Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Notificaciones

En el menú de navegación global, puede administrar la configuración de notificaciones para todos los cursos y organizaciones en los que está inscrito. El sistema de notificación es un marco de trabajo para el envío de notificaciones a los usuarios de Blackboard Learn. Las notificaciones se envían cuando se produce un evento en el sistema, por ejemplo: cuando hay una actividad nueva disponible, cuando se envía un sondeo o cuando una prueba ha vencido.

Todas las notificaciones habilitadas se generan automáticamente cuando se producen los eventos asociados a dichas notificaciones. Por ejemplo, cuando su profesor crea una actividad y la pone a disposición de los usuarios, el sistema crea automáticamente las notificaciones correspondientes.

Las notificaciones se entregan de las siguientes formas:

  • Si su escuela autoriza la implicación comunitaria, acceda a las notificaciones en el Panel de notificaciones de la página de inicio de cada curso y en la ficha Mi institución. Para obtener más información, consulte Acerca del panel de notificaciones.
  • Examine todas las notificaciones de la página Actualizaciones encontradas en Mi Blackboard. Para obtener más información, consulte Acerca de la página de actualizaciones.
  • Reciba notificaciones por correo electrónico o en su dispositivo móvil.

Si su escuela lo autoriza, puede seleccionar los elementos sobre los que desea recibir notificaciones y especificar la configuración de cada elemento.

Si su escuela ha establecido la configuración de notificaciones, esta configuración tendrá preferencia sobre su configuración.

Exploración de la configuración de las notificaciones

En el menú de navegación global, seleccione Configuración. En el menú Configuración, seleccione Editar configuración de notificaciones.

  1. Editar configuración general: Defina la configuración de notificaciones general como, por ejemplo, el formato de correo electrónico, la programación de eliminación y la programación de recordatorio para los cursos y las organizaciones.
  2. Editar configuración de curso individual: Muestra la configuración de notificaciones actual para los cursos en los que está inscrito. Puede realizar cambios en la configuración de notificaciones de un curso específico.
  3. Editar configuración de notificación por lotes: Seleccione un conjunto de cursos u organizaciones que desee actualizar y cambie la configuración de notificación correspondiente en un paso.
  4. Editar configuración de organización individual: Muestra la configuración de notificaciones actual para las organizaciones en las que está inscrito. Puede realizar cambios en la configuración de notificaciones de una organización específica.

Cómo editar la configuración de notificaciones

  1. En la página Editar configuración de notificación, haga clic en Editar configuración general.
  2. En la página Configuración general, seleccione si desea recibir un mensaje de correo electrónico por cada notificación o si desea recibir un resumen diario por correo electrónico que contenga información sobre todas las notificaciones que se hayan realizado ese día. Puede configurar la hora para el resumen diario.
    • Mensajes individuales: Se enviarán mensajes de correo electrónico sobre cada notificación. Sin embargo, la opción de resumen es necesaria para los mensajes del tablero de discusión, las publicaciones de blog y las entradas de diarios no leídos.
    • Resumen diario por correo electrónico: Todas las notificaciones se recopilarán y enviarán en un resumen diario.
  3. Configure el número de días que quiere que transcurran antes de que una notificación se elimine automáticamente.
  4. Seleccione para establecer recordatorios de fecha de vencimiento de las notificaciones. Configurar el número de días anteriores a la fecha de vencimiento para enviar un mensaje de correo electrónico. Este recordatorio se enviará como un resumen por correo electrónico o como correos electrónicos individuales en función de la opción que seleccione.
  5. Haga clic en Enviar.

Acerca de las notificaciones individuales y las notificaciones por correo electrónico

Puede seleccionar tipos de notificación específicos y elegir las notificaciones de las que quiere recibir correos electrónicos. De forma predeterminada, todos los tipos de notificación se activan para mostrarse en el panel.

Por defecto, todos los tipos de notificación por correo electrónico están desactivados. Si activa la notificación para una función o herramienta específica, se enviará un correo electrónico con relación a dicha notificación. Para los elementos siguientes, las notificaciones por correo electrónico solo se enviarán si se ha seleccionado la opción de resumen diario por correo electrónico:

  • Mensajes de tablero de discusión sin leer
  • Publicaciones de blog sin leer
  • Entradas de diario sin leer

Tras seleccionar la configuración adecuada, haga clic en Enviar para guardar esta configuración.