Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Creación de enlaces a archivos y carpetas en Archivos de curso

Después de cargar archivos en Archivos de curso, puede crear enlaces a los mismos al crear contenido dentro de su curso. Por ejemplo, puede crear un enlace a un archivo en Archivos de curso cuando cree elementos de contenido, un plan de estudio, eventos de calendario, tareas y anuncios. Asimismo, puede enlazar un objeto HTML en Archivos de curso con el tipo de contenido de archivo.

A los archivos enlazados se les asigna de manera predeterminada el permiso de lectura y todos los usuarios inscritos pueden verlos. Puede eliminar los enlaces a los archivos de su curso, pero los propios archivos permanecerán en Archivos de curso y es posible volver a crear enlaces a ellos.

No es necesario cargar archivos a Archivos de curso antes de crear contenido en el curso. Si se dispone de la opción de adjuntar archivos, haga clic en Examinar mi equipo para seleccionar un archivo.

Cómo crear un enlace de un archivo o una carpeta de Archivos de curso a un elemento Contenido

En los pasos que se indican a continuación, se enlaza un archivo de Archivos de curso con un elemento de contenido creado en un área de contenido. Si se dispone de la opción de adjuntar archivos, haga clic en Examinar curso para seleccionar un archivo cuando cree contenido. Algunas herramientas del curso no permiten crear enlaces a archivos en Archivos de curso, por ejemplo cuando se crean páginas de wiki individuales.

Si el centro dispone de la licencia de administración de contenido, podrá buscar archivos en Content Collection y usar la función Buscar en Content Collection.

  1. En la página Crear elemento de la sección Documentos adjuntos, haga clic en Examinar curso O utilice una de las funciones del editor de contenido para adjuntar un archivo.

    Al adjuntar un archivo mediante el editor de contenido, se dispone de control sobre la ubicación del enlace del archivo respecto al resto del texto. Asimismo, puede seleccionar la opción Abrir en una ventana nueva y proporcionar texto alternativo. Por ejemplo, si adjunta una imagen, puede que quiera que se abra en una ventana nueva para que así los usuarios la vean junto con otros contenidos del curso. El texto alternativo aparece cuando un usuario desplaza el puntero del ratón por encima de un enlace y va dirigido a los lectores de pantalla. Estas selecciones no están disponibles en la sección Documentos adjuntos de la página Crear elemento.

  2. En la ventana Examinar curso o Buscar en Content Collection, desplácese hasta el archivo o carpeta que desee y seleccione su casilla de verificación. Puede vincular varios archivos y carpetas al elemento de contenido. Sea prudente al crear enlaces a una carpeta, ya que los alumnos reciben el permiso de lectura para todo el contenido de la carpeta. Los permisos de lectura permiten que los alumnos vean todos los archivos y subcarpetas de la carpeta.
  3. Haga clic en la función Mostrar lista, representada por un cuadrado, para abrir el área Seleccionar elemento y ver lo que se ha seleccionado. Al abrir el área, el icono de cuadrado se contrae. Para eliminar un archivo o carpeta seleccionado, haga clic en la X.
  4. Haga clic en Enviar. Si desea más información sobre las funciones de las ventanas Examinar curso o Buscar en Content Collection, consulte Acerca de la búsqueda de archivos en Archivos de curso y Content Collection.
  5. En la página Crear elemento, escriba un Título de enlace para que el nombre del archivo no aparezca en el área de contenido. Haga clic en Marcar para su eliminación para borrar el archivo seleccionado.
  6. Seleccione las Opciones para ver las restricciones de disponibilidad, seguimiento, y fecha y hora.
  7. Haga clic en Enviar.

El elemento de contenido aparece en el área de contenido con el archivo seleccionado que está vinculado a Archivos de curso o Content Collection. Los alumnos pueden ver y descargar archivos adjuntos a contenido que se haya vinculado desde Archivos de curso o Content Collection.

Puede modificar un archivo almacenado en Archivos de curso o Content Collection. El cambio se verá reflejado en todas las instancias en las que el archivo está vinculado en el curso.

Cómo crear un enlace de un objeto HTML al tipo de contenido de archivo

Puede enlazar un objeto HTML en Archivos de curso al tipo de contenido de archivo en un área del curso.

Una vez cargados los archivos HTML a archivos de curso o Content Collection, seleccione qué archivo es el punto de inicio; por ejemplo, index.html o page_1.html. El nombre del archivo aparecerá en el cuadro Nombre. Edite el nombre para ayudar a los usuarios a acceder al contenido. Por ejemplo, cambie el nombre por "Empezar aquí" o "Ver lección 1".

Cuando selecciona un archivo HTML, aparece la sección Administrar acceso para que pueda definir el acceso que se otorga a los usuarios. Dispone de tres opciones:

  • Conceder a los usuarios acceso a todos los archivos y carpetas de la carpeta: Seleccione esta opción para dar acceso a los usuarios a todos los archivos y subcarpetas incluidas en la carpeta principal del archivo enlazado. Esta opción es adecuada para usuarios enlazados a un sitio Web con una estructura jerárquica típica con subcarpetas para CSS, javascript e imágenes incluidas en la carpeta principal.
  • Conceder a los usuarios acceso solo a este archivo: Seleccione esta opción cuando establezca el enlace a un archivo HTML que tenga todo el formato en la propia página y no haga referencia a ningún otro archivo ni imagen.
  • Conceder a los usuarios acceso a los archivos seleccionados en la carpeta: Seleccione esta opción si desea incrustar un sitio Web con una estructura más complicada. Si parte del contenido se encuentra fuera de la carpeta principal en otras carpetas de archivos de curso o de Content Collection, tendrá que examinar y seleccionar manualmente la carpeta principal y los archivos y carpetas adicionales. Esto garantiza que los usuarios tengan acceso a todo el contenido del sitio Web.

