Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Descubrimiento de contenido de objetos reutilizables

La enseñanza en línea, al igual que la enseñanza presencial, es un proceso en constante evolución. Mediante la creación y el mantenimiento de un repositorio de materiales en Content Collection se pueden poner a disposición de todo el departamento o de todo el centro los materiales educativos y de investigación más recientes.

Es habitual reutilizar el contenido en varias secciones o en secciones posteriores de un mismo curso o compartir parte del contenido del curso con otros, incluyendo:

  • Instrucciones para una actividad final de trimestre con otros miembros de su departamento.
  • Una presentación con otros profesores interesados que pueden añadir sus puntos de vista y sus cambios.
  • Políticas que se aplican a todos los cursos de su departamento.

En Content Collection puede crear seis tipos de objetos reutilizables:

  • Actividad
  • Contenido del curso
  • Tema de discusión
  • Enlace externo
  • Centro de calificaciones
  • Objeto HTML

007 Reusable Objects

Cómo descubrir contenido reutilizable en el curso

Es posible que necesite crear una configuración en el curso para poder detectar objetos reutilizables que usted y otros usuarios han creado en Content Collection. El resto de usuarios tienen que definir los permisos apropiados en sus objetos reutilizables para permitirle detectarlos.

  1. En el Panel de control, amplíe la sección Personalización.
  2. Seleccione Propiedades.
  3. En la página Propiedades, en la sección Archivos de curso, seleccione la opción Mostrar todas las opciones de Content Collection.
  4. Haga clic en Enviar. La función Descubrir contenido aparece en la barra de acción en áreas de contenido y en el centro de calificaciones.

En este ejemplo, se añade un objeto reutilizable a un área de contenido mediante la función Descubrir contenido.

  1. Acceda a un área de contenido y cambie Modo de edición a Activado.
  2. En la barra de acción, haga clic en Descubrir contenido para acceder a la lista desplegable Descubrir objetos reutilizables.
  3. Seleccione un tipo de objeto reutilizable:

    Para añadir un objeto reutilizable de enlace externo que haya creado en Content Collection, debe crear un elemento de contenido. A continuación, busque en Content Collection el objeto reutilizable de enlace externo y vincúlelo al elemento de contenido. Además, al crear contenido en un área de contenido, no puede usar el tipo de contenido de enlace web para acceder a los objetos reutilizables de enlaces externos.

    • Actividad
    • Contenido del curso
    • Tema de discusión
    • Centro de calificaciones
    • Objeto HTML
  4. Haga clic en Ir.
  5. En la ventana Objetos de aprendizaje, aparecen los objetos reutilizables para ese tipo de contenido. Seleccione el elemento para añadirlo.
  6. Haga clic en Enviar. Aparecerá la página Crear elemento.
  7. Especifique un nombre para el objeto reutilizable.
  8. Introduzca la información apropiada en los campos restantes.
  9. Haga clic en Enviar.

Si después de añadir un objeto reutilizable a su curso necesita modificarlo, deberá hacerlo en cada instancia de sus cursos. Puede editar el objeto reutilizable en Content Collection usando la opción Editar en Blackboard del menú contextual. No obstante, los cambios no se verán reflejados en los enlaces de los cursos. Los cambios que realice serán efectivos la próxima vez que lo añada a un curso. La única excepción son los objetos reutilizables que tengan un documento adjunto. Si el archivo del objeto reutilizable está vinculado desde Content Collection, deberá actualizar el archivo con la función Sobrescribir en Content Collection.

Si elimina un objeto reutilizable del curso en el que está vinculado, no se eliminará de Content Collection. El enlace al objeto reutilizable de su curso se eliminará. Para eliminar por completo un objeto reutilizable de su curso, deberá eliminarlo de Content Collection. Si el curso tiene algún enlace al archivo, aparecerá un mensaje de advertencia para avisarle de que la eliminación del archivo causará la rotura de enlaces. Puede cancelar la eliminación y, en el informe Vista de 360°, comprobar dónde está vinculado el archivo antes de continuar con el proceso de eliminación.