Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Acerca de los espacios

Un espacio es un grupo que puede crear fácil y rápidamente para colaborar con otros usuarios. Por ejemplo, puede crear un espacio para un grupo de estudio para el examen final, su equipo de atletismo o cualquier otro interés especial. Los espacios son diferentes de las organizaciones. Cualquier persona puede crear y administrar espacios.

Acceda a los espacios a los que pertenece desde la herramienta Espacios del menú Mi Blackboard. Los espacios a los que se ha unido y que administra aparecen en su perfil.

Si no ve la herramienta Espacios, significa que su escuela no la ha activado.

  1. Acceda a los espacios que administra y a los que pertenece.
  2. Explore los espacios públicos de su escuela para unirse a ellos.
  3. Cree un espacio. Cuando crea un espacio, se convierte automáticamente en el administrador del espacio. Puede animar a otros usuarios para que también administren el espacio.
  4. Responda a las invitaciones a espacios.

Cómo crear un espacio

  1. Haga clic en Crear un espacio.
  2. Introduzca un nombre para el espacio.
  3. Si lo desea, invite a miembros del espacio y haga clic en Empezar.
  4. Haga clic en Más opciones.
  5. Añada una imagen.
  6. Invite a miembros del espacio.
  7. Seleccione la categoría del espacio e introduzca una descripción.
  8. Configure las opciones de privacidad.
  9. Haga clic en Guardar cambios.

​Cómo editar un espacio

En la página Espacio, haga clic en Editar espacio. Desde aquí puede cambiar el nombre del espacio, la foto, la categoría, la descripción, la configuración de privacidad y la afiliación.

Privacidad del espacio y opciones de afiliación

La configuración de privacidad de su espacio establece cómo se muestra el espacio en Mi Blackboard y en los perfiles de los miembros. Examine detenidamente cada opción de la página Editar mi espacio para definir los usuarios que pueden encontrar y unirse a su espacio.

  • Los espacios públicos se pueden encontrar si se buscan y cualquier persona se puede unir a ellos.
  • Los espacios protegidos se pueden encontrar si se buscan, pero para unirse a ellos es necesario solicitar acceso al administrador, o bien recibir una invitación del mismo.
  • Los espacios privados no se pueden encontrar aunque se busquen y solo es posible unirse a ellos si se recibe una invitación del administrador. Los espacios privados no se muestran en el perfil de un miembro.

Publicaciones y comentarios en el muro del espacio

Utilice el muro del espacio para actualizar y mantener conversaciones con los seguidores del espacio.

  • Proporcione información en el campo Compartir algo y haga clic en Publicar.
  • Comente la publicación de un usuario. Desplace el cursor sobre una publicación o realice comentarios y haga clic en Comentar.
  • Edite su publicación o comentario. Pase el cursor sobre una de sus publicaciones o comentarios y haga clic en Editar. La etiqueta “EDITADO” aparece en la publicación/comentario para dejar claro (a) que la publicación se ha editado desde su estado original y (b) cuándo se realizó la edición más reciente.

Administración de afiliaciones

Desde la página de edición del espacio, puede administrar la afiliación actual y las invitaciones pendientes.

  • Haga clic en Administrar para ver los miembros actuales del espacio. Pase el cursor sobre un miembro para convertirlo en administrador o para eliminarlo del espacio.
  • Haga clic en Invitar para invitar a miembros nuevos para que se unan al espacio. Desde la página Invitar puede ver las invitaciones pendientes. Haga clic en X al lado de una invitación pendiente para anularla.