Puede ver el tipo de contenido de archivo como una página dentro de su curso o como una parte independiente del contenido en una ventana o ficha independientes del navegador. El tipo de contenido de archivo permite la creación de contenido sin descripciones, lo que permite reducir el desplazamiento necesario en las áreas del curso.

En los pasos que se indican a continuación, se enlaza un objeto HTML de Archivos de curso con el tipo de contenido de archivo de un área de contenido. Si desea más información sobre cómo se crea un objeto HTML, consulte Cómo crear objetos HTML.

  1. En el área de contenido, coloque el cursor sobre Crear contenido en la barra de acción para abrir la lista desplegable.
  2. Seleccione Archivo.
  3. En la página Crear archivo, haga clic en Examinar curso O, si su centro dispone de la licencia para la administración de contenido, en Buscar en Content Collection.
  4. En la ventana Examinar curso o Buscar en Content Collection, solo puede seleccionar un elemento. Desplácese hasta el objeto HTML apropiado y seleccione su casilla de verificación. Los nombres de archivo de objeto HTML tienen la extensión .html.
  5. Haga clic en Enviar.
  6. Para administrar permisos, seleccione la opción de los permisos correspondientes a los usuarios. Los alumnos reciben el permiso de lectura de forma predeterminada.
  7. Escriba un Nombre para que el nombre del archivo no aparezca en el área de contenido. No puede incluir una descripción con el tipo de contenido de archivo, ya que solo aparece el enlace al archivo. El Nombre se convierte en el enlace en el que los alumnos deberán hacer clic para acceder al contenido. Asegúrese de usar un nombre descriptivo para que los alumnos comprendan el motivo por el cual se incluye este contenido y sepan cómo usarlo. Haga clic en Seleccionar un archivo diferente para eliminar el archivo seleccionado.
  8. Seleccione o No para Abrir en ventana nueva. Si selecciona No, el contenido aparece en el marco de contenido y los usuarios tendrán acceso a toda la navegación del curso como, por ejemplo, las rutas de orientación y el menú del curso. Si selecciona , el contenido aparecerá en una pestaña o ventana nueva y los usuarios podrán visualizarlo junto con el resto de contenido del curso.
  9. Seleccione las Opciones de norma para ver las restricciones de disponibilidad, seguimiento, y fecha y hora.
  10. Haga clic en Enviar.

El tipo de contenido de archivo aparece en el área de contenido. Los alumnos hacen clic en el título del archivo para acceder al contenido. Los alumnos pueden ver y descargar archivos adjuntos al objeto HTML.

Puede modificar un objeto HTML almacenado en Archivos de curso o Content Collection y el cambio se reflejará en todas las instancias en las que el archivo está vinculado en el curso.

Cómo ver los enlaces de curso a archivos o carpetas en Archivos de curso

Puede ver la información sobre un archivo o una carpeta que se haya almacenado en Archivos de curso. El informe de Vista 360° incluye las propiedades del archivo o la carpeta, como, por ejemplo, el nombre, tipo de archivo, tamaño del archivo y la carpeta, información sobre las subcarpetas y la fecha de la última modificación. También puede ver los permisos asignados a los usuarios. Puesto que un archivo puede reutilizarse en un curso, el informe Vista 360° incluye todas las áreas del curso a las que se ha vinculado el archivo. Puede ver el informe para determinar qué enlaces del curso se romperán si elimina un archivo o carpeta, o dónde se aplicarán los cambios si se realizan modificaciones.

En el caso de carpetas, puede ver dónde se enlazan dentro del curso los archivos y las subcarpetas de la carpeta.

  1. En Archivos de curso, acceda al menú contextual de un archivo.
  2. Seleccione Vista 360°.

Informe de vista 360°

  1. Vea el nombre del archivo en la parte superior del informe.
  2. Haga clic en el icono de flechas dobles del encabezado para contraer o ampliar una sección.
  3. Consulte los permisos asignados a los usuarios.
  4. Vea a qué elementos se ha vinculado el archivo dentro de su curso. En el ejemplo, el archivo está vinculado a un elemento de contenido y una entrada de blog.

Cómo eliminar archivos vinculados a Archivos de curso

Si elimina un enlace a un archivo o carpeta de su curso, no se eliminará de Archivos de curso. El enlace al archivo o a la carpeta de su curso se eliminará. Para eliminar completamente un archivo o una carpeta de su curso, debe eliminarlo de Archivos de curso. Use la función Eliminar del menú contextual de un archivo o carpeta o seleccione su casilla de verificación y haga clic en Eliminar en la barra de acción.

Si decide eliminar archivos o carpetas de Archivos de curso que estén vinculados en un curso, aparecerá la página Mostrar lista de archivos y carpetas con enlaces para indicarle que se romperán enlaces del curso. Seleccione las casillas de verificación de los archivos o de las carpetas que se van a eliminar o cancele la eliminación y consulte el informe Vista de 360° para ver los vínculos de cada archivo o carpeta antes de continuar con la eliminación.