Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Uso compartido de datos del centro de calificaciones

Para compartir los datos del centro de calificaciones con otros usuarios, debe añadirlos a Blackboard Learn. Además de añadirse al sistema, se deberán añadir algunos usuarios al curso y ciertos parámetros del curso necesitarán ajustes. Las secciones siguientes ofrecen información básica sobre cómo compartir datos del centro de calificaciones con otros usuarios.

Para proteger la privacidad de los alumnos y cumplir con las normas y leyes nacionales e internacionales, como la Ley de Derechos Educativos de la Familia y Derecho a la Privacidad de Estados Unidos (Family Educational Rights and Privacy Act, FERPA), es necesario revisar las pautas y la política institucionales antes de publicar información del alumno a observadores u otros usuarios.

Cómo compartir el centro de calificaciones con profesores asistentes y calificadores

Una vez que se hayan añadido al curso, los profesores asistentes y los calificadores tendrán el mismo acceso a las funciones y herramientas del centro de calificaciones que los profesores. Los profesores asistentes y los calificadores pueden ordenar y filtrar los datos del centro de calificaciones para verlos de distintas formas.

Los profesores asistentes y los calificadores pueden crear vistas inteligentes ilimitadas de sus datos, que se pueden guardar y volver a utilizar. Para obtener más información, consulte Uso de vistas inteligentes en el centro de calificaciones.

Si varios usuarios están trabajando en el centro de calificaciones al mismo tiempo, existe el riesgo de que un usuario sobrescriba los cambios realizados por otro usuario. Para evitar esta situación, cada usuario que trabaje en el centro de calificaciones puede crear vistas inteligentes de sus alumnos.

Cómo compartir el centro de calificaciones con alumnos

Los profesores controlan los datos del centro de calificaciones que se revelan a los alumnos y cuándo se publican. Puede optar por no mostrar columnas a los alumnos. Las columnas disponibles aparecen en Mis calificaciones y pueden aparecer individualmente en el módulo de tarjeta de informe.

Puede determinar si mostrar a los usuarios las estadísticas del centro de calificaciones. Si las estadísticas están disponibles a través de una columna, se mostrarán cuando se muestre la columna.

Siga uno de los procedimientos siguientes para controlar la disponibilidad de las columnas del centro de calificaciones.

Si se añade una nueva columna del centro de calificaciones:

  1. Para incluir esta columna en los cálculos de puntuaciones del centro de calificaciones, seleccione .
  2. Para Mostrar esta columna a los alumnos, seleccione y permitirá que los alumnos vean la columna en Mis calificaciones, o No para establecer la columna como no disponible.
  3. Para Mostrar estadísticas (promedio y mediana) de esta columna a los alumnos en Mis calificaciones, seleccione , o No para ocultar las estadísticas a los alumnos.
  4. Haga clic en Enviar para guardar las selecciones.

Si se visualiza la página del centro de calificaciones:

  1. Acceda al menú contextual del encabezado de la columna.
  2. Seleccione Editar información de columna.
  3. Cambie las Opciones de disponibilidad de la columna.
  4. Haga clic en Enviar para guardar los cambios.

Cómo compartir el centro de calificaciones con observadores

Para compartir los datos del centro de calificaciones con los observadores, el centro debe crear las cuentas de observador y asociar el observador a uno o más alumnos.

A continuación, necesita conceder a los observadores acceso a su curso y a las herramientas que les permita ver.

Después de iniciar sesión, los observadores acceden a información sobre sus alumnos asociados en el Panel de observador, al que pueden acceder desde la ficha Mi institución, en el panel Herramientas. Si se les permite, los observadores pueden ver los datos del centro de calificaciones disponibles para los alumnos a los que han sido asociados.

Para obtener más información, consulte Permitir el acceso de invitados y observadores.