Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Editor de contenido

El editor de contenido permite añadir texto y darle formato, insertar tablas, ecuaciones e hipervínculos, así como adjuntar diferentes tipos de archivos al contenido. Aparece en todo el sistema como el editor predeterminado.

El editor de contenido o editor What You See Is What You Get (WYSIWYG, “Lo que ves es lo que obtienes”) está basado en la plataforma estándar industrial TinyMCE. TinyMCE es un editor de contenido basado en JavaScript que ofrece una experiencia de usuario estable y sólida. El editor de ecuaciones heredado WebEQ ha sido sustituido por un nuevo editor de ecuaciones mathML (WIRIS).

El editor se contenido está siempre visible para todos los usuarios. Su centro puede controlar la disponibilidad de herramientas específicas incluidas en el editor de contenido, pero ya no es necesario que los usuarios elijan si desean utilizar el editor de contenido.

El profesor y la escuela controlan las funciones y la disponibilidad del editor de contenido. Si tiene algún problema para acceder al editor de contenido, póngase en contacto con la escuela para obtener ayuda.

Dos vistas del editor de contenido

El editor de contenido tiene dos modos de visualización: modo simple y modo avanzado. Cambie la vista en la esquina superior derecha del editor de contenido.

Modo simple

El modo simple contiene un conjunto mínimo de las funciones de formato de texto más empleadas. Haga clic en la función para mostrar más ( botón para mostrar más ), representada por dos flechas hacia abajo, para acceder a más funciones del editor. Si desea más información, consulte Características del editor de contenido simple.

Modo avanzado

El modo avanzado incluye todas las funciones disponibles de formato y anexos. Haga clic en la función para mostrar menos ( botón para mostrar menos), representada por dos flechas hacia arriba, para ver una única fila de funciones. Si desea más información, consulte Características del editor de contenido avanzado.

Imagen que ilustra el texto asociado.

Las funciones que no están disponibles en un momento dado aparecen atenuadas. Por ejemplo, las funciones para aplicar o eliminar un hipervínculo solo están disponibles cuando se selecciona texto o un objeto en el cuadro de texto.

La escuela puede desactivar determinadas funciones como, por ejemplo, la corrección ortográfica y el editor de matemáticas.

En función de la política de su centro en materia de HTML, determinadas etiquetas y atributos no estarán permitidas en el editor de contenido y no funcionarán. En caso de duda, contacte con su profesor o con su centro y solicite información sobre la concesión de privilegios para el uso de HTML sin restricciones.

Adición y edición de contenido

De forma predeterminada, Blackboard Learn aplicará a los textos un formato Arial de cuerpo 12, alineado a la izquierda. Utilice las funciones del editor de contenido para aplicar otro formato. Con el puntero del ratón situado sobre el cuadro de texto, puede utilizar cuatro métodos para añadir, dar formato y editar texto y objetos:

Recomendación de uso: Copiar y pegar texto para evitar la pérdida de trabajo

Como protección frente a la pérdida de trabajo causada por un fallo de la conexión a Internet o debida a un error de software, puede escribir en un editor de texto sencillo sin conexión, como el Bloc de notas o TextEdit, y copiar y pegar el texto en Blackboard Learn.

Otra posibilidad es seleccionar y copiar todo el texto escrito en Blackboard Learn antes de enviarlo o guardarlo. Seleccione el texto y haga clic con el botón secundario para copiarlo. También puede usar las combinaciones de teclado para copiar y pegar:

  • Windows: CTRL+A para seleccionar todo el texto, CTRL+C para copiar y CTRL+V para pegar.
  • Mac: COMANDO+A para seleccionar todo el texto, COMANDO+C para copiar y COMANDO+V para pegar.

Características del editor de contenido simple

El modo simple del editor de contenido tiene una sola fila de funciones. Haga clic en la función para mostrar más ( botón para mostrar más ), representada por dos flechas hacia abajo, para acceder a más funciones del editor.

En la siguiente tabla se define cada función:

Funciones del modo simple
Función Descripción
botón de texto en negrita Convierte en negrita el texto seleccionado.
botón de cursiva Convierte en cursiva el texto seleccionado.
botón para subrayar texto Permite subrayar el texto seleccionado.
seleccionar la apariencia de la fuente Seleccione la apariencia de la fuente del texto. Haga clic en la flecha hacia abajo situada junto a la fuente actual mostrada para realizar la selección de una lista de todas las fuentes disponibles.
seleccionar el tamaño de la fuente Permite seleccionar el tamaño del texto. Haga clic en la flecha hacia abajo situada junto al tamaño de fuente actual que se muestra para realizar la selección de una lista de todos los tamaños de fuente disponibles.
botón para seleccionar el color de texto Establecer el color del texto. Haga clic en la flecha hacia abajo para seleccionar un color de texto diferente.
botón para crear lista con viñetas Permite crear una lista en viñetas. Para obtener más información, consulte Trabajo con listas.
botón para crear lista numerada Permite crear una lista numerada. Para obtener más información, consulte Trabajo con listas.
botón del corrector automático Inicia el corrector ortográfico automático. Haga clic en la flecha hacia abajo para seleccionar un idioma distinto. Para obtener más información, consulte Uso del corrector ortográfico.
botón para crear hipervínculo Añada un hipervínculo nuevo o edite uno existente. Para obtener más información, consulte Uso de la función de hipervínculo.
botón para eliminar hipervínculo Elimine un hipervínculo del texto u objeto seleccionado.
botón de vista previa Abre una ventana con una vista preliminar que muestra la apariencia que tendrá el contenido una vez enviado.
botón de ayuda Permite abrir la pantalla emergente de información de ayuda del editor de contexto.
botón para expandir a pantalla completa Expande la ventana del editor de contenido para que cubra todo el marco del navegador.
Botón para abrir el editor de contenido avanzado Permite acceder a las funciones de editor de contenido avanzado.

Características del editor de contenido avanzado

El modo avanzado del editor de contenido tiene tres filas de funciones. Haga clic en la función para mostrar menos ( botón para mostrar menos ), representada por dos flechas hacia abajo, para ver una única fila de funciones.

Imagen que ilustra el texto asociado.

En las siguientes tablas se describe cada función.

