Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Calendario

Su profesor y su escuela controlan las herramientas disponibles. Si esta herramienta no está disponible, significa que su profesor o su escuela la pueden haber desactivado.

El calendario muestra una vista consolidada de todos los eventos de calendario personales, de la institución, del curso y de la organización en relación a un usuario. Puede ver eventos por día, semana o mes. También puede visualizar y organizar en categorías tanto los eventos futuros como los pasados.

Para obtener rápidamente una descripción general de su semana actual, vaya a la página de descripción general Inicio de Bb en Mi Blackboard.

Los eventos del calendario del curso se muestran a todos los miembros del curso. Las entradas comunes incluyen pruebas próximas, fechas de vencimiento de actividades o clases especiales. Los elementos del curso con fechas de vencimiento aparecen automáticamente en el calendario del curso. Solo los profesores pueden crear eventos de calendario del curso adicionales. 

Puede acceder al calendario desde su curso, desde el panel Herramientas de la ficha Mi institución, desde el menú de navegación global o desde Mi Blackboard.

  1. Vea eventos por día, semana o mes.
  2. Navegue por los meses.
  3. Haga clic en el signo más (+) para crear un evento nuevo. También puede hacer clic dentro de una fecha para crear un evento. Asigne el evento al calendario adecuado, seleccione la fecha y la hora, y añada una descripción.

    Los alumnos no pueden crear un evento en el calendario de una institución o un curso. Los profesores no pueden crear un evento para una institución, a no ser que tengan privilegios de administrador.

  4. Haga clic en un evento para administrarlo. También puede arrastrar y soltar un evento para cambiarle la fecha. Para obtener más información, consulte Cómo editar o eliminar un evento.
  5. Seleccione los calendarios que quiera mostrar, por ejemplo institución, personal o curso. De manera predeterminada, todos los calendarios son visibles. Si lo desea, puede cambiar el color de cada calendario para adaptarlo a sus gustos. Si utiliza un color diferente para cada calendario, con un solo vistazo sabrá a qué calendario está asociado el evento sin abrirlo.

    Todos los eventos de la institución aparecen en el calendario de la institución. Todos los eventos del curso, tales como fechas de vencimiento de actividades, aparecen en el calendario del curso.

  6. Reciba un enlace para importar el contenido del calendario seleccionado en aplicaciones de calendario externas. Registre la URL iCal de Learn con la aplicación de calendario externa. Una vez que la URL iCal de Learn esté configurada en una aplicación de calendario externa, se actualizará dinámicamente. No tiene que volver a exportar o registrar una URL nueva para recibir los eventos nuevos.

No puede importar calendarios externos en este calendario.

Cómo acceder al calendario

  1. En el menú del curso, haga clic en Herramientas.
  2. En la página Herramientas, seleccione Calendario.

    -O-

    En la ficha Mi institución, seleccione Calendario en el panel Herramientas.

    -O-

    En el menú de navegación global, seleccione Calendario.

    File:es-es/Learn/9.1_SP_12/Student/060_Tools/Calendar/gn_calendar.png

Cómo crear un evento

  1. En el calendario, haga clic en el signo más (+) para crear un evento nuevo. También puede hacer clic dentro de una fecha para crear un evento.
  2. Introduzca un  Nuevo nombre de evento.
  3. Seleccione un Calendario al que asociar el evento (por ejemplo, su calendario personal).

    Solo los profesores y los administradores pueden añadir eventos a los calendarios de la institución y del curso.

  4. Seleccione las horas de Inicio y Finalización .
  5. Introduzca la  descripción del evento. Las descripciones de los eventos pueden tener 4.000 caracteres como máximo.
  6. Haga clic en  Guardar.

Eventos periódicos

Si lo desea, puede seleccionar la casilla de verificación Repetir para repetir los eventos. Se muestran opciones adicionales que permiten crear varios eventos con una pauta de repetición.

Detalles sobre eventos periódicos y limitaciones

Eventos periódicos admitidos
Opciones de repetición Se admiten las opciones a diario, semanal y mensual

A diario

Finaliza después de X veces o en una fecha determinada.

Repetición semanal

Se admite día de la semana.  Finaliza después de X veces o en una fecha determinada.

Repetición mensual

Se admite día del mes (1-31) o día de la semana (primer domingo, segundo lunes, etc.). Finaliza después de X veces o en una fecha determinada.

Añadir en lotes (serie)

Puede crear una serie con las opciones de repetición.

Eliminar en lotes (serie)

Puede eliminar toda la serie creada mediante las opciones de repetición.

Editar una instancia

Puede editar una instancia de la serie. Si se modifica la fecha y hora de la instancia, la instancia en particular muestra un icono “partido” para indicar que ya no se ajusta a las reglas originales de la serie.

El hecho de cambiar el nombre o la descripción de una instancia NO rompe la instancia de la serie.

Edición de las series (limitación conocida)

Por el momento NO SE PUEDE editar las series. Una vez creada la serie, puede eliminarla en lote o realizar cambios en una instancia individual.

Cómo editar o eliminar un evento

En el Calendario, vaya hasta la fecha del evento en la vista principal. Desde el evento puede hacer lo siguiente:

  • Hacer clic en el evento para editarlo o eliminarlo. 
  • Arrastrar un evento hasta otra fecha en la vista principal para cambiar la fecha del evento. La hora del evento y el calendario al que está asociado permanecerán igual. 

     Imagen que ilustra el texto asociado

  • Arrastrar un evento desde la vista principal hasta otra fecha en la vista mensual más pequeña para cambiar la fecha.

     Imagen que ilustra el texto asociado