Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Archivos de curso

La creación y el mantenimiento de un almacén de materiales es una parte importante del desarrollo de un curso en línea. Con Archivos de curso, tiene acceso a todos los archivos de un curso concreto. Puede organizar, ver, administrar y crear vínculos a esos archivos según sus necesidades.

Archivos de curso permite almacenar archivos de un curso en el servidor de Blackboard. El área Archivos de curso muestra el contenido de un curso concreto, no el de los otros cursos que imparta. Puede crear carpetas y subcarpetas en Archivos de curso para organizar el contenido de una forma que le resulte lógica.

Puede trasladar una gran cantidad de contenido de su equipo o unidad de red a Archivos de curso con una sola acción, o bien cargar los archivos mientras crean contenidos. Una vez que el contenido se encuentra en Archivos de curso, puede crear enlaces a cualquier ubicación del curso donde se disponga de la opción de adjuntar archivos. Archivos de curso admite WebDAV para permitir cargar directamente, editar y administrar los Archivos de curso desde su equipo o mediante aplicaciones que utilicen WebDAV.

El contenido guardado en el almacén se considera que se puede reutilizar. Por tanto, puede eliminar enlaces a los archivos de su curso, aunque estos van a permanecer en Archivos de curso, donde podrá enlazar a ellos de nuevo. Además, si modifica o mueve un archivo a otra carpeta de Archivos de curso después de haber creado enlaces a él en su curso, el enlace no se romperá.

Los alumnos no pueden cargar archivos en Archivos de curso. Únicamente pueden examinar y adjuntar archivos desde sus equipos cuando participan en un curso. Los archivos de alumnos no se guardan en Archivos de curso. Estos pueden ver los archivos en un curso que están enlazados desde Archivos de curso. A estos enlaces se les asigna automáticamente el permiso de lectura. Para obtener más información sobre los permisos asignados a archivos y carpetas de Archivos de curso, consulte Control del acceso a Archivos de curso.

Diferencias entre Archivos de curso y Content Collection

Archivos de curso es el repositorio de archivos que está disponible en todos los cursos de Blackboard Learn. A pesar de ello, si su centro dispone de la licencia para la administración de contenido, el repositorio de archivos será Content Collection.

La primera sección del Panel de control indica dónde están almacenados sus archivos. Haga clic en Archivos para expandir la sección y en la ID del curso para abrir Archivos de curso en el marco de contenido.

Archivos de curso

  • Se almacenan los contenidos de un único curso.
  • No es posible compartir contenido entre cursos.
  • Los alumnos no tienen acceso para almacenar ni compartir archivos.

Content Collection

  • Puede almacenar contenido de varios cursos que imparta.
  • Puede compartir contenido entre varios cursos y con otros usuarios.
  • Los alumnos pueden tener acceso para almacenar o compartir archivos.

Visualización de archivos y carpetas en Archivos de curso

La ID del curso es el título de la carpeta situada en el nivel más alto, que contiene las carpetas y los archivos que ha añadido al curso.

Funciones de Archivos de curso

  1. Llevar a cabo una acción sobre uno o varios archivos o carpetas a la vez. Seleccione la casilla de verificación de un elemento y seleccione una función del menú contextual, como, por ejemplo Descargar paquete, Copiar, Mover o Eliminar.
  2. Haga clic en el nombre de una carpeta para ver su contenido.
  3. Abra el menú contextual de un elemento y seleccione una opción, como Editar, Copiar, Mover o Eliminar.
  4. Para ordenar una columna, haga clic en su título o en el signo de intercalación.
  5. En la columna Permisos, haga clic en el icono para ver y cambiar quién puede ver, editar, eliminar y administrar el archivo o la carpeta.
  6. Cambie de Vista de lista (la vista predeterminada) a Ver miniaturas.

Uso de listas y vistas de miniaturas en Archivos de curso

Puede ver los archivos y las carpetas en Archivos de curso como una lista de nombres de archivo o de iconos en miniatura. Haga clic en los enlaces que aparecen en la parte superior de la página para cambiar la vista.

Vista de lista: La vista predeterminada en Archivos de curso consiste en una lista de nombres de archivos con iconos pequeños estándar en la columna Tipo de archivo.

Ver miniaturas: En esta vista, los archivos y carpetas se representan con un icono de mayor tamaño. Utilice el control deslizante situado la parte superior de la página para cambiar el tamaño de las miniaturas.

La vista de miniaturas muestra la imagen de un elemento de tipo de archivo de imagen como, por ejemplo, PNG, JPG y DOC. Haga clic en un icono para obtener una vista preliminar de una imagen. Para el resto de tipos de archivos, se muestran los iconos estándar que representan el tipo de archivo. Los iconos de carpetas incluyen la información sobre el número de elementos en una carpeta, así como el tamaño. Haga clic en un icono o en el título de carpeta para ver el contenido de una carpeta.

Puede llevar a cabo las mismas acciones con los archivos y las carpetas en cualquiera de las vistas.

El sistema recuerda qué vista se ha elegido y la mantiene mientras no se cambie.