Funciones del modo avanzado en la fila 1
Funciones de la fila 1 Descripción
botón de texto en negrita Convierte en negrita el texto seleccionado.
botón de texto en cursiva Convierte en cursiva el texto seleccionado.
botón para subrayar texto Permite subrayar el texto seleccionado.
botón para tachar texto Muestra el texto con una línea horizontal sobre las letras (tachado).
botón de estilo de párrafo Permite seleccionar un estilo de párrafo para el texto. Haga clic en la flecha hacia abajo situada junto al estilo actual que se muestra para seleccionar en una lista todos los estilos disponibles.
botón para seleccionar la apariencia de la fuente Seleccione la apariencia de la fuente del texto. Haga clic en la flecha hacia abajo situada junto a la fuente actual mostrada para realizar la selección de una lista de todas las fuentes disponibles.
botón para seleccionar el tamaño de la fuente Permite seleccionar el tamaño del texto. Haga clic en la flecha hacia abajo situada junto al tamaño de fuente actual que se muestra para realizar la selección de una lista de todos los tamaños de fuente disponibles.
botón para crear lista con viñetas Permite crear una lista en viñetas. Para obtener más información, consulte Trabajo con listas.
botón para crear lista numerada Permite crear una lista numerada. Para obtener más información, consulte Trabajo con listas.
botón para seleccionar el color de texto Establecer el color del texto. Haga clic en la flecha hacia abajo para seleccionar un color de texto diferente.
botón para resaltar el texto Establecer el color para resaltar texto (fondo). Haga clic en la flecha hacia abajo para seleccionar un color de resaltado diferente.
botón para eliminar el formato Borrar todo el formato dejando solo texto plano.
botón de vista previa Abre una ventana con una vista preliminar que muestra la apariencia que tendrá el contenido una vez enviado.
botón de ayuda Abre la ventana de ayuda del editor de contexto.
botón para expandir el editor de contenido a pantalla completa Expande la ventana del editor de contenido para que cubra todo el marco del navegador.
botón para mostrar menos Contrae las funciones en una sola fila con las funciones de formato de texto más utilizadas.
Funciones del modo avanzado en la fila 2
Funciones de la fila 2 Descripción
botón para cortar Cortar los elementos seleccionados.
botón para copiar

Copiar los elementos seleccionados.

botón para pegar Pegar los últimos elementos cortados o copiados.
botón para buscar y reemplazar Buscar y sustituir texto. Para obtener más información, consulte Uso de Buscar y reemplazar.
botón para deshacer Deshacer la acción previa.
botón para rehacer Rehacer la acción anterior, que solo está disponible si se ha deshecho una acción.
botón para alinear a la izquierda Alinear el texto al margen izquierdo.
botón para alinear en el centro Centrar el texto.
botón para alinear a la derecha Alinear el texto a la derecha.
botón para justificar el texto completamente Alinear texto en los márgenes derecho e izquierdo.
botón de sangría Mover el texto u objeto a la derecha (sangría). Vuelva a hacer clic para volver a realizar la sangría.
botón de sangría francesa Mover el texto u objeto a la izquierda (sangría francesa). Vuelva a hacer clic para volver a realizar la sangría francesa. No es posible realizar la sangría francesa más allá del margen izquierdo.
botón de superíndice Convertir el texto a superíndice.
botón de subíndice Convertir el texto a subíndice.
botón para crear hipervínculo Añada un hipervínculo nuevo o edite uno existente. Para obtener más información, consulte Uso de la función de hipervínculo.
botón para eliminar hipervínculo Elimine un hipervínculo del texto u objeto seleccionado.
introducir texto a la derecha del cursor del ratón Introducir texto a la derecha de la ubicación actual del cursor del ratón (predeterminado).
introducir texto a la izquierda del cursor del ratón Introducir texto a la izquierda del cursor del ratón.

 

botón para añadir línea horizontal

Añadir una línea fina horizontal a la posición del cursor de ratón, abarcando el ancho completo del área de texto.

 

botón para añadir una regla horizontal

Añadir una línea fina centrada, y configurar la anchura y la altura en relación con la posición actual del cursor, y si se desea usar sombreado. Para obtener más información, consulte Inserción de reglas horizontales y líneas.
botón para añadir un espacio de no separación Insertar un carácter de espacio de no separación en la posición del cursor.
botón del corrector automático Inicia el corrector ortográfico automático. Haga clic en la flecha hacia abajo para seleccionar un idioma distinto. Para obtener más información, consulte Uso del corrector ortográfico.
Funciones del modo avanzado en la fila 3
Funciones de la fila 3 Descripción
botón para insertar archivo Permite añadir un enlace a un archivo en el cuadro de texto. Se abrirá la ventana Insertar enlace de contenido. Puede vincular los siguientes tipos de archivo: DOC, DOCX, EXE, HTML, HTM, PDF, PPT, PPTX, PPS, PPSX, TXT, WPD, .XLS, XLSX y ZIP. Puede enlazar a un archivo desde el equipo, desde Archivos de curso o Content Collection, o desde una URL.
botón para insertar imagen Insertar una imagen en el cuadro de texto o editar una imagen seleccionada. Aparecerá la ventana Insertar/editar imagen. Puede añadir los siguientes tipos de archivo: GIF, JPG, JPEG, BMP, PNG y TIF. Puede añadir imágenes desde el equipo, desde Archivos de curso o Content Collection, o desde una URL. Para obtener más información, consulte Adición de imágenes.
botón para insertar archivo multimedia Insertar un clip multimedia en el cuadro de texto o editar un objeto multimedia seleccionado. Aparecerá la ventana Insertar/editar multimedia incrustada. En la lista desplegable Tipo, seleccione el tipo de archivo multimedia que desee añadir: Flash (predeterminado), vídeo HTML 5, QuickTime, Shockwave, Windows Media, Real Media, lframe y audio incrustado. Puede añadir archivos multimedia desde el equipo, desde Archivos de curso o Content Collection, o desde una URL. Para obtener más información, consulte Adición de archivos multimedia.
botón para abrir el editor de ecuaciones matemáticas Abre la página Editor de fórmulas WIRIS —la página del editor visual de ecuaciones matemáticas—. Para obtener más información, consulte Uso del editor de matemáticas.
botón para insertar herramienta combinada Añada una herramienta combinada. Para obtener más información, consulte Adición de herramientas combinadas.
botón para mostrar todos los caracteres no imprimibles Haga clic para mostrar todos los caracteres no imprimibles. Vuelva a hacer clic para ocultarlos de la vista.
botón de cita en bloque Formatear el texto como una cita en bloque.
botón para insertar caracteres especiales Abre la ventana Seleccionar carácter especial. Seleccione un símbolo para insertarlo en la posición del cursor.
botón para insertar emoticonos Abre la ventana Insertar emoticono. Seleccione el emoticono que va a insertar en la posición actual del cursor del ratón.
botón para crear ancla Coloque el cursor del ratón en el lugar donde desee que aparezca el ancla y haga clic para abrir la ventana Insertar/editar ancla. Utilice las anclas para colocar (anclar) otros elementos y objetos como, por ejemplo, imágenes. Para obtener más información, consulte Uso de anclas.
botón de vista previa Abre una ventana con una vista preliminar que muestra la apariencia del contenido una vez publicado.
botón para insertar tabla Haga clic para abrir la ventana Insertar/editar tabla. Para obtener más información sobre las tablas, consulte Trabajo con tablas.
botón de propiedades de fila de la tabla Haga clic para abrir la ventana Propiedades de fila de la tabla.
botón de propiedades de celda de la tabla Haga clic para abrir la ventana Propiedades de celda de la tabla.
botón para insertar fila encima Insertar una fila en blanco en la tabla, encima de la posición actual del cursor.
botón para insertar fila en blanco debajo Insertar una fila en blanco en la tabla a continuación de la posición actual del cursor.
botón para eliminar fila Eliminar la fila actual de la tabla. Si selecciona varias filas, se eliminarán todas.
botón para insertar columna a la izquierda Insertar una columna en blanco en la tabla, a la izquierda de la posición actual del cursor.
botón para insertar columna a la derecha Insertar una columna en blanco en la tabla, a la derecha de la posición actual del cursor.
botón para eliminar columna Eliminar la columna actual de la tabla. Si selecciona varias columnas, se eliminarán todas.
botón para combinar celdas Fusionar dos o más celdas seleccionadas de la tabla en una sola celda.
botón para dividir tabla Dividir celdas de la tabla previamente fusionadas. Si la celda o celdas no son las que se fusionaron, no pasará nada.
abrir vista de código HTML Haga clic para abrir la ventana Vista de código HTML. A continuación, puede editar directamente el código HTML del contenido. Esta función está destinada a desarrolladores web con experiencia. Para obtener más información, consulte Vista de código HTML.
botón para editar CSS Editar la hoja de estilo en cascada (CSS). Esta función está destinada a desarrolladores web con experiencia. Para obtener más información, consulte Configuración avanzada de imágenes.
vídeo en cualquier sitio Grabe el vídeo con la cámara web. Para obtener más información, consulte Vídeo en cualquier sitio.

