Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Uso del panel de rendimiento

El panel de rendimiento proporciona una visualización a todos los tipos de actividades del usuario en un curso u organización. Se muestra una lista de todos los usuarios inscritos en el curso, incluidos profesores, alumnos, profesores asistentes, calificadores, observadores e invitados, con información relativa a la actividad y el progreso de ese usuario.

Antes de empezar

El centro debe activar la herramienta y establecerla como disponible. Cuando se active, el panel de rendimiento estará activado en todos los cursos de manera predeterminada.

Visualización del panel de rendimiento

En el Panel de control, expanda la sección Evaluación y haga clic en Panel de rendimiento.

Aparece la página Panel de rendimiento y muestra un resumen de la información del curso:

  • Apellidos, Nombre y Nombre de usuario: el nombre del usuario y el nombre de usuario que utiliza para iniciar la sesión en Blackboard Learn.
  • Rol: el rol definido del usuario en el curso. Entre los ejemplos de roles se incluye el de profesor, alumno, calificador, profesor asistente, invitado y observador. Un usuario puede tener un rol en un curso y un rol diferente en otro. Si desea obtener más información, consulte Roles del curso.
  • Último acceso al curso: la fecha y la hora en la que el usuario accedió al curso por última vez.
  • Días transcurridos desde el último acceso al curso: el número de días transcurridos desde la última vez que el usuario accedió al curso.
  • Estado de revisión: muestra cuántos elementos se han revisado. Para acceder a una vista detallada de los elementos revisados, haga clic en el número que se muestra. Si la herramienta Estado de revisión no se ha activado para el curso, esta columna no aparece.
  • Versión adaptable: solo aparece si se ha activado la herramienta Versión adaptable en el curso; al hacer clic en el icono, se abre una ventana nueva que muestra una vista de árbol de directorios de todo el curso relativa al usuario y al estado de acceso. Para obtener más información, consulte Versión adaptable.
  • Tablero de discusión: Solo se muestra si la herramienta Tablero de discusión está activada en el curso. En esta columna se muestra el número de comentarios del tablero de discusión que ha creado este usuario. Si hace clic en un enlace de número, se abre la página Tablero de discusión que muestra en el curso todos los comentarios de Tablero de discusión del usuario seleccionado.
  • Personalizar el Centro de retención: Solo se muestra si la herramienta Centro de retención está activada en el curso. En esta columna se muestra el número de reglas que han activado advertencias y el número total de reglas que pueden activarlas. Por ejemplo, 2/6 significaría que el usuario ha activado dos reglas de un total de seis. Si hace clic en los datos de esta columna se mostrará una página en la que se indica el estado del Centro de retención para el usuario.
  • Ver calificaciones: Se muestra solamente si está activado el Centro de calificaciones. En esta columna se ofrecen enlaces directos al Centro de calificaciones completo.

Puede hacer clic en Imprimir para abrir la página en una nueva ventana en formato de versión para imprimir. Puede ordenar todas las columnas que sean de aplicación.

Fundamentos básicos del indicador de estado de revisión

Los números proporcionados en la columna Estado de revisión del panel de rendimiento indican el número de elementos que el alumno ha marcado como Revisados.

Al utilizar las reglas de versión adaptable en un curso, se crean varios seguimientos para que los alumnos progresen. De este modo se puede exigir que cada alumno cumpla requisitos distintos para marcar ciertos elementos de un curso como revisados. En cualquier momento, los elementos de seguimiento de un alumno pueden estar visibles para él o no. El panel de rendimiento proporciona una vista actual de la disponibilidad del elemento y el progreso del alumno en la revisión de elementos.

El número de Estado de revisión para cada usuario crea enlaces a una lista de los elementos que el usuario ve como revisados y marcar como revisados en el curso.

La columna Estado de revisión solo está visible si la herramienta Estado de revisión se ha activado para el curso.

Enlace a controles de versión adaptable

El indicador de versión adaptable en el tablero de rendimiento de cada usuario abre una vista de árbol de mapa del curso del menú del curso, donde se muestran todos los elementos del curso. Los iconos junto a cada elemento del mapa de cursos indican la visibilidad de un elemento para ese usuario y el estado de revisión de los elementos con un requisito de revisión, si procede.

Iconos
Iconos de versión adaptable y estado de revisión
File:es-es/Learn/9.1_SP_12/Instructor/120_Student_Performance/020_Performance_Dashboard/course_map_visible.png Visible: Este elemento está visible para ese usuario.
File:es-es/Learn/9.1_SP_12/Instructor/120_Student_Performance/020_Performance_Dashboard/course_map_invisible.png Invisible: Este elemento no está visible para ese usuario.
File:es-es/Learn/9.1_SP_12/Instructor/120_Student_Performance/020_Performance_Dashboard/course_map_reviewed.png Revisado: el usuario ha marcado este elemento como revisado.
File:es-es/Learn/9.1_SP_12/Instructor/120_Student_Performance/020_Performance_Dashboard/course_map_not_reviewed.png Marcar como revisado: este elemento se muestra como Marcar como revisado al usuario, pero todavía no se ha marcado como revisado.

La columna Versión adaptable solo está visible si la herramienta Versión adaptable se ha activado para el curso.