Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Creación y edición de carpetas en Archivos de curso

Puede crear las carpetas y subcarpetas de Archivos de curso que necesite para organizar sus archivos. La creación de un sistema lógico de archivos facilita la localización y el enlace de archivos al crear contenido en su curso. La estructura de carpetas de Archivos de curso es independiente de las carpetas del área de contenido de un curso y no influye en la presentación del contenido.

Cómo crear carpetas

Puede crear carpetas dentro de la carpeta de nivel más alto de Archivos de curso o dentro de otra carpeta.

  1. En Archivos de curso, haga clic en Crear carpeta.
  2. Escriba un Nombre de carpeta.
  3. Haga clic en Enviar.

Aparecerá la carpeta en la lista. Haga clic en el título de la carpeta para crear una o varias subcarpetas con el objetivo de perfilar aún más la organización del contenido.

Cómo editar nombres de carpetas

Puede editar el nombre de cualquier carpeta, excepto el de la carpeta de ID de curso del nivel más alto. Al cambiar el nombre no se rompen los enlaces al contenido del curso.

  1. Abra el menú contextual de la carpeta y seleccione Editar.
  2. En la página Editar, cambie el Nombre de carpeta.
  3. Haga clic en Enviar. Aparecerá el nuevo nombre en la lista.

Cómo eliminar una carpeta

Puede eliminar cualquier carpeta, con excepción de la carpeta de ID de curso del nivel más alto. Si elimina una carpeta, el contenido de la misma se eliminará de forma permanente y los enlaces al contenido de su curso se romperán. Recibirá una notificación informándole de que la acción Eliminar romperá los enlaces. En el curso, los enlaces rotos mostrarán un aviso de "Archivo no válido".

  1. Abra el menú contextual de una carpeta y seleccione Eliminar. Otra opción es eliminar elementos seleccionando sus casillas de verificación y haciendo clic en Eliminar en la barra de acción.
  2. Aparecerá una advertencia. Haga clic en Aceptar para verificar la eliminación.
  3. En la página Mostrar lista de archivos y carpetas con enlaces, si una carpeta contiene archivos que están vinculados a contenido del curso, o si la carpeta está vinculada directamente a contenido del curso, el sistema informará al usuario de esos enlaces. Puede anular la selección de las casillas correspondientes a los elementos que no desee eliminar. También puede ver el informe Vista de 360°.
  4. Haga clic en Enviar.