Trabajo con listas

  • Lista ordenada/numerada: Crea una lista ordenada o numerada, o bien añade un elemento a una lista numerada. Haga clic en la flecha hacia abajo ( botón para insertar una lista numerada ) para seleccionar en la lista de esquemas de ordenación. Las opciones son:
    • Alfabético
    • Números romanos
    • Símbolos griegos
  • Lista de viñetas: Crea una lista sin orden o de viñetas, o bien añade un elemento a una lista de viñetas. Haga clic en la flecha hacia abajo ( botón para insertar una lista con viñetas ) para seleccionar en la lista de símbolos con viñetas disponibles.

Espacio entre elementos numerados o con viñetas

Puede aumentar fácilmente el espacio entre los elementos numerados o con viñetas. Puede hacerlo en la vista de código o en la vista WYSIWYG.

De manera predeterminada, las listas numeradas o con viñetas tienen el mismo espacio que las líneas de un párrafo. Cada elemento de la lista utiliza la etiqueta <li> para crear elementos numerados o con viñetas.

Ajustar especio en la vista WYSIWYG

En la vista WYSIWYG, después de crear una lista, coloque el cursor del ratón al final de cada línea numerada o con viñetas y haga clic en MAYÚS + ENTRAR. Está añadiendo un espacio de línea entre cada elemento de la lista. Si continúa haciendo clic en la combinación de teclas, se añaden espacios de línea adicionales. En la vista de código, verá <br /><br /> para cada espacio de línea. Este código aparece dentro de cada etiqueta de cierre del elemento numerado o con viñetas (</li>).

Ajustar espacio en la vista de código

Si quiere controlar el espacio entre los elementos de la lista, debe trabajar en la vista de código. En el editor de contenido, haga clic en ( File:es-es/Learn/9.1_SP_12/Student/060_Tools/Content_Editor/button_content_editor_html_code_view_19x16.png ) para acceder a la ventana Vista de código HTML. Puede añadir una cantidad para cada etiqueta al crear cada elemento de lista. Por ejemplo, cada vez que vea <li>, reemplácelo por <li style="margin-bottom: 8px;">. En lugar de los 8 px, puede añadir la cantidad que desee. El espacio se añade al final de cada elemento numerado o con viñetas, lo que crea un espacio entre los elementos de lista.

Puede ajustar el espacio de párrafo con los mismos métodos.

Uso del corrector ortográfico

Haga clic en el icono del corrector ortográfico ( botón del corrector ortográfico ) para activar o desactivar la función de corrección automática. Haga clic en la flecha hacia abajo para seleccionar un diccionario de otro idioma. Las palabras que puedan estar mal escritas o que no se encuentren en el diccionario se indicarán con una línea roja ondulada de subrayado. Si vuelve a escribir texto, la función del corrector ortográfico se desactivará.

Haga clic con el botón secundario en una palabra subrayada para ver un menú que le permitirá:

  • Ver una lista de correcciones propuestas.
  • Ignorar ese caso concreto.
  • Ignorar todos los casos de la palabra indicada.

El centro determina la disponibilidad del corrector ortográfico y selecciona los diccionarios cargados.

Uso de Buscar y reemplazar

Use la función de búsqueda ( botón de buscar y reemplazar ) para buscar coincidencias de texto y, si lo desea, reemplazar el texto por otro.

Búsqueda de texto

En la ventana emergente, haga clic en la ficha Buscar y escriba la palabra que desea buscar.

En Dirección, elija si desea buscar hacia arriba o hacia abajo desde la posición actual del cursor. Seleccione la casilla Coincidir mayúsculas y minúsculas para que coincidan mayúsculas y minúsculas. Anule la selección de la casilla si no desea distinguir entre mayúsculas y minúsculas. Si se encuentra el texto, aparece resaltado en el cuadro de texto.

Haga clic en Buscar siguiente para encontrar el texto que coincida con el que ha escrito, o en Cerrar para cerrar la ventana.

También puede hacer clic en la ficha Sustituir para pasar a la función de sustitución de texto.

Sustitución de texto

Para buscar y sustituir texto, haga clic en la ficha Sustituir.

Escriba el texto que desea sustituir. En Dirección, elija si desea buscar hacia arriba o hacia abajo desde la posición actual del cursor. Seleccione la casilla Coincidir mayúsculas y minúsculas para que coincidan mayúsculas y minúsculas. Anule la selección de la casilla si no desea distinguir entre mayúsculas y minúsculas. Haga clic en Intro o Retorno. Si se encuentra el texto, aparece resaltado en el cuadro de texto.

