Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Acerca de las secuencias

En la página de secuencias, todas las publicaciones y la descripción del foro aparecen en una sola página. Las descripciones del foro se suelen utilizar como avisos de discusión, de modo que ahora se pueden ver en el lugar donde publica. Las grandes imágenes de los miembros del grupo permiten identificar fácilmente a los autores.

Para que contestar sea más fácil, el editor de contenido aparece inmediatamente debajo del mensaje al que está contestando. Para publicar una respuesta no se le lleva a una página nueva, lo que le permite referirse a cualquier publicación de la página.

La página de secuencias

  1. Utilice las opciones Expandir todo y Contraer todo para administrar la visibilidad de las publicaciones en la página.
  2. Las funciones aparecen cuando se señala la página. Mueva el cursor del ratón sobre cualquier lugar de la página y las funciones de la barra de acción aparecerán en la parte superior; por ejemplo,  Buscar y Actualizar.
  3. Haga clic en el número de publicaciones no leídas para ver una página que contenga solo las publicaciones no leídas en una secuencia.
  4. Al visualizar secuencias, aparece una señal al lado del nombre del moderador o del administrador del foro. Sitúe el cursor sobre la señal para ver el rol del curso del usuario y el rol del foro.
  5. Las fechas de las publicaciones aparecen como fechas relativas; por ejemplo, "hace 7 días". Si señala la fecha relativa, podrá ver la fecha completa de creación o edición y el número de vistas.
  6. Indicador nuevo Marcar como leído: Icono azul = no leído. Icono blanco = leído. Las publicaciones se marcan como leídas a medida que se desplaza hacia abajo en la página, y tras un breve retraso. Solo las publicaciones expandidas que visualiza en la pantalla se marcan como leídas. Las publicaciones no se marcan como leídas automáticamente al desplazarse rápidamente hacia abajo por la página. Haga clic en el icono para cambiar manualmente el estado de un mensaje. También puede añadir un indicador a las publicaciones que quiera revisar más tarde o indicar que son importantes.
  7. Si señala una publicación, las funciones Responder, Citar, Expandir/Contraer y todas las demás funciones disponibles aparecerán. Haga clic en Contraer para doblar una publicación. Esto aumenta el espacio vertical de pantalla disponible para visualizar publicaciones.
  8. Si ha activado la función para clasificar publicaciones en la configuración de un foro, la Clasificación general muestra la clasificación general de una publicación. Si señala el área de clasificación, se muestra Su clasificación.

Cómo crear secuencias en un foro

Los foros incluyen un gran número de opciones que controlan quién puede publicar y los tipos de acciones que se pueden llevar a cabo como, por ejemplo, editar sus propias secuencias, publicar de forma anónima o clasificar publicaciones. En función de la configuración del foro que su profesor haya seleccionado, puede que se le permita crear una secuencia nueva.

  1. Acceda al tablero de discusión y haga clic en Crear secuencia en la barra de acción.
  2. En la página Crear secuencia, puede ver la descripción del foro a la que se refiere mientras escribe la respuesta. Introduzca un tema  y un  mensaje . Puede utilizar las funciones del editor de contenido para dar formato al texto y añadir archivos, imágenes, enlaces web, contenido multimedia y herramientas combinadas.
  3. Otra posibilidad es acceder a la sección Documentos adjuntos y añadir un archivo utilizando una de las siguientes opciones.
    • Para subir un archivo desde su equipo, haga clic en Examinar mi equipo.
    • Si su escuela ha autorizado la administración de contenido, haga clic en Buscar en Content Collection.
  4. Haga clic en Guardar borrador para almacenar un borrador de la publicación o haga clic en Enviar para publicar su respuesta.

si el profesor ha asociado una rúbrica al foro de discusión o a la secuencia, y la ha puesto a disposición de los alumnos, puede ver los criterios de calificación antes de empezar el trabajo. Haga clic en Información sobre calificaciones para acceder a la página de Calificación del foro o de la secuencia. Haga clic en Ver rúbrica.

Guardar una publicación como borrador para enviarla más tarde

La función Guardar como borrador está disponible si necesita volver a la publicación más adelante. Esta función guarda sus comentarios y archivos en la página.

Para acceder a su publicación más tarde, vuelva a la página del foro y pulse Mostrar para acceder a la lista desplegable. Seleccione Solo borradores para ver la publicación guardada.

Puede hacer modificaciones, añadir o eliminar archivos y utilizar las funciones del editor de contenido. Haga clic en Enviar para publicar el mensaje.