Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Archivo y copia de cursos

Para el desarrollo continuo de un aprendizaje y una enseñanza de calidad, es recomendable conservar el material de los cursos para revisarlo, reutilizarlo y mejorarlo. Los datos y parámetros de configuración del centro de calificaciones de un curso se pueden guardar de varias maneras en función de cómo se guarde el curso.

Conservación de los datos y parámetros de configuración del centro de calificaciones

El material del curso se puede copiar con o sin usuarios. El material copiado se añade a un curso nuevo o a un curso existente. Para copiar las columnas del centro de calificación correspondientes a actividades, publicaciones de tableros de discusión, pruebas y sondeos, es necesario seleccionarlas junto con la configuración y los elementos del centro de calificaciones.

En la tabla que se muestra a continuación se describen las distintas maneras de guardar y reutilizar datos e información del curso con respecto a los datos y parámetros de configuración del centro de calificaciones.

Guardar datos
Función Cómo se manejan los datos y parámetros de configuración del centro de calificaciones
Archivo La función Archivar permite crear una copia completa de un curso en el formato de archivo ZIP. Todas las configuraciones asociadas, las calificaciones del alumno y las columnas de calificación acumuladas del curso de origen archivado se incluyen en el paquete del curso.
Restaurar La función Restaurar permite utilizar un curso archivado para crear un curso nuevo. Todas las configuraciones asociadas, las calificaciones de alumnos y las columnas de calificación calculadas del curso archivado seleccionado se restauran en el curso de destino como parte de la operación de restauración. Las columnas de calificación ponderada final y puntos totales finales del nuevo curso se sustituirán por las columnas de calificación acumuladas del paquete del curso archivado.
Copiar materiales de curso a un curso nuevo Permite seleccionar el material de un curso existente que desee copiar en un nuevo curso. La configuración del centro de calificaciones del curso original se copia en el nuevo curso. Cuando se selecciona el centro de calificaciones como parte de la copia, todas las columnas de calificación calculadas y la configuración asociada del curso de origen se copian en el curso de destino. Las columnas de calificación ponderada final y puntos totales finales del nuevo curso se sustituirán por las columnas de calificación acumuladas del curso de origen.
Copiar materiales de curso a un curso existente Permite seleccionar material de un curso existente para copiarlo en otro curso existente. Las columnas del centro de calificaciones del curso copiado se añaden a las columnas existentes en el curso de destino. Cuando se selecciona el centro de calificaciones como parte de la copia, todas las columnas de calificación calculadas y la configuración asociada del curso de origen se copian en el curso de destino. Los cursos de origen y destino se unen y no se anula ningún dato en el destino. El curso de destino contiene todas las columnas de calificación calculada para ambos cursos. Esto puede provocar la duplicación de las columnas de calificación ponderada final y puntos finales totales.
Copiar curso con usuarios (Copia exacta) Permite hacer un duplicado exacto de un curso existente, incluidos todos los usuarios y sus datos. Todas las configuraciones asociadas, las calificaciones del alumno y las columnas de calificación calculadas del curso de origen se copian en el curso de destino. Las columnas de calificación ponderada final y puntos totales finales del nuevo curso se sustituirán por las columnas de calificación calculadas del curso de origen.
Exportar La función Exportar permite seleccionar todo un curso existente o parte de él para añadirlo a un archivo exportado ZIP. No se incluyen los datos del alumno. Cuando se selecciona el centro de calificaciones en la exportación, todas las columnas de calificación calculadas y la configuración asociada del curso de origen se incluyen en el paquete del curso.
Importar paquete La opción Importar paquete se utiliza para cargar los materiales del curso seleccionados de un archivo ZIP exportado a un curso. Se puede cargar todo el archivo ZIP o partes seleccionadas de dicho archivo. Cuando se selecciona el centro de calificaciones como parte de la operación de importación, todas las columnas de calificación calculadas y la configuración asociada del paquete del curso exportado se importan en el curso de destino. El paquete del curso y los cursos de destino se unen y no se anula ningún dato en el destino. El curso de destino contiene todas las columnas de calificación calculada para ambos cursos. Esto puede provocar que las columnas de calificación ponderada final y puntos finales totales se dupliquen, lo cual está permitido.

Cómo archivar cursos

Un curso archivado es una copia exacta de todos los datos y el contenido del curso, que se guardaron en el momento en que se creó el archivado. Los cursos archivados se guardan como archivos .zip y, a continuación, se descargan y se guardan en su equipo o se guardan en Content Collection. Los cursos archivados se reactivan con la función Restaurar de la página Cursos, a la que se accede desde el Panel del administrador.

  1. En el Panel de control de un curso, expanda la sección de Paquetes y utilidades y seleccione Exportar/archivar curso.
  2. En la página Exportar/archivar curso, haga clic en Archivar curso en la barra de acción para crear un nuevo archivo .zip con el curso archivado.
  3. Seleccione la casilla Incluir historial del centro de calificaciones para añadirlo al archivo. Cuanto mayor sea el historial del centro de calificaciones, mayores serán el tamaño del archivo de archivado y el tiempo de procesamiento.
  4. Elija una de las siguientes opciones para incluir copias de los elementos de Content Collection a los que haya enlaces en el curso:

    Nota sobre la nueva opción: Anteriormente, cuando los usuarios decidían incluir copias de archivos de curso, todo el directorio de archivos de curso se incluía en el paquete. Con esta nueva opción, los usuarios pueden elegir entre copiar toda la carpeta de archivos o copiar solamente aquellos archivos que están enlazados a contenido del curso. El centro determina qué opciones están disponibles a la hora de crear enlaces a archivos de curso para copiar cursos.

    • Copiar enlaces a archivos de curso. En la copia no se incluye ninguna copia de los archivos que tienen enlaces. El curso copiado tiene el mismo conjunto de enlaces y esos enlaces señalan de vuelta a la ubicación original del enlace definido en el curso de origen.
    • Copiar enlaces y contenido: (Nuevo en SP 10) Crea copias de archivos enlazados, pero SOLO de aquellos archivos que estén enlazados. En la copia no se incluyen los archivos de la carpeta principal del curso que no estén enlazados a ningún contenido del curso.
    • Copiar enlaces y contenido (incluir toda la carpeta principal del curso): crea copias de TODOS los archivos de la carpeta principal del curso, tanto si están enlazados a contenido del curso como si no lo están.

    Necesitará permisos de administración sobre un elemento para incluir copias de esos archivos. Si no tiene este permiso, es posible que después de copiar falten algunos archivos.

  5. Haga clic en Enviar.