En el cuadro de texto Reemplazar por, escriba el texto que sustituirá al texto encontrado y elija una acción:

  • Sustituir: sustituir el siguiente caso que se encuentre.
  • Reemplazar todo: reemplazar todos los casos que coincidan con el texto introducido.
  • Buscar siguiente: buscar la siguiente coincidencia y resaltarla, pero sin cambiar el texto.

También puede hacer clic en la ficha Buscar para pasar a la función de solo búsqueda.

Uso de la función de hipervínculo

Seleccione texto o un objeto y haga clic en la función de enlace (botón para crear hipervínculo ) para añadir un hipervínculo nuevo o editar uno existente. Para eliminar un enlace, selecciónelo y haga clic en la función de eliminar enlace ( botón para eliminar hipervínculo ). También puede añadir y eliminar enlaces con el menú contextual del botón secundario. Cuando escriba o pegue una dirección del enlace, debe usar el protocolo http://.

A menos que seleccione texto o un objeto, las funciones de insertar/editar enlace y eliminar enlace aparecen atenuadas y no están disponibles. Si utiliza la función de eliminar enlace en algo que no tiene ningún hipervínculo, no ocurrirá nada.

Puede especificar un enlace a un sitio web, un archivo de su equipo, de los Archivos de curso o de Content Collection.

En la lista desplegable Destino, elija dónde desea abrir el enlace:

  • Abrir en esta ventana/marco.
  • Abrir en una ventana nueva.
  • Abrir en la ventana/marco principal.
  • Abrir en el marco superior, sustituyendo a todos los marcos actuales.

Introduzca un título opcional para la ventana o el marco y que aparecerá cuando los usuarios hagan clic en el enlace. Si lo desea, seleccione una clase de enlace. Si no hay otras opciones disponibles, la lista desplegable puede mostrar únicamente No establecido.

Inserción de reglas horizontales y líneas

Línea: Haga clic en la función de línea ( botón para insertar línea horizontal ) para añadir una línea fina horizontal en la posición actual del cursor que abarque toda el ancho del área de texto.

Regla horizontal: Haga clic en la función de regla horizontal (botón para insertar regla horizontal ) para añadir una línea fina centrada. Puede configurar:

  • La anchura en píxeles o como un porcentaje de la anchura total disponible en el área de texto.
  • La altura de la línea en relación con la posición actual.
  • Tanto si desea que la línea esté sombreada o no, la configuración predeterminada es con sombreado.

Utilice la lista desplegable Ancho para seleccionar píxeles o porcentaje. Utilice la lista desplegable Alto para elegir entre Normal o un incremento de altura de 1 a 5. Haga clic en Insertar para añadir la línea, o en Cancelar para cerrar la ventana.

Adición de imágenes

Haga clic en la función de insertar/editar imagen ( botón para insertar imagen ) para insertar una imagen en el área de texto o para editar una imagen seleccionada. Si lo desea, inserte una imagen usando el menú contextual del botón secundario. También puede usar las opciones del menú contextual para editar las propiedades de una imagen existente seleccionada.

Puede añadir los tipos de imagen comunes, como GIF, JPG, JPEG, BMP, PNG y TIF.

Siempre que sea posible, utilice formatos de archivo comprimido y compacto, como JPG o PNG, para reducir el tiempo necesario para descargar la imagen insertada.

Configuración general de imágenes

En la ficha General, inserte una imagen siguiendo uno de estos métodos:

  • Para crear un enlace a un archivo ubicado fuera del sistema local, escriba o pegue una URL en el cuadro de texto URL de imagen. Debe utilizar el protocolo http://.
  • Para subir un archivo desde su equipo, haga clic en Examinar mi equipo.
  • Para subir el archivo desde el repositorio de almacenamiento del curso:
    • Si Archivos de curso es el repositorio de almacenamiento del curso, haga clic en Examinar curso.

      -O-

    • Si su escuela ha autorizado la administración de contenido, haga clic en Buscar en Content Collection.

Para enviar por correo electrónico un enlace a un archivo, debe enviar primero el elemento de contenido para que se pueda asignar al archivo una URL permanente. En Content Collection o en Archivos de curso, acceda a la vista de 360 del archivo. Copie la dirección URL permanente y péguela en un mensaje de correo.

Descripción de imagen: Si lo desea, introduzca una descripción para la imagen. Recomendado para lectores con opciones de accesibilidad.

Título: Si lo desea, introduzca un título para la imagen.

Configuración de apariencia

La ficha Apariencia permite controlar la colocación y la apariencia de la imagen. La miniatura de muestra que hay en el lado derecho de la ventana indica cómo aparecerán las distintas opciones.

  • Alineación: Colocación de la imagen en relación con el texto que tiene cerca. Entre las opciones se incluyen línea base, superior, intermedio, inferior, texto en la parte superior, texto en la parte inferior, izquierda y derecha.
  • Dimensiones: Tamaño de la imagen en píxeles. Importante: Si no se configura, el tamaño de imagen actual rellenará los cuadros.

    Si selecciona la casilla Restringir proporciones y añade una medida, la imagen se redimensionará sin distorsión horizontal o vertical.

  • Espacio vertical: En píxeles, el margen reservado por encima y debajo de la imagen.
  • Espacio horizontal: En píxeles, el margen reservado a ambos lados de la imagen.
  • Borde: En píxeles, aplica un borde alrededor de la imagen.
  • Estilo: Siempre que modifique la configuración de la apariencia, este cuadro mostrará el código HTML utilizado para dar formato a la imagen. En caso necesario, puede introducir código adicional o modificar el existente.

Configuración avanzada de imágenes

Use la configuración avanzada de imágenes para especificar una imagen alternativa basada en la actividad del ratón. También puede definir parámetros adicionales de identificación, idioma y enlace. Normalmente, no es necesario configurar ni cambiar estos ajustes.

Adición de archivos multimedia

Haga clic en la función de insertar/editar multimedia incrustada ( botón para insertar multimedia ) para insertar un clip multimedia en el área de texto o editar un elemento multimedia seleccionado. También puede usar el menú contextual del botón secundario para editar las propiedades de un clip multimedia seleccionado.

Configuración general de archivos multimedia

Tipo: En la lista desplegable, seleccione el tipo de archivo multimedia que desee añadir, entre los siguientes:

  • Flash (predeterminado)
  • QuickTime
  • Shockwave
  • Windows Media
  • Real Media
  • lframe
  • Audio insertado
  • Para crear un enlace a un archivo multimedia ubicado fuera del sistema local, escriba o pegue una URL en el cuadro de texto Archivo/URL. Debe utilizar el protocolo http://.
  • Para subir un archivo desde su equipo, haga clic en Examinar mi equipo.
  • Para subir el archivo desde el repositorio de almacenamiento del curso:
    • Si Archivos de curso es el repositorio de almacenamiento del curso, haga clic en Examinar curso.

      -O-

    • Si su escuela ha autorizado la administración de contenido, haga clic en Buscar en Content Collection.

    Para enviar por correo electrónico un enlace a un archivo, debe enviar primero el elemento de contenido para que se pueda asignar al archivo una URL permanente. En Content Collection o en Archivos de curso, acceda a la vista de 360 del archivo. Copie la dirección URL permanente y péguela en un mensaje de correo.

  • Dimensiones: Tamaño expresado en píxeles. Importante: Si no se configura, el tamaño actual rellenará los cuadros.

    Si selecciona la casilla Restringir proporciones y añade una medida, el archivo se redimensionará sin distorsión horizontal o vertical. Puede obtener una vista preliminar del archivo en la ventana.

Configuración avanzada de archivos multimedia

En la ficha Avanzada, puede configurar los parámetros avanzados de visualización, además de varias opciones exclusivas de los elementos multimedia Flash.

Avanzada:

  • ID: establezca un código de identificación para el archivo multimedia.
  • Nombre: escriba un nombre para el archivo multimedia.
  • Alinear: defina si desea alinear el objeto multimedia arriba, a la derecha, abajo o a la izquierda.
  • Fondo: establezca el color de fondo del elemento multimedia.
  • Espacio vertical y Espacio horizontal: establezca los márgenes vertical y horizontal para determinar el espacio que quedará alrededor del elemento multimedia incrustado.

Opciones de Flash:

  • Calidad: configure la calidad de reproducción del elemento multimedia Flash. Las opciones son alta, baja, baja automática, alta automática y excelente.
  • Escala: seleccione una opción de cambio de tamaño para los elementos multimedia Flash. Las opciones son mostrar todos, sin bordes, ajuste exacto y sin escala.
  • WMode: establezca el modo de visualización del elemento multimedia. Las opciones son ventana, opaco y transparente.
  • SAlign: configure la alineación de la posición del elemento multimedia dentro del reproductor multimedia Flash. Las opciones son izquierda, superior, derecha, inferior, parte superior izquierda, parte superior derecha, parte inferior izquierda y parte inferior derecha.
  • Reproducción automática: seleccione esta opción para que el elemento multimedia Flash se reproduzca automáticamente al seleccionarlo.
  • Repetir: seleccione esa opción para que el elemento multimedia se reproduzca en bucle (otra vez) al llegar al final.
  • Mostrar menú: seleccione esta opción para mostrar el menú del reproductor multimedia Flash.
  • SWLiveConnect: usado únicamente en elementos multimedia Flash antiguos. Su selección permite que el reproductor y el navegador intercambien información. Este parámetro no suele ser necesario.
  • Base y Flash Vars: configure manualmente las opciones de Flash. Estas funciones están dirigidas a desarrolladores web avanzados que requieran un alto grado de control y personalización sobre el funcionamiento y la apariencia del reproductor Flash.

Configuración de orígenes de archivos multimedia

En la ficha Origen, puede introducir código HTML multimedia personalizado. Esta función está destinada a desarrolladores web avanzados.

Adición de herramientas combinadas

Una herramienta combinada se compone de elementos de dos o más fuentes. Cuando se ve un vídeo de YouTube™ en un curso de Blackboard Learn dentro del contenido de dicho curso, se utiliza una herramienta combinada.

Haga clic en la función de insertar herramienta combinada ( botón para insertar herramienta combinada ) para mostrar una lista desplegable y seleccionar entre las siguientes opciones:

  • Foto de Flickr©
  • Presentación de SlideShare
  • Vídeo de YouTube™
  • Contenido de NBC

Su centro determina la disponibilidad de tipos de herramientas combinadas específicas.

Después de seleccionar un tipo de herramienta combinada, puede buscar contenido que se ajuste a su curso. A continuación, establezca las opciones de visualización y presentación.

Nota: Después de seleccionar un vídeo de YouTube, seleccione No en la opción Mostrar información de YouTube si no quiere mostrar vídeos recomendados de YouTube al final de la reproducción.

Antes de enviar, haga clic en la función de vista preliminar ( botón de vista preliminar ) para comprobar la apariencia que tendrá la herramienta combinada en el elemento de contenido. Cierre la vista preliminar para realizar cambios. Cuando esté satisfecho con las opciones seleccionadas, haga clic en Enviar para continuar o en Cancelar para no añadir la herramienta combinada.

Para obtener más información acerca de cómo los profesores pueden utilizar herramientas combinadas en sus cursos, consulte Cómo crear herramientas combinadas. Para obtener más información acerca de cómo pueden usar los alumnos las herramientas combinadas, consulte Herramientas combinadas.

Uso del editor de matemáticas

El editor de matemáticas ofrecido conjuntamente con el editor de contenido proporciona una interfaz para la creación y gestión de fórmulas matemáticas en los cursos. El editor de matemáticas ha sido creado por WIRIS y está basado en estándares que utilizan la norma MathML más reciente para describir fórmulas matemáticas que se mostrarán en navegadores. Además, las fórmulas creadas se guardan como MathML para una posterior edición Y como archivo PNG para una rápida implementación en los navegadores.

Haga clic en la función de iniciar el editor de matemáticas ( botón para iniciar el editor de ecuaciones ) para abrir la ventana del editor de ecuaciones matemáticas, es decir, el Editor de fórmulas WIRIS.

Javascript debe estar activado para que funcione el editor de matemáticas.

Completo conjunto de funciones

  • Operaciones básicas
  • Cálculo de matrices
  • Cálculo y series
  • Lógica y teoría de conjuntos
  • Unidades
  • Alfabeto griego

Lo más destacado del editor de matemáticas

  • El editor de matemáticas convierte automáticamente fórmulas y ecuaciones en imágenes. De este modo, los usuarios se ahorran el tener que descargar un subprograma para verlas. El autor podrá seguir editando por completo las fórmulas y las ecuaciones.
  • El editor de matemáticas permite copiar y pegar ecuaciones y fórmulas MathML directamente en el editor.
  • Compatible con las ecuaciones heredadas: el editor de matemáticas sigue siendo compatible con los estándares W3C MathML y extrae MathML desde el editor de matemáticas heredado anterior a SP8.
  • Si ha actualizado desde otras plataformas como CE 4 o Vista, el editor de matemáticas puede adaptar las fórmulas y ecuaciones de esas plataformas.

