Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Moderar foros

En los foros de discusión, el profesor puede asignar a un usuario el rol de moderador. Un moderador revisa las publicaciones antes de que se añadan a una secuencia y aparezcan en el tablero de discusión.

De vez en cuando, es posible que los alumnos introduzcan material en el tablero de discusión que sea inadecuado para la discusión de clase. En función de la madurez y la sensibilidad de los participantes del curso, puede ser necesario revisar sus publicaciones para detectar posibles contenidos inadecuados antes de compartir las publicaciones con el resto de la clase.

En un foro moderado, todas las publicaciones enviadas al foro entran en una cola de moderación. El moderador revisa todas las publicaciones y realiza una de las siguientes acciones:

  • Publica la publicación.
  • Devuelve la publicación al remitente sin ningún otro mensaje.
  • Devuelve la publicación al remitente con un mensaje.

Un moderador puede eliminar, editar y bloquear las publicaciones de un foro, aunque este no utilice la cola de moderación.

Cómo moderar un foro

  1. Una vez enviadas las publicaciones, acceda al foro. En la vista de moderador, no aparecen publicaciones porque los mensajes estás pendientes de aprobación. En la barra de acción, haga clic en Moderar foro.

    La función Moderar foro aparece solo para los usuarios con un rol de administrador o moderador de foro. En la vista de alumno, el autor puede visualizar la publicación en Vista de árbol con un recordatorio de que está en la cola de moderación.

  2. En la página Cola de moderación, las publicaciones aparecen en orden alfabético por título. Haga clic en el título de la columna o en el signo de intercalación para ordenar las publicaciones por título, autor o fecha. Para revisar una publicación, haga clic en Moderar.
  3. En la página Moderar publicación, lea la publicación y seleccione la opción Publicar o Volver. Los mensajes publicados se incluyen inmediatamente a la secuencia.
  4. Si lo desea, introduzca un comentario en el cuadro de texto. Puede utilizar las funciones del editor de contenido para dar formato al texto, enlazar a archivos en Content Collection y añadir enlaces web, contenido multimedia y herramientas combinadas.

    Aunque los comentarios sean opcionales, representan una oportunidad de ofrecer orientación, preguntar dudas, redirigir la concentración de un alumno y explicar la razón por la que se ha devuelto una publicación.

  5. Haga clic en Enviar.

Las publicaciones devueltas dejan de aparecer en la cola de moderación. En la vista de árbol, los alumnos ven las publicaciones devueltas en el foro. Amplíe la publicación con el signo de más. Si se incluyen comentarios, los alumnos pueden ver el motivo de la devolución de las publicaciones. En la página de la secuencia, al lado del título de las publicaciones devueltas se muestra Devuelta.

En la página de la secuencia, los alumnos pueden editar sus publicaciones mientras ven los comentarios del moderador y pueden volverlas a enviar. Las publicaciones se devuelven a la cola de moderación. Al lado del título de la publicación, aparece Cola de moderación.