enlace del curso Un acceso directo a un elemento, herramienta o área de un curso. Un enlace de curso ofrece un punto de acceso rápido a los materiales y las herramientas que necesite.
icono de la carpeta de contenido Carpeta de contenido Una carpeta de contenido permite organizar los elementos de contenido. Las carpetas y las subcarpetas de contenido establecen una jerarquía para agrupar material relacionado. Las carpetas de contenido se utilizan para agrupar material basado en un tema, como clips multimedia. Las carpetas de contenido se utilizan para agrupar material en función de la programación; por ejemplo, se pueden incluir en la misma carpeta todos los elementos correspondientes a la "semana 1". La organización de los elementos de contenido en carpetas permite encontrar los materiales más fácilmente y reduce la longitud de la página de un área de contenido.
icono de página en blanco Página en blanco Se puede añadir y personalizar una página en blanco en función de las necesidades del curso.
icono de página de módulos Página de módulos Las páginas de módulos son páginas de contenido especializado que muestran contenido en un cuadro de módulo. Los módulos de esta página se pueden ordenar como se desee. Si su escuela lo autoriza, puede personalizar las páginas de sus módulos.
icono del área de herramientas Herramienta Un acceso directo a una herramienta específica del curso, como el tablero de discusión o los blogs. Con el enlace, entra en esa herramienta y abandona el contenido que está visualizando. Desde la página Herramientas, que la escuela ha añadido en el menú del curso, puede acceder a todas las herramientas del curso.
icono de herramienta combinada de Flickr Foto de Flickr® Un enlace a un sitio para ver y compartir fotografías.
icono de herramienta combinada de SlideShare Presentación de SlideShare Un enlace a un sitio para ver y compartir presentaciones de Microsoft® PowerPoint®, Microsoft® OpenOffice o Adobe® PDF.
icono de herramienta combinada de YouTube Vídeo de YouTube™ Un enlace a un sitio para ver y compartir vídeos en línea.

Disponibilidad del contenido

Los profesores pueden limitar la disponibilidad de los elementos de contenido basándose en la fecha o la hora, en usuarios individuales, en grupos del curso y en los resultados correspondientes a los elementos calificados. Esto significa que el contenido mostrado en el menú del curso o en áreas de contenido puede cambiar con el tiempo. Por ejemplo, su profesor puede restringir el acceso a parte del contenido hasta que finalice la prueba de una unidad. El contenido se mostrará después de completar la prueba. Se pueden añadir configuraciones adicionales como, por ejemplo, mostrar el elemento solo cuando haya completado la prueba y haya alcanzado una puntuación mínima del 70 %. Si tiene alguna pregunta con relación al contenido que su profesor ha establecido como disponible, asegúrese de preguntarle si el contenido se ha establecido como disponible para todos los usuarios o en función de unos criterios específicos.

Estado de revisión

El estado de revisión permite al profesor hacer un seguimiento de la interacción con elementos de contenido determinados. El estado de revisión a veces afecta la difusión de contenido adicional. Por ejemplo, el profesor puede activar el estado de revisión de un artículo añadido a un área de contenido y permitir que realice una prueba solo si ha leído el artículo. La prueba se mostrará una vez que haya marcado el artículo como revisado.

Cuando el elemento se abre, aparece la opción Marcar como revisado. Una vez examinado el elemento, haga clic en la opción para marcarlo como revisado

Puede alternar entre Revisado y Marcar como revisado. Utilice esta opción si desea volver a un elemento de contenido y volver a revisarlo. El profesor solo verá la configuración actual. Si el elemento está marcado como revisado y, a continuación, vuelve a aparecer la opción para marcar como revisado, el profesor no verá que el elemento ha estado marcado como revisado en algún momento.