Funcionamiento de las fichas

Las fichas situadas en la parte superior de la página permiten seleccionar distintos elementos:

  • General
  • Operadores
  • Símbolos
  • Grandes operaciones
  • Matemáticas de matrices
  • Flechas
  • Símbolos griegos
  • Superíndice, subíndice y acentos
  • Otros elementos matemáticos diversos
  • Funciones

Para obtener más información, haga clic en el enlace Manual del editor de matemáticas para acceder al manual de usuario del sitio web de WIRIS. El manual proporciona una lista de todos los iconos disponibles en las fichas.

Trabajo con tablas

Haga clic en la función de insertar/editar tabla ( botón para crear tabla ) para empezar a añadir una tabla en el área de texto. Si lo desea, puede usar el comando de insertar/editar tabla desde el menú contextual del botón secundario.

La mayoría de las funciones de tabla no están disponibles (están atenuadas), salvo que el cursor esté colocado dentro de una tabla existente.

Ficha General

En la ficha General, puede configurar las propiedades básicas de una tabla. Observe que tras su creación, puede editar una tabla mediante los comandos y funciones de tablas. Para cambiar el tamaño de una tabla, haga clic en las anclas del borde de la tabla y arrástrelas.

  • Columnas: escriba el número inicial de columnas de la tabla. El valor predeterminado está establecido en dos columnas.
  • Filas: escriba el número inicial de filas de la tabla. El valor predeterminado está establecido en dos filas.
  • Margen de celdas: escriba un número en píxeles para el margen de las celdas de la tabla.
  • Espacio de celdas: escriba un número en píxeles para separar las celdas de la tabla.
  • Alineación: seleccione la alineación de la tabla; centro, izquierda o derecha. Si no se configura, se usará la alineación del párrafo actual.
  • Borde: crea un borde sencillo con una línea negra alrededor de la tabla. Escriba un número de píxeles para la anchura del borde de la tabla. El valor predeterminado está establecido en un píxel.
  • Ancho: configure la anchura de la tabla, en píxeles o en un porcentaje de la anchura disponible en la pantalla. El valor predeterminado está establecido en 200 píxeles.
  • Alto: configure la altura de la tabla, en píxeles o en un porcentaje de la altura disponible en la pantalla. Si lo deja en blanco, el tamaño de la tabla se ajusta automáticamente para adaptarse al contenido.
  • Clase: establezca la clase HTML de la tabla. Si en su configuración no se usan clases, omita este parámetro.
  • Título de tabla: seleccione la casilla para que la tabla se cree con una celda de título en la parte superior. Será el título de la tabla.

Ficha Avanzada

En la ficha Avanzada, puede configurar las propiedades adicionales de una tabla.

  • ID: escriba un identificador o una descripción de la tabla.
  • Resumen: escriba una descripción de la tabla.
  • Estilo: permite que el código HTML se anule para la colocación, el tamaño, la apariencia y el borde.
  • Código de idioma: asigne un código de idioma a la tabla. Se usa en traducciones.
  • Imagen de fondo: utilice una imagen para que aparezca como fondo de la tabla. Puede introducir una URL para crear un enlace a un archivo de imagen externo al sistema local.
    • Para subir un archivo desde su equipo, haga clic en Examinar mi equipo.
    • Para subir el archivo desde el repositorio de almacenamiento del curso:
      • Si Archivos de curso es el repositorio de almacenamiento del curso, haga clic en Examinar curso.

        -O-

      • Si su escuela ha autorizado la administración de contenido, haga clic en Buscar en Content Collection.
  • Marco: establezca el parámetro de marco de la tabla; anular, parte superior, parte inferior, hsides (lados horizontales), rhs (lado derecho), vsides (lados verticales), cuadro o borde.
  • Reglas: configure las reglas del contenido de la tabla; ninguno, grupos, filas, columnas o todos.
  • Dirección de idioma: defina si el texto introducido en la tabla va de izquierda a derecha o de derecha a izquierda a partir de la posición del cursor.
  • Color de borde: establezca el color del borde de la tabla.
  • Color de fondo: establezca el color de fondo de la tabla.

Configuración de las propiedades de filas y celdas

Las propiedades de filas afectan a toda una fila de la tabla o a una serie de filas seleccionadas. Las propiedades de celdas afectan a la celda actual de la tabla o a una serie de celdas seleccionadas.

Propiedades de fila

Haga clic dentro de una tabla y luego haga clic en la función de propiedades de filas de la tabla (File:en-us/Learn/Sandbox_for_SP_12/en-us/Learn/9.1_SP_10_and_SP_11/Administrator/999_Image_repository/button_content_editor_table_row_props_16x16.png) para abrir la ventana Propiedades de fila de la tabla. Puede establecer las opciones de formato para controlar el aspecto del contenido de una fila de la tabla o de una serie de filas seleccionadas.

Ficha General

En la ficha General, tiene varias opciones:

  • Tipo de fila: defina si la fila es un encabezado, cuerpo o pie de página.
  • Alineación: defina el contenido de la celda de la fila para que se alinee a la izquierda, al centro o a la derecha.
  • Alineación vertical: defina el contenido de la celda de la fila para que se alinee a la parte superior, al centro o a la parte inferior.
  • Clase: defina la clase HTML de contenido de la fila. Si no se usan clases, ignore esta opción.
  • Alto: configure manualmente la altura de la fila. Si no lo hace, la fila se expandirá o se contraerá según sea necesario para que quepa el contenido.

En la lista desplegable situada en la parte inferior de la ventana, seleccione:

  • Actualizar solo la fila actual o las filas seleccionadas (opción predeterminada).
  • Actualizar las filas impares de la tabla.
  • Actualizar las filas pares de la tabla.
  • Actualizar todas las filas de la tabla.

Ficha Avanzada

En la ficha Avanzada, puede configurar las propiedades adicionales de filas.

  • ID: escriba un identificador o una descripción de la fila.
  • Estilo: permite que el código HTML se anule para la colocación, el tamaño, la apariencia y el borde.
  • Dirección de idioma: defina si el texto introducido en la fila va de izquierda a derecha o de derecha a izquierda a partir de la posición del cursor.
  • Código de idioma: asigne un código de idioma a la fila. Se usa en traducciones.
  • Imagen de fondo: utilice una imagen para que aparezca como fondo de la fila. Puede introducir una URL para crear un enlace a un archivo de imagen externo al sistema local.
    • Para subir un archivo desde su equipo, haga clic en Examinar mi equipo.
    • Para subir el archivo desde el repositorio de almacenamiento del curso:
      • Si Archivos de curso es el repositorio de almacenamiento del curso, haga clic en Examinar curso.

        -O-

      • Si su escuela ha autorizado la administración de contenido, haga clic en Buscar en Content Collection.
  • Color de fondo: establezca el color de fondo de la fila.

content_editor_table_rows_properties_advanced.png.

Propiedades de celda

Haga clic en la función de propiedades de celdas (File:en-us/Learn/Sandbox_for_SP_12/en-us/Learn/9.1_SP_10_and_SP_11/Administrator/999_Image_repository/button_content_editor_table_cell_props_18x16.png) para abrir la ventana Propiedades de celda de la tabla. Puede establecer las opciones de formato para controlar el aspecto del contenido de una celda de la tabla o de una serie de celdas seleccionadas.

Ficha General

En la ficha General, tiene varias opciones:

  • Alineación: defina el contenido de la celda de la celda para que se alinee a la izquierda, al centro o a la derecha.
  • Tipo de celda: defina el tipo de contenido de celda en datos o encabezado.
  • Alineación vertical: configure la alineación del contenido de la celda en la parte superior, el centro o la parte inferior.
  • Ámbito: expanda la selección de modificación más allá de una celda individual y aplique los cambios a una columna, fila, grupo de filas o grupo de columnas.
  • Ancho: configure manualmente la anchura de la celda.
  • Alto: configure manualmente la altura de la celda.
  • Clase: defina la clase HTML de contenido de la fila. Si no se usan clases, ignore esta opción.

En la lista desplegable situada en la parte inferior de la ventana, seleccione:

  • Actualizar solo la celda actual o las celdas seleccionadas (opción predeterminada).
  • Actualizar todas las celdas de una fila.
  • Actualizar todas las celdas de una tabla.

Ficha Avanzada

En la ficha Avanzada, puede configurar las propiedades adicionales de celdas.

  • ID: escriba un identificador o una descripción de la celda.
  • Estilo: permite que el código HTML se anule para la colocación, el tamaño, la apariencia y el borde.
  • Dirección de idioma: defina si el texto introducido en la celda va de izquierda a derecha o de derecha a izquierda a partir de la posición del cursor.
  • Código de idioma: asigne un código de idioma a la celda. Se usa en traducciones.
  • Imagen de fondo: utilice una imagen para que aparezca como fondo de la celda. Puede introducir una URL para crear un enlace a un archivo de imagen externo al sistema local.
    • Para subir un archivo desde su equipo, haga clic en Examinar mi equipo.
    • Para subir el archivo desde el repositorio de almacenamiento del curso:
      • Si Archivos de curso es el repositorio de almacenamiento del curso, haga clic en Examinar curso.

        -O-

      • Si su escuela ha autorizado la administración de contenido, haga clic en Buscar en Content Collection.
  • Color de borde: establezca el color del borde de una celda.
  • Color de fondo: establezca el color de fondo de una celda.

Edición de tablas

Haga clic dentro de una tabla para activar las funciones de edición de tablas en el editor de contenido.

Funciones de edición de tablas
Función Descripción
botón para crear tabla Haga clic para abrir la ventana Insertar/editar tabla. Si hace clic dentro de una tabla, se crea una nueva tabla dentro de la primera.
botón de propiedades de fila de la tabla Haga clic para abrir la ventana Propiedades de fila de la tabla.
botón de propiedades de celda de la tabla Haga clic para abrir la ventana Propiedades de celda de la tabla.
botón para insertar fila encima Insertar una fila en blanco antes de la posición actual del cursor.
botón para insertar fila debajo Insertar una fila en blanco después de la posición actual del cursor.
botón para eliminar fila Eliminar la fila actual de la tabla. Si selecciona varias columnas, se eliminarán todas.
botón para insertar columna a la izquierda Insertar una columna en blanco a la izquierda (antes) de la posición actual del cursor del ratón.
botón para insertar columna a la derecha Insertar una columna en blanco a la derecha (después) de la posición actual del cursor del ratón.
botón para eliminar columna Eliminar la columna actual de la tabla. Si selecciona varias columnas, se eliminarán todas.
botón para combinar celdas Fusionar dos o más celdas seleccionadas en una única celda de la tabla.
botón para dividir celdas Dividir celdas de la tabla previamente fusionadas. Si la celda o celdas no son las que se fusionaron, no pasará nada.

Para cambiar el tamaño de una tabla, y usar las propiedades de tabla, filas o celdas, también puede pulsar y arrastrar una de las anclas de borde de la tabla. Las anclas están situadas en cada una de las esquinas de la tabla y permiten aumentar o reducir el tamaño de la tabla. También puede encontrarlas en mitad de los lados (izquierda, derecha, parte superior y parte inferior) para aumentar el tamaño de la tabla en horizontal o vertical.

Menú contextual del botón secundario

Puede hacer clic con el botón secundario en cualquier parte dentro de una tabla para acceder al menú contextual. Seleccione Insertar/editar tabla para acceder a algunas de las propiedades de edición de tablas.

Uso de anclas

Utilice las anclas para colocar (anclar) otros elementos y objetos como, por ejemplo, imágenes. Coloque el cursor del ratón en el lugar donde desee que aparezca el ancla y haga clic en la función de ancla ( botón para insertar ancla ) para abrir la ventana Insertar/editar ancla. Escriba un nombre para el ancla y haga clic en Insertar para añadirla.

Para modificar un ancla existente, selecciónela y haga clic en la función de ancla.

Para eliminar un ancla, selecciónela y pulse la tecla Eliminar.

Al eliminar un ancla, se eliminan también todos los objetos o textos anclados a ella.

Funciones avanzadas

Vista de código HTML

Haga clic en la función de vista de código HTML ( botón para mostrar vista de código ) para abrir la ventana Vista de código HTML. A continuación, puede editar directamente el código HTML del contenido. Cuando haya terminado, haga clic en Actualizar para aplicar los cambios o en Cancelar para anularlos.

El editor de contenido puede verificar en cierta medida el código. Para mantener la validez y el funcionamiento del código, las etiquetas HTML se añaden o se eliminan según sea necesario. No obstante, si introduce códigos o etiquetas no válidos, es posible que las prestaciones de autocorrección del editor de contenido no sepan resolver todos los problemas. En ese caso, los resultados mostrados pueden ser imprevistos.

Esta función está destinada a desarrolladores web con experiencia.

Editar CSS

Haga clic en el botón para editar CSS ( botón para editar CSS ) para editar la hoja de estilos en cascada (CSS) de la página.

Esta función está destinada a desarrolladores web con experiencia.

En la ventana Editar estilo CSS, utilice las fichas y las opciones de configuración para personalizar prácticamente todos los valores predeterminados de formato básico en la pantalla actual del editor de contenido. Cada ficha controla una categoría distinta para sobrescribir el estilo.

  • Texto: configure la apariencia, el tamaño, el estilo y el espesor de la fuente, y los aspectos de la apariencia del texto.
  • Fondo: utilice un color o una imagen de fondo y configure la manera de mostrarlo.
  • Bloquear: configure las opciones de formato del nivel de párrafo, como el espaciado entre palabras y letras, la alineación y el sangrado.
  • Cuadro: configure los valores predeterminados de los cuadros que se dibujan.
  • Borde: configure el estilo, la anchura y el color de todos los aspectos de los bordes de objetos y tablas.
  • Lista: configure los valores predeterminados de las listas con formato.
  • Posición: configure las preferencias generales de posicionamiento, colocación y recorte de la página.

Haga clic en Aplicar o Actualizar para realizar los cambios, o en Cancel para anularlos.

Uso del menú contextual del botón secundario

En el editor de contenido, puede colocar el cursor del ratón en el área de texto y hacer clic con el botón secundario para acceder al menú contextual. Este menú incluye las funciones más utilizadas del editor.

  • botón para cortar  Cortar: cortar el texto u objeto seleccionado.
  • botón para copiar  Copiar: copiar el texto u objeto seleccionado.
  • botón para pegar  Pegar: pegar el texto u objeto copiado o cortado más recientemente.
  • botón para insertar hipervínculo  Enlace: abre la ventana para insertar/editar enlace. Visible solo cuando se selecciona texto o un objeto. Para obtener más información, consulte Uso de la función de hipervínculo.
  • botón para eliminar hipervínculo  Eliminar enlace: elimina cualquier hipervínculo. Visible solo cuando se selecciona texto o un objeto. Si utiliza la función de eliminar enlace en algo que no tiene ningún hipervínculo, no ocurrirá nada.
  • botón para insertar imagen  Imagen: permite añadir o editar una imagen. Para obtener más información, consulte Adición de imágenes.
  • Alineación: abra un submenú que le permitirá alinear el texto en el margen izquierdo botón para alinear a la izquierda, en el centro botón para alinear al centro, en el margen derecho botón para alinear a la derecha o ambos márgenes botón para justificar completamente.
  • botón para crear tabla  Insertar/editar tabla: coloque el puntero del ratón dentro de una tabla y haga clic en esta opción para acceder a las funciones de edición disponibles.

Es posible que las funciones de cortar, copiar y pegar no estén disponibles en todos los navegadores.

Accesos directos del teclado del editor de contenido

El editor de contenido admite los accesos directos del teclado que se indican en la siguiente tabla. Tenga en cuenta que los usuarios de Mac utilizan la tecla COMANDO en lugar de la tecla CTRL. En la tabla, esto se indica mediante "MAC:" y COMANDO se abrevia como CMD.

Si utiliza las teclas de acceso directo para desplazar elementos seleccionados un carácter a la izquierda, la derecha, arriba o abajo, el objeto que está desplazando lo hace de manera absoluta. Un elemento absolutamente posicionado se determina mediante píxeles, de manera que al moverlo hacia arriba una vez, se moverá hacia arriba un píxel.

Accesos directos del teclado
Acceso directo del teclado Descripción
FLECHA DERECHA Permite desplazarse un carácter hacia la derecha.
FLECHA IZQUIERDA Permite desplazarse un carácter hacia la izquierda.
FLECHA ABAJO Permite desplazarse una línea hacia abajo.
FLECHA ARRIBA Permite desplazarse una línea hacia arriba.
CTRL+FLECHA DERECHA
MAC: CMD+FLECHA DERECHA
Permite desplazarse una palabra hacia la derecha.
CTRL+FLECHA IZQUIERDA
MAC: CMD+FLECHA IZQUIERDA
Permite desplazarse una palabra hacia la izquierda.
FIN Permite desplazarse hasta el final de la línea.
INICIO Permite desplazarse hasta el comienzo de la línea.
CTRL+FLECHA ABAJO
MAC: CMD+FLECHA ABAJO
Permite desplazarse un párrafo hacia abajo.
CTRL+FLECHA ARRIBA
MAC: CMD+FLECHA ARRIBA
Permite desplazarse un párrafo hacia arriba.
AV PÁG Permite avanzar una página.
RE PÁG Permite retroceder una página.
CTRL+INICIO
MAC: CMD+INICIO
Permite desplazarse hasta el comienzo del texto.
CTRL+FIN
MAC: CMD+FIN
Permite desplazarse hasta el final del texto.
Selección
MAYÚS+FLECHA DERECHA Permite extender la selección un carácter hacia la derecha.
MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA Permite extender la selección un carácter hacia la izquierda.
CTRL+MAYÚS+FLECHA DERECHA
MAC: CMD+MAYÚS+FLECHA DERECHA
Permite extender la selección una palabra hacia la derecha.
CTRL+MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA
MAC: CMD+MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA
Permite extender la selección una palabra hacia la izquierda.
MAYÚS+FLECHA ARRIBA Permite extender la selección una línea hacia arriba.
MAYÚS+FLECHA ABAJO Permite extender la selección una línea hacia abajo.
MAYÚS+FIN Permite extender la selección hasta el final de la línea actual.
MAYÚS+INICIO Permite extender la selección hasta el comienzo de la línea actual.
MAYÚS+AV PÁG Permite extender la selección una página hacia abajo.
MAYÚS+RE PÁG Permite extender la selección una página hacia arriba.
CTRL+MAYÚS+FIN Permite extender la selección hasta el final del documento.
CTRL+MAYÚS+INICIO
MAC: CMD+MAYÚS+INICIO
Permite extender la selección hasta el comienzo del documento.
CTRL+A
MAC: CMD+A
Permite seleccionar todos los elementos del documento.
Edición
RETROCESO Permite borrar la selección. O, si no selecciona nada, elimina el carácter situado a la izquierda del cursor.
CTRL+RETROCESO
MAC: CMD+RETROCESO
Permite eliminar una palabra completa hacia la izquierda del puntero del ratón.
CTRL+C
MAC: CMD+C
Permite copiar la selección.
CTRL+V
MAC: CMD+V
Permite pegar contenidos cortados o copiados.
CTRL+X
MAC: CMD+X
Permite cortar la selección.
ELIMINAR Permite borrar la selección.
INSERT Permite alternar entre insertar y sobrescribir texto.
CTRL+Z
MAC: CMD+Z
Permite deshacer el comando de formato más reciente.
CTRL+Y
MAC: CMD+Y
Permite rehacer el comando deshecho más reciente.
CTRL+F
MAC: CMD+F
Permite buscar texto.
MAYÚS+F10 Permite mostrar el menú contextual. Equivale a un clic con el botón derecho del ratón.
Formato
CTRL+B
MAC: CMD+B
Activar o borrar el formato de negrita.
CTRL+I
MAC: CMD+I
Activar o borrar el formato de cursiva.
CTRL+U
MAC: CMD+U
Activar o borrar el